martes, 13 de enero de 2015

El luchador (1974) The Wrestler



El luchador es una película independiente de 1974 producida por el luchador profesional Verne Gagne y protagonizada por Ed Asner como "Frank Bass", un promotor de lucha libre.

Verne Gagne también protagoniza la película como Mike Bollar, el actual campeón de lucha de su "liga". Billy Robinson juega su último desafío de Bollar, Billy Taylor. Después de un largo reinado como campeón, Bollar está envejeciendo y sintiendo la presión de todos lados, incluyendo a su esposa y la de los
promotores de lucha libre , para pasar el campeonato de Taylor y retirarse. La resistencia del Bollar a sus peticiones de hacerse a un lado es el conflicto central de la película.

Gagne no sólo actúa en la película, pero también lucha durante algunas de las escenas de lucha. Se enfrenta a Larry Hennig en el primer partido en el Cow Palace, situado a las afueras de San Francisco.

Apariciones


Muchos artistas de la American Wrestling Association aparecen en la película. Entre ellos se encuentran "Superstar" Billy Graham, "Rick Flair" (acreditado con la ortografía en los créditos), Dusty Rhodes, Dick Murdoch, Dick el boxeador, Dory Funk, Jr., Ray Stevens, Pedro Morales, Ken Patera, Nick Bockwinkel , Dan Gable, Eddie Graham, Jim Brunzell, y más. Algunos de dichos luchadores son simplemente destacados en clips de espectáculos de lucha libre sin añadir a la trama real o tenerlos en el set de la película en los roles reales.

El ex presidente de la Federación Mundial de Lucha Libre, Vincent J. McMahon, hace una aparición en un papel real de la actuación y no un clip de una emisión de lucha libre.




The Wrestler 1974


La película "The Wrestler", con Ed Asner; que no debe confundirse con la versión más reciente de "The Wrestler", protagonizada por Mickey Rourke. La versión Ed Asner fue exhibida en 1974, cuando la empresa era un conjunto muy diferente, y protagonizó y señaló luchadores de la época, Verne Gagne y Billy Robinson, con pequeños papeles que desempeñan como Crusher, El boxeador, Nick Bockwinkel, Dusty Rhodes, y Dick Murdock. Había un montón de otros pequeños cameos, pero aquellos en los que los luchadores tienen un lugar más destacado.

Lo más destacable de la película es que se hizo durante la era "Kayfabe" de la lucha libre y por lo tanto protegida del negocio, y no admitió a su verdadera naturaleza. Esto es uno de los mejores aspectos de la película, porque mientras la gente en el negocio de la lucha protegieron la industria había una escena en la que Asner (promotor Frank Bass) tuvo que lidiar con los medios de comunicación y su renuencia a cubrir la industria, que abordó El escepticismo del
desconocedor de la verdadera naturaleza de la lucha libre. 1974 también fue un momento muy diferente en la industria y la zona de menor tamaño, arenas oscuras, y un enfoque más global de los deportes donde los Títulos realmente significaban algo.
No diríamos que es una buena película.  Parece carente de dirección sin personaje principal definible real para invertir emocionalmente. La película se llama "The Wrestler" pero está contada desde el punto de vista del promotor Frank Bass (Ed Asner). Debido a que la película está narrada desde la perspectiva de Frank, el personaje de Verne Gagne Mike Bullar, "The Wrestler", la película da nombre, juega un papel bastante insignificante. Este es el mayor fracaso de la película y sospechamos que era algo que se hace en el proceso de edición, y no nos sorprendería en lo más mínimo si el título original de la película era "El Organizador".

La película se abre con una narrativa de Frank y la mayor parte de la película se ocupa de sus pruebas y tribulaciones de funcionamiento de una empresa de lucha libre profesional. Cubre su trato con la búsqueda de nuevos talentos, que trata de un campeón ya envejecido, tratando de controlar su salvajismo, y personalidades, su interés romántico en su ayudante de la oficina, la corrupción y la presión de la multitud, así como hacer frente a los promotores rivales en los intentos de armar un tipo SuperBowl Súper cargada la atracción de los campeones de todos los territorios de la lucha libre. Mike Bullar (The Wrestler) sólo juega en algunos de estos aspectos y así no salir como el foco de la película, a pesar de ser el foco a la final.

Con Mike Bullar el clímax de la película todos los otros elementos caen junto al camino y, o bien no se resuelven o en algunos casos se convierten en completamente inútil. Dusty Rhodes y Dick Murdock caen en esta última categoría en la que realmente no tienen nada que ver con la película que no sea una escena muy loca en un bar donde son insultados por un hombre ignorante que piensa que la lucha libre es falsa (Una muy real ocurrencia de vuelta en el día) y terminan en lo cursi, sobre la parte superior, historieta como pelea, con un par de chicos japoneses que sólo están ahí para demostrar que el Karate es más eficaz que el Pro-Wrestling. Los luchadores prevalecen como los tipos duros de fiar y golpear a todos incluyendo humillar al "fan" ignorante. Esta escena era temprano en la película y Dusty y Dick realmente no hizo nada más que el resto de la película. Sospechamos que puede haber jugado un papel más importante en el corte original pero terminó en la sala de montaje.

Había tantos elementos de la película, lo más importante del evento SuperBowl con los otros promotores que nunca nos envuelven por lo que cuando los créditos comenzaron a papel al final de la película nos sorprende que todo había terminado, porque pareciera que había mucho más que se les diga en esta historia. El final ya que era que podría haber sido un gran día, tuvo la película ha editado de forma diferente y la lucha de Mike Bullar permanecer Campeón y competir en el evento SuperBowl fue el tema central de la película. Había muchas fuerzas en la película que no querían Bullar para entrar en el evento SuperBowl como campeón y si se presentaron más como los talones de la película, Bullar podría haber sido que el envejecimiento del héroe Baby Face quiere colgar en la última hurra (compitiendo en el evento SuperBowl). Un ligero ajuste del carácter de Asner podría haberlo puesto en el papel de un hombre de pie detrás de Bullar, a pesar de la presión increíble para ponerlo a pastar, y la historia aún podría haberse contado desde su perspectiva lo que permite la historia para ser contada por el mejor actor en la película.

Gran parte de las travesuras de lucha libre eran muy por encima y la historia que terminaron diciendo era una inconexa, que no construyó a un punto culminante. Frank Bass fue el personaje principal de la película y el final fue un partido entre Mike Bullar y Billy Taylor (Billy Robinson) que son a la vez presentados como rostros de bebé, que mataron a cualquier posible el drama para el evento principal.

Los cameos de lucha libre valen la pena.
 
Resumen
Título original
The Wrestler
Año
Director
Reparto
Duración
95 minutos
Género
País

No hay comentarios:

Publicar un comentario