lunes, 12 de enero de 2015

OCTAGÓN VS TRIPLE A

Con la llegada del año nuevo llegan también buenas noticias, nuevos proyectos y también nuevos problemas. Problemas como los que todos tenemos en nuestra cotidiano andar.

Después de estas importantes y significativas fiestas, volvemos a la realidad de nuestras vidas, pero con nuevos bríos para darle seguimiento a lo que se quedo pendiente el año anterior y salir con la mano en alto y ¡triunfadores!

Hace algunas semanas leí en una publicación que mi estimado compañero y amigo Octagón iniciaría una demanda en los tribunales contra la empresa Triple A por despido injustificado, después de 22 largos años de ser fiel a esta empresa, con quien por cierto estoy por finalizar favorablemente un juicio en su contra por usar sin mi autorización, mi imagen e interpretación y en dicho juicio obligaron a varios luchadores, entre ellos a Octagón, para declarar en mi contra.

Sin embargo esto no fue suficiente para romper un compañerismo y una amistad que "el amo de los ocho ángulos" y yo, hemos tenido desde hace más de 25 años ya que yo conocí a este hombre desde 1985 cuando luchaba en las arenas Apatlaco, Azteca, Xochimilco, entre otras, promovidas por don Raúl Reyes (q.e.p.d), entonces él iniciaba su carrera bajo el nombre de "Amenaza Elegante" y formaba pareja con otro joven de nombre Mazdek (Luis Benavides), a quien desenmascare en la ciudad de Tijuana un 19 de mayo de 1989.

Años más tarde cuando yo luchaba en el Toreo de Cuatro Caminos, surgió un luchador en la Arena México que fue un fenómeno de popularidad, un joven alegre, con buena técnica, con un estilo artemarcialista que cautivo a los niños y su nombre era Octagón. Entonces supe que este joven era quien antes se hacia llamar Amenaza Elegante.

Desde qué llegue a Triple A (cuando era una empresa exitosa y seria) formamos pareja y nos acoplamos a la perfección. Su optimismo y simpatía me hacían olvidar cualquier problema. Bromeábamos en los vestidores, yo me ponía su máscara y lo imitaba bajo las carcajadas de nuestros compañeros.

Nos convertimos en campeones mundiales de parejas derrotando a Eddy Guerrero y Love Machine (q.e.p.d ambos) a quienes también rapamos en Los Angeles California en una lucha épica. Viajamos juntos al Japón y compartimos juntos muchos momentos importantes.
Hoy, en redes sociales, mucha gente me pregunta si voy a apoyar a Octagón en este juicio que apenas inicia.

¡Desde luego que lo apoyare! Como apoyare a todos mis compañeros que tengan el valor de ser libres y que dejen de permitir ser explotados tanto por el CMLL como por la Triple A.

Hoy nos quejamos de algunos de nuestros políticos se compran relojes, joyas, autos y propiedades con el dinero de los mexicanos pues déjenme decirles que los empresarios de este deporte y sus socios, también lo hacen pero con el dinero de los luchadores y creo que eso debe de terminarse en nuestro gremio así como creo que también se debe de revisar la legislación de los registros y propiedad de los nombres de batalla de los luchadores.

Nos leemos la próxima semana para que hablemos sin máscaras.

El Hijo del Santo

No hay comentarios:

Publicar un comentario