sábado, 10 de enero de 2015

CUTRECON IV RENDIRÁ HOMENAJE A LA ‘BRUCEPLOITATION’ Y AL CINE DE LUCHADORES MEXICANOS



La ‘bruceploitation’ y el cine de luchadores mexicanos serán los ejes temáticos que, junto a la “comedia con zombies”, cimentarán la programación de la cuarta edición de CutreCon, el Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid. Así pues, el evento mirará con sorna a todos aquellos imitadores de Bruce Lee que surgieron a finales de los 70, a través de películas tan descacharrantes como la ya anunciada “Puño de furia: Contacto Mortal” (1980) o “Bruce Linito” (1981), junto a otros filmes que se anunciarán muy pronto.


Por su parte, el cine de luchadores mexicanos estará representado por la que es posiblemente la película más divertida de aquel subgénero, “Los Campeones Justicieros” (1971), donde se dan cita cinco celebridades de la lucha libre como Mil Máscaras, Blue Demon, Tinieblas El Gigante, Sombra Vengadora y el Médico Asesino. Todos ellos se alían para derrotar a un ejército de enanos enmascarados que quiere conquistar el mundo, en una cinta que colma las expectativas que genera tan absurda premisa. Asimismo, muy pronto CutreCon anunciará la premiere europea y el estreno mundial de otras dos películas pertenecientes a esta corriente fílmica.


“Brucelinto” se proyectará el viernes 30 de enero de forma totalmente gratuita en el Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj, mientras que “Los Campeones Justicieros” se programará el sábado 31 de enero, en el mismo recinto y también de manera gratuita. El horario concreto de ambas sesiones, aún por confirmar, se podrá consultar en esta dirección: http://cutrecon.com/programa/

Cortesía: http://cutrecon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario