lunes, 7 de diciembre de 2015

EL HIJO DEL SANTO PASO BRILLANTEMENTE SU EXAMEN DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL





Ahora que en este Blog han estado subiendo material referente al rescate y dignificación de la lucha libre mexicana, les invito a ver este reportaje que nos deja claro como se deben de hacer los exámenes a los luchadores para que realmente se les pueda llamar profesionales.

EN LA ARENA TOLUCA EL HIJO DEL SANTO PASO BRILLANTEMENTE SU EXAMEN DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL EL COTIZADO JÚNIOR, SUDO HASTA LAS CUERDAS DEL CUADRILÁTERO PERO FUE SATISFACTORIA SU ACTUACIÓN. POR PRIMERA VEZ EN EL ESTADO DE MÉXICO, SE HICIERON LAS COSAS COMO DEBEN HACERSE. Por Martha Valero M.

Vaya que sí causó expectación en el medio, el examen de capacitación que ayer a las doce del día presentó ante la H. Comisión de Box y Lucha de la entidad el HIJO DEL SANTO.

Personalidades bien identificadas, se dieron cita en la arena "Toluca" para ser testigos del más riguroso examen de capacitación que por primera vez se hizo en la capital del Estado de México.

Entre la gente conectada que estuvo presente vimos los rostros de los promotores Francisco J. Flores y Emilio Boluloff; el artista de cine y representante del júnior CARLOS SUÁREZ, periodistas estatales como don BENJAMÍN FLORES GRANADOS y a nivel nacional e internacional nuestro director general don JAVIER ARAIZA, nuestro jefe de sección don HÉCTOR VALERO MERE y el colega de la revista HALCÓN, Sólo Lucha Libre, don JULIO AGUIRRE así como una nube de fotógrafos.

EL HIJO DEL SANTO, estuvo asistido por su maestro ANTONIO NAVARRO "El Enfermero", siendo sus sinodales prácticos DELFINO HERNÁNDEZ, luchador toluqueño, el NEGRO CASAS capitalino y el maestro en lucha olímpica y grecorromana de la Ciudad Deportiva del DF, señor JOAQUÍN RODRÍGUEZ GARCÍA y como sinodales examinadores el "potro de oro" RAY MENDOZA y el experto JESÚS DÍAZ.

El examen dio principio a las doce horas con cinco minutos y terminó a las trece con treinta minutos. ASÍ FUE EL EXAMEN Bajo la vigilancia de JESÚS DÍAZ, el HIJO DEL SANTO y el NEGRO CASAS como guía, iniciaron paso veloz sobre las gradas del local subiendo y bajando en forma de "X"; todo esto con duración de 20 minutos; en seguida se iniciaron saltos, ejercicios de cuello, elasticidad y empuje.

Hubo aquí un lapso de cinco minutos para que el Dr. SERGIO MARTÍNEZ JIMÉNEZ, jefe de los Servicios Médicos del organismo toluqueño, chocara presión arterial, respiración y dio como resultado excelente, ya que el júnior tras un intenso trabajo de 20 minutos ininterrumpidos, sólo necesitó dos minutos para recuperar su respiración y presión arterial normal.

Tras el examen médico EL HIJO DEL SANTO fue solicitado para luchar olímpica primero con el maestro JOAQUÍN RODRÍGUEZ a quien rindió en tres ocasiones por una del profesor.

Siguió en turno DELFINO HERNÁNDEZ y el NEGRO CASAS con quien lució enormidades por la similitud de peso y estatura.

El júnior hizo giros con sello de "maestro en potencia' y dejó complacidos a los observadores que le tributaron fa ovación.

Después vino la lucha a nivel libre y el júnior bien hizo un papel casi perfecto ante EL NEGRO CASAS, DELFINO HERNÁNDEZ y RODRÍGUEZ.

El examen avalado por la presencia del Lic. JOSÉ BRAVO ORTIZ Y LIC. JUAN JOSÉ HERRERA, representantes de la Comisión de Box y Lucha del Estado de México la cual por primera vez realizó exámenes de capacitación profesional de luchadores, como deben hacerse.

Al terminar de bañarse el júnior y sus sinodales se trasladaron a la jefatura del deporte a cargo del señor FERNANDO CORONA quien tras de recibir el reporte del brillante examen del HIJO DEL SANTO, lo felicitó y le deseó lo mejor de lo mejor en la dura profesión que desde ayer, oficialmente, inició.

Después de una charla con FERNANDO CORONA de unos diez minutos la comitiva pasó a las oficinas de la H. Comisión de Box y Lucha donde el Lic. Herrera y el LIC. Bravo Ortiz, dieron afirmar al junior toda la papelería caso.

Los comentarios que pudimos escuchar de observadores son unánimes en afirmar que el HIJO DEL SANTO es una auténtica estrella del ring en potencia.

El Hijo del Santo tras de su riguroso examen declaro a "ESTADIO". — Sabía que esto iba a ser muy duro pero afortunadamente me preparé para pasarlo.

— Como comentario desde hoy estamos seguros que en lo sucesivo todo aquel luchador que presente licencia expedida por la Comisión del Estado de México, efectivamente es un luchador profesional, puesto que los exámenes seguirán siendo iguales o tal vez más duros, que el que ayer, presentó en la arena Toluca el HIJO Del SANTO.

Tomado de la revista EL HALCÓN solo lucha libre 584, julio 10 de 1983

Saludos desde Guatemala.

Heber Galicia




No hay comentarios:

Publicar un comentario