jueves, 11 de octubre de 2018

‘El Santo’ y cinco seres malignos con los que luchó



‘El Santo’ debutó en el cine en 1958. (Fototeca MILENIO)


‘El enmascarado de plata’ saltó del ring al set de filmación para enfrentarse con un gran número de enemigos. http://www.milenio.com/espectaculos/cine/el-santo-y-cinco-seres-malignos-con-los-que-lucho





Nacido con el nombre de Rodolfo Guzmán Huerta, mejor conocido como ‘El Santo’, se convirtió en uno de los luchadores más famosos de México y el mundo además de un icono de la cultura mexicana del siglo XX.  Gracias a su carisma y habilidades de lucha libre, el también llamado ‘Enmascarado de plata’ incursionó en el cine en 1958 en donde protagonizó 52 filmes en los que lucho con enemigos como hombres lobo, extraterrestres y momias.  http://www.milenio.com/espectaculos/cine/el-santo-y-cinco-seres-malignos-con-los-que-lucho

Te presentamos algunos de los seres malignos contra los que peleó en el cine:  

1.- El Santo contra los zombies: En 1961, el luchador se enfrentó contra los cadáveres de delincuentes que fueron transformados en zombies por un malvado científico. En esa cinta participaron los actores Armanso Silvestre y Jaime Fernández. 

2.- El Santo contra las mujeres vampiro. La película mexicana se estrenó en 1962 y se convirtió en una de las más emblemáticas del luchador. En la cinta, vampiRas envían a otros luchadores esclavos a pelear contra ‘El Santo’ para que no pueda rescatar a Diana, una joven secuestrada que pretenden utilizar para revivir a la reina Zorina. 

3.-Atacan las brujas: En 1064 se estrenó la película en la que ‘El Santo’ tiene la misión de resolver los misterios desatados por un extraño culto que realizaron una mujeres, mismas que intentan seducirlo con su belleza y enigma. 

4.-Santo, el ‘Enmascarado de Plata vs la invasión de los marcianos. Seres de otro planeta llegaron a la tierra y solo ‘El Santo’ pudo detenerlos en la cinta de 1996. En los 85 minutos de duración del filme, el luchador se enfrentó a los marcianos que comienzan a desintegrar gente para imponer su reinado en el planeta. 

5.-Santo vs la hija de Frankenstein. En la película de 1971, el luchador destruye el laboratorio en el que la doctora Frankenstein, hija del conocido monstruo, elabora el elíxir de la juventud con sangre de cadáveres, pero se da cuenta de que el efecto es temporal, piensa que la sangre de alguien extraordinario lo hará permanente y decide secuestrar a Norma, ahijada de ‘El Santo’. 

(Fototeca MILENIO) ​DIGL 

http://www.milenio.com/espectaculos/cine/el-santo-y-cinco-seres-malignos-con-los-que-lucho

Cortesía: http://www.milenio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario