lunes, 21 de diciembre de 2015

El Chavo Animado, El Justiciero Enmascardo









Roberto Gómez Bolaños siempre se sintió orgulloso de la lucha libre y en más de una ocasión, tanto en el pasado como en su versión animada se hace alusión al deporte de las llaves y las máscaras.

Jugando a los luchadores, El Chavo se cree "El Justiciero enmascarado"

Mientras el Chavo y Quico juegan a la Lucha Libre con máscaras de luchador enmascarado, Don Ramón se va de la vecindad por el Señor Barriga y deja una nota donde dice que va a cumplir su deseo de viajar y tener aventuras por sus grandes éxitos, entonces el Chavo la mira y siente lástima por él, con lo que Don Ramón se hizo pasar por una superestrella de Lucha Libre llamado "El Justiciero Enmascarado" para volver de incógnito y sorprenderlo. Más tarde se presenta con los niños de la vecindad, y ellos practican con él, pero todos piensan que es el verdadero Justiciero Enmascarado que intentará realizar un campeonato de combate contra un luchador profesional en la vecindad llamado "El Furioso Desesperado", pero a mitad de la batalla éste aplasta por accidente a Quico, esto hace enojar a Doña Florinda que sube al ring y empieza a pelear con él. Al final en el periódico aparece la noticia de que Doña Florinda es la nueva campeona y también otra de que Don Ramón es descubierto por la prensa.

https://www.youtube.com/watch?v=VcNz_H_XiNg
  
El Chavo Animado, El Consejero Sentimental 

Los niños de la vecindad oyen en la camioneta la propaganda de la Lucha Libre del Justiciero Enmascarado Vs el Furioso Desesperado y deciden ir a la pelea gratis, pero Quico le pregunta al Chavo que si tiene padres y éste les dice que "si tiene pero no se lo han presentado", entonces Ñoño le dice que pida a Don Ramón que lo acompañe para que también pueda entrar a la lucha gratis. Mientras tanto en la vecindad Doña Cleotilde y Doña Florinda oyen en la radio al consejero sentimental, pero todo se arruina imprudentemente por culpa de Don Ramón, por lo cual hace poner nerviosa a Doña Florinda cuando no recibe el número telefónico para poder casarse con el amor de su vida, y entonces ella intenta seguir todos los consejos e instrucciones escritos en un libro para poder conquistar al Profesor Jirafales y con ayuda de Doña Cleotilde organiza un picnic para él. Más tarde el Chavo y sus amigos que desean ir gratis a la Lucha Libre, deciden ayudar a Doña Cleotilde a juntar al Profesor Jirafales y a Doña Florinda, pero Quico arranca una colmena del árbol y libera accidentalmente a las abejas que empiezan a picar y arruinar la cita. Al final cuando el Profesor Jirafales y Doña Florinda terminan cubiertos de vendajes, los niños terminan de oir la pelea del Justiciero Enmascarado y el Furioso Desesperado, pero Doña Florinda golpea la radio del consejero sentimental y grita "¡Y la próxima vez vaya a darle consejos a su abuela!".



  
El Chavo Animado, La serenata 

Luego de mirar una película del Justiciero Enmascarado donde derrota a los esqueletos malhechores junto con el Furioso Desesperado en la lucha libre, los niños de la vecindad empiezan a jugar a la Lucha Libre Profesional: El Chavo como el Justiciero Enmascarado, Quico como el Furioso Desesperado y la Popis, Patty y Ñoño como los zombies. Mientras tanto Doña Florinda y el Profesor Jirafales miran su programa favorito sobre el matrimonio, pero éste dice que no es casado, luego el anfitrión del concurso empieza a hacerle tres preguntas al Profesor Jirafales por teléfono para poder ganarse una serenata del trío "Los Nachos", pero por culpa del Chavo, al Profesor Jirafales se le corta la llamada y rompe el teléfono, y Doña Florinda se pone muy triste porque se quedó sin serenata y el Profesor Jirafales la intenta animar. Al mismo tiempo todos creen que Doña Florinda está llorando mucho por su serenata arruinada, con lo que el Señor Barriga dice es aficionado a la música de los tríos que le robustece el alma, entonces el Profesor Jirafales les propone a los niños que le hagan una buena rondalla para que Doña Florinda deje de llorar, pero sale mal, por lo que dice que la serenata es horrible y escandalosa, y hasta que unos gatos llegan del tejado de la vecindad y empiezan a arañar a los niños que cantan muy mal, esto hace molestar a Doña Florinda. Más tarde cuando ella todavía está llorando, el Profesor Jirafales le pide al Señor Barriga que regale una humilde e inolvidable serenata para Doña Florinda. Al final el Chavo y sus amigos se encuentran con sus vendas en la cara por los rasguños de los gatos, y tratan de atraparlos y encerrarlos en una jaula, mientras que el Señor Barriga y el Profesor Jirafales con trajes de mariachi hacen feliz a Doña Florinda con su buen y mejor serenata titulada "Los Cursis", y ella los aplauda orgullosamente, pero con tapones en los oídos, ya que tampoco cantaban muy bien.

https://www.youtube.com/watch?v=p1qqnoWFQ9w



No hay comentarios:

Publicar un comentario