domingo, 20 de diciembre de 2015

Esta Semana en la WWE: 14 al 20 de Diciembre





















Bienvenidos y bienvenidas a “Esta Semana en la WWE”, columna que semana a semana les trae lo más destacado en la historia reciente de la empresa líder en entretenimiento deportivo en EEUU.

Esta semana ha sido bastante movida y llena de sorpresas. Comenzamos el día 13 con Tables, Ladders & Chairs, un evento de lucha extrema que nos dio muchos momentos asombrosos como la Salida del Sol que hizo Kalisto a uno de los Uso, o el brutal castigo que recibió el equipo de los Dudley Boyz a manos de la familia Wyatt. Incluso, hubo una muy buena lucha de apertura entre Becky Lynch y Sasha Banks que eclipsó el combate por el campeonato de Divas. Y Dean Ambrose por fin vuelve a tener una presea en su poder, al vencer a Kevin Owens con una poderosa Huracanrrana.

Sin embargo, la mayor sorpresa de la noche fue la reacción de Roman Reigns luego de perder el combate por el Campeonato de la WWE, gracias a la interferencia de la Liga de Naciones.

Los combates quedaron de la siguiente manera:

- Campeonato WWE: Sheamus derrota a Roman Reigns.
– Campeonato IC: Kevin Owens es derrotado por Dean Ambrose
– Campeonato de Parejas (Lucha de Escalera): New Day derrotan a The Usos y a Lucha Dragons.
– Campeonato USA (Lucha con Sillas):  Alberto Del Rio derrota a Jack Swagger.
– Campeonato de Divas Charlotte (w/Ric Flair) derrota a Paige.
– Lucha de Mesas: The Dudleys & Tommy Dreamer & Rhyno son derrotados por The Wyatts.
– Ryback es derrotado por Rusev (w/Lana).

Lamentablemente no conseguí enlaces individuales para cada lucha, sino bloques o segmentos del evento:

Parte 1: http://tunbi.co/pZDMu (Lucha de Parejas, Rusev y Campeonato USA)
Parte 2: http://tunbi.co/sYdrT (Campeonato USA, Dudleys vs Wyatts, Owens vs Ambrose y Campeonato de Divas)
Parte 3: http://tunbi.co/i1RmV (Campeonato de Divas y Campeonato WWE).
Lucha de Apertura: Sasha Banks derrota a Becky Lynch http://tunbi.co/075Sp

Haciendo un paréntesis, el evento fue bastante entretenido aunque predecible en muchos casos. Este es un factor que la WWE deberá trabajar de cara a 2016 si quiere revertir la baja de ratings.

Al día siguiente fuimos testigos del retorno de Vince McMahon, quien exigió una disculpa por parte de Roman Reigns. Casi se van a las manos (sí, Vince McMahon a sus 70 años sigue sin tenerle miedo a nadie), pero Sheamus aparece y exige su cláusula de revancha. Reigns acepta, pero McMahon impone una condición: si Roman no gana, quedará despedido: http://tunbi.co/WwV16

Quitando la parte de teatro y charla excesiva, ambos dieron una muy buena lucha, similar a la del evento. Así, Roman Reigns es la nueva imagen de la WWE. Esperemos que el equipo creativo esté a la altura y empiece a apoyarlo con un mejor enfoque a su personaje. Por suerte ya hay varios retadores: Seth Rollins (en lo que regrese por lesión), Sheamus (con quien pudiera haber una tercera lucha si la autoridad así lo establece) e incluso se barajarían nombres como Triple H, John Cena y Brock Lesnar.

Otra historia que la empresa está trabajando es la rivalidad entre Kevin Owens y Dean Ambrose. Owens ha empezado a mostrar una faceta más agresiva en su personalidad, cosa que se agradece. Ambos pasaron la semana interfiriendo en los combates del otro:

Dolph Ziggler contra Dean Ambrose: http://tunbi.co/zq2RY
Dolph Ziggler contra Kevin Owens:http://tunbi.co/4hpCP

Una tercera historia se esta desarrollando entre Charlotte, Ric Flair y Becky Lynch. Como se sabe, los Flair han estado haciendo trampas para ganar sus combates y eso está empezando a molestar a Becky Lynch, quien cree que no es necesario ese tipo de trucos para ganar. Lo interesante en esta trama es que ¡por fin! habría un personaje técnico y uno rudo definidos, cosa que sin duda agradecerá la audiencia al momento de apoyar o abuchear. Mientras tanto, la pelirroja irlandesa tuvo una buena presentación contra Brie Bella: http://tunbi.co/XuDoY

La situación de los campeonatos de parejas sigue repartida entre New Day, los Uso y los Lucha Dragons. La calidad de los combates entre ellos ha hido subiendo, como se puede observar en la lucha de esta semana entre New Day y los Lucha Dragons: http://tunbi.co/wcuF4

Por desgracia la situación del Campeonato de los EEUU no es igual de halagadora. Alberto del Río se encuentra sin retador visible, ya que al parecer su programa con Jack Swagger ha terminado. Esperemos consiga pronto un retador de nivel.

Como regalo antes de navidad, les dejo tres de los combates más destacados del evento NXT: Takeover Londres. Como saben, NXT es el territorio de desarrollo de WWE y ha tenido un 2015 magnífico, superando en varias ocasiones en calidad a lo que vemos del "elenco principal".

Bayley vs. Nia Jax (Título Femenino de NXT): http://tunbi.co/xt5bl
Asuka vs. Emma: http://tunbi.co/TqqBW
Finn Balor vs Samoa Joe (Título NXT): http://tunbi.co/6k5PI

Bien, esto es todo por esta oportunidad. Voy a tomarme un par de semanas de descanso, para regresar el próximo 10 de enero con lo mejor de la WWE. Espero pasen unas muy felices fiestas junto a sus seres queridos.

Les recuerdo que pueden:

* Seguirnos en nuestro grupo de Facebook El Azote Venezolano – El Blog: http://unbi.co/X1Pq1

* Seguirnos en iVoox: http://unbi.co/ET13m

* Estar pendientes a este blog. Si tienen lector de RSS, agréguenlo para que no se pierdan las constantes actualizaciones que hace El Azote Venezolano.

Y cualquier duda, comentario, sugerencia o petición será bienvenida.

Se despide su amigo, el Comentarista de la WWE.
Alejandro Bravo.

Todas las imágenes utilizadas son cortesía de WWE.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario