martes, 6 de enero de 2015

Tragedia de luchadores

 Alejandro Jiménez, Espectrito Jr. y Alberto Jiménez, La Parkita

UN CINEASTA de gran prestigio internacional.

Arturo Ripstein se encuentra trabajando actualmente en un nuevo proyecto, La Calle de la Amargura, donde plasmará un episodio trágico que fue noticia de primera plana en los diarios de la Ciudad de México, la muerte de Alberto Jiménez, La Parkita y Alejandro Jiménez, Espectrito Jr., dos luchadores enanos que fueron asesinados en el 2009 por una banda dedicada a la prostitución, llamada Las Goteras. La encargada de dar vida al guión es Paz Alicia Garciadiego, esposa y mancuerna creativa del director.

El elenco de la cinta está conformado por Sylvia Pasquel, quien dará vida a la madre de los luchadores, así como Arcelia Ramírez que llevará el papel de esposa de uno de los perqueños gladiadores; Patricia Reyes Spíndola interpretará a una prostituta, que se verá involucrada con la banda de delincuentes; Alberto Estrella será un agente de la policía que tendrá a su cargo la investigación del asesinato.

El filme cuenta con la producción de Walter Navas, quien se auspicia del estímulo cinematográfico del Imcine, el Foprocine.

El cineasta

El talentoso realizador mexicano cuenta con una extensa filmografía, además de ser el segundo director en ganar el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Bellas Artes en año de 1997, el primero fue Luis Buñuel.

Su ópera prima fue Tiempo de Morir, en el 65; a partir de ese momento Ripstein comenzó una carrera en acenso dentro del mundo del cine, realizando cada vez más proyectos nacionales e internacionales, con los que se hizo acreedor a diferentes galardones participando en reconocidos festivales de cine, como la Concha de Oro a la mejor película ganada en el Festival Internacional de San Sebastián.

Otras películas suyas son: Principio y fin, El Castillo de la Pureza, La Perdición de los Hombres, Cadena Perpetua y El Imperio de la Fortuna.

Cortesía:  http://www.oem.com.mx y NAYELLI LANGARICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario