jueves, 15 de enero de 2015

Quiere revivir a la leyenda



El Hijo del Santo desea que el ‘Enmascarado de Plata’ regrese al cine


NOTIMEX

El Hijo del Santo afirmó que, luego de la trayectoria de más de 50 películas de su padre y tras haber protagonizado el documental “El hombre detrás de la máscara”, el luchador espera traer de vuelta al cine a este personaje en una película de acción, pero ahora encarnado por él.

“El Santo, cinematográficamente eso es, es un personaje que lucha contra el mal, que siempre gana con el bien a través de la justicia, de la honestidad. Los valores son muy importantes en el personaje de El Santo y yo creo que es momento de rescatar, de que regrese a la pantalla”, afirmó el deportista en entrevista.

El también empresario, que ha logrado capitalizar con éxito diversos productos de El Santo, reveló que luego del recorrido del documental por varios países, tiene diversas propuestas para regresar al cine, como una figura de acción.

“Tengo proyectos fuertes e importantes, no me gustaría adelantar nada, pero el documental nos ha abierto muchas puertas porque ha dado la vuelta al mundo en los festivales más importantes y hay gente que al ver la imagen de la máscara siente interés pero es un documental, no es una historia de acción ni de ficción.

Se han acercado a nosotros directores y productores importantes con quienes finalmente habrá que llegar a un buen arreglo y ver cómo se puede hacer una buena película, pero me encantaría hacer una película de acción, ojalá fuera este año o el siguiente”, destacó el luchador.

Y es que El Hijo del Santo representa la segunda generación del emblemático luchador, una figura alrededor del mundo que porta la historia de su padre y logra mantener su legado.

“Lo que él me dejó es su ejemplo, el amor por la vida, por su trabajo, por su familia, su pasión por la lucha libre. Él dejó a los jóvenes un personaje limpio, un personaje que no necesitaba armas para ganar, ni tener súper poderes, simplemente fe, inteligencia y yo quiero dejar a los jóvenes y a mis hijos esos valores importantes.

Quiero dejar el mensaje de disfrutar cada momento y también la continuación de un legado, una leyenda y que el Hijo del Santo ha mantenido y ha logrado continuar dignamente”, agregó el enmascarado, quien destacó la figura de El Santo como un superhéroe mexicano.

“Pienso que los superhéroes que existen son muy importantes, hemos crecido con ellos, yo en lo personal crecí con ‘Batman’, con ‘Robin’, con el ‘Hombre Araña’, con ‘Superman’, pero la diferencia es que con ellos no puedes platicar o con ellos no puedes convivir porque finalmente son actores que interpretan un personaje.

El Hijo del Santo es de carne y hueso, lucha en una arena, te puede dar una entrevista, platicar con él y si, creo que El Santo es nuestro más grande superhéroe mexicano y es de carne y hueso”, señaló.
Asimismo, el luchador augura la continuación de este legado, pues la tercera generación ya está en preparación con su hijo, quien se hace llamar El Santo Jr.

“Me da mucho orgullo, sé que si él se lo propone va a tener un futuro muy prometedor, porque el personaje es muy noble y yo creo que las palabras que yo le digo son las mismas que yo le digo a mi hijo: si él respeta su máscara, a la lucha libre y al público, además de que si tiene fe en él tiene todo el camino.

Siento que es un joven muy carismático, técnicamente puede ser un gran luchador y es cuestión de disciplina y de que decida continuar y me encantaría que fuera la tercera generación para que El Santo no muera en el ring, porque ha permanecido en el cine, en la historieta y con la marca, pero en el ring no ha muerto, yo sigo aquí”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario