sábado, 3 de enero de 2015

Silver King como el villano Ramsés en la película Nacho Libre, película de 2006



El luchador lagunero César González realiza el papel antagónico en la cinta Nacho Libre

Y pensar que el cine no le interesaba y que fue a hacer el casting para la película Nacho Libre sólo por compromiso...

Es que en aquel momento (septiembre de 2005) el luchador lagunero César González identificado en el medio como Silver King o Black Tiger, desconocía que iba a ser elegido como el antagónico de la cinta, que iba a ganar lo suficiente para comprarse dos casas aquí en Torreón y que le iba a salir otra oportunidad para participar en otro filme, pero ahora al lado de Kuno Becker.

No muchos lo saben, pero el personaje de Ramsés en Nacho Libre (película estrenada en el 2006) es personificado por el torreonense Silver King. Él convivió durante los dos meses de filmación con los protagonistas Ana de la Reguera y el comediante Jack Black, incluso a este último le dio tips para que desempeñara mejor su papel como pugilista.

Vía telefónica desde Monterrey, el atleta recordó que la oportunidad de formar parte del elenco de Nacho Libre se dio sin que él lo deseara. Se encontraba en México, había ido a cobrar a la empresa de lucha libre a la que pertenece, cuando la encargada de mercadotecnia le dijo que estaban haciendo un casting para una película, que fuera, sin embargo a él no le interesaba y trató de ?darse a la fuga?. Finalmente fue más a fuerzas que de ganas para cumplir con la ejecutiva.

Ya en el casting le realizaron pruebas de imagen, él no dejó sus datos ni ningún número donde pudieran localizarlo, sólo se identificó como Silver King. Dos semanas después la misma joven que le insistió para que fuera al casting le llamó para decirle que la gente de producción quería localizarlo, y así lo hicieron. Luego, ya viendo el interés, Silver acudió a Los Estudios Churubusco en donde le hicieron pruebas de vestuario, imagen, entrevista en inglés y le tomaron infinidad de fotos, además de realizarle pruebas de aptitudes físicas. Al final, no sólo entró al elenco, sino que se quedó con el papel antagónico, el del luchador Ramsés, quien pelea con el protagonista de Nacho Libre, Jack Black.

¿A mí lo que más me movió (para aceptar) fue el interés económico porque realmente yo no vivo de fama ni quiero hacer una película, y te aseguro que hay muchas personas que quisieran hacer una película de a gratis, y más en una producción de ese tipo?, dijo César González, quien no quiso revelar la cantidad que le pagaron, sólo se limitó a decir que le alcanzó para comprarse dos casas.

Silver King fue elegido por la producción de la empresa Paramount Pictures de entre más de mil luchadores que fueron ¿casteados?. Al final quedaron diez pugilistas, entre ellos Mascarita Sagrada y Máscara Año 2000.

¿Considero a Jack Black una persona profesional, él con la gente que tiene que estar bien lo está, con la gente que no pues simplemente es respetuosa... comimos en unas cinco ocasiones, platicábamos de la familia, del trabajo, de la lucha libre; le llegué a dar tips. Tuve qué ensayar con él un mes todos los días porque todo lo que tú ves son rutinas, son parte de la coreografía que nos montaba la gente que participó en la película de El Gladiador y del Último Samurái, todos mis respetos para ellos...?

Con Ana de la Reguera también tuvo oportunidad de convivir, la consideró respetuosa y profesional.
A raíz de su actuación en Nacho Libre, César González fue invitado a participar en una coproducción México-española que será protagonizada por Kuno Becker, también que tiene como temática el deporte de los cuadriláteros. Viendo los beneficios que tiene trabajar en el séptimo arte, ¿Silver King? no descarta dedicarse en un futuro solamente a hacer cine sobre todo por lo económico; ?además si podemos marcar una época en el cine también?, sostuvo.

UN POCO DE HISTORIA “En aquel momento”

César González tiene 20 años como luchador.

-A lo largo de su trayectoria en los cuadriláteros, ha luchado bajo el nombre de Black Tiger, Silver King y Bronco.

-Es oriundo de Torreón, Coahuila.

-Es hijo del legendario luchador Dr. Wagner y hermano de Dr. Wagner Jr.

-Planea retirarse en tres o cuatro años.

-Perdió la máscara de Black Tiger contra la Parka, el pasado cuatro de febrero aquí en La Laguna.

-Actualmente pelea como Silver King.

-Como Bronco no ha trascendido.

¿DE QUÉ TRATA?
 
Nacho Libre está basado en la historia real de Fray Tormenta. Su argumento principal está basado en Nacho (Jack Black), un joven que fue criado en un monasterio en Oaxaca y que ahora trabaja ahí como cocinero. El lugar se encuentra en ruina financiera, así que Nacho toma la responsabilidad de salvar el sitio mediante un torneo de Lucha Libre en donde el formará parte como uno de los deportistas. Como es de suponerse, Nacho no sólo lo hace por un acto altruista, él desea impresionar y ayudar a la Hermana Encarnación (Ana de la Reguera), una bella monja del monasterio que debe sacar adelante a los huérfanos que ella cuida. Ramsés (Silver King) será su ídolo, pero luego se convertirá su principal rival sobre el ring.

Cortesía:  http://www.elsiglodetorreon.com.mx

1 comentario:

  1. Soy Emilio Paúl de Quito, Ecuador y soy un fanático de la Lucha Libre, en mi país no es mucho ; pero Mi Padre y Yo somos muy fanáticos. Quiero ir a México y conocer el púeblo en el que se filmó para película (NACHO LIBRE) y conocer a Ramses (Silver King); espero no sea mucho pedir, será que puedo hacer contacto...? Gracias Mi correo: paulleonm@hotmail.com

    ResponderEliminar