lunes, 29 de octubre de 2018

Rostro de El Santo se mantendrá en secreto en bioserie

Rostro de El Santo se mantendrá en secreto en bioserie
El Santo inició con ese nombre en 1942 y durante su carrera nadie pudo quitarle la máscara.





Por cuatro décadas El Santo, el Enmascarado de Plata, conservó en secrecía su rostro y eso es lo que pretende seguir su vástago en la serie que se prepara sobre su padre. El Hijo del Santo espera que en la producción a realizarse en 2019 el personaje jamás se vea sin máscara, como ocurrió en la de Blue Demon, interpretado por Tenoch Huerta.

"No me gustaría que viéramos el rostro, quizá sea necesario, pero tendría que ser un actor conocido el que lo interpretara para que la gente supiera que sólo es ficción", comenta el entrevistado.

El Santo inició con ese nombre en 1942 y durante su carrera nadie pudo quitarle la máscara. En enero de 1984, en un programa con Jacobo Zabludowsky, se levantó el icono plateado hasta los ojos, que mantuvo cerrados.

"Mi papá no esperaba que congelaran la imagen", recuerda El Hijo del Santo "pero realmente nadie conoció su rostro".


Para la serie el gladiador ha revisado los cientos de documentos que tiene, entre diarios y revistas, para seguir alimentando la historia que se haría en 2019 de la mano de THR3 Media Group. Y ha descubierto cosas desconocidas que hasta para él eran desconocidas.

“Me encontré, por ejemplo, algo del Hombre Rojo, del Murciélago II que era El Santo (su antiguo nombre) y ha sido algo muy bonito. No sé si mi papá está presente, porque resulta que ando buscando algo, de pronto me dice que busque en tal lugar (en espíritu) y lo encuentro", señala el también luchador.

Adelanta que por ningún motivo desea que la serie sea telenovelesca. "O que sea morbosa, quiero que sea interesante donde exista la ficción, que haya mucha acción y la gente conozca al Santo, pero siempre cuidando su identidad", subraya.

Más cine. El Hijo del Santo estará en el cine por dos semanas con el documental titulado "El Hombre detrás de la máscara". La película muestra su infancia, en donde su papá aparece en videos caseros, pero cuidando de no revelar el rostro, así como el momento en que le entrega la estafeta para seguir con el nombre en el ring.


Presentado en los festivales de cine de Morelia y Acapulco, el largometraje integra varias entrevistas realizadas con gente como Jaime Maussan y al mismo gladiador. Gabriela Obregón es la directora quien junto con el entrevistado revisaron horas de material.

"La idea es que la gente sepa cosas, que no sólo sean mitos; cuando ella me dijo que quería la canción 'Los Luchadores', ya muy escuchada, también dijo que la quería en otra versión, en tono dramático y cuando la escuché me impactó mucho", narra.

Hace unos días tuvo reunión con un grupo de japoneses y se volvieron locos, recuerda, con la posibilidad de estrenarla en ese país. "El hombre detrás de la máscara" se estrenará el 18 de octubre únicamente en Cinemex, con dos funciones vespertinas. El lanzamiento del documental coincide con los 36 años de carrera de El Hijo del Santo.

Cortesía: https://www.lacronica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario