miércoles, 24 de octubre de 2018

Buddy Greco: Luchadores, personajes de cine


Resultado de imagen para Santo, El Enmascarado de Plata

Resultado de imagen para Blue Demon

Buddy Greco: Luchadores, personajes de cine





Eventualmente, su fama y popularidad los llevó al celuloide. Médico Asesino; Santo, El Enmascarado de Plata, Blue Demon, son luchadores reconocidos en todo el mundo gracias a la proyección que el cine les brindó


El pancracio nacional a través de su historia mediática ha generado grandes personajes. Los medios impresos como las revistas y los periódicos ayudaron a divulgar eventos y dieron a conocer personajes que llegaron a la televisión en las memorables temporadas de luchas en Televicentro.
Eventualmente, su fama y popularidad los llevó al celuloide. Médico AsesinoSanto, El Enmascarado de PlataBlue Demon, son luchadores reconocidos en todo el mundo gracias a la proyección que el cine les brindó desde su estreno hasta nuestros días.
En décadas recientes, gladiadores como Mil Máscaras llegaron a la pantalla grande con productores como Rogelio Agrasánchez que filmaron un serial de películas tituladas con el nombre de los campeones justicieros. Estas producciones marcaron una evolución ya que en ellas se integraron luchadores de gran prestigio como El Rayo de Jalisco y personajes noveles como Tinieblas, con un aderezo de casa: lanzar personajes propios. Entre ellos: el Fantasma Blanco, el Avispón Escarlata y Superzan, El Invencible.
El personaje de Superzan destacó de entre los anteriores ya que en él se visualizó un plan diferente. Que del cine brincara a ser un luchador estrella, el personaje no sólo coprotagonizó junto a grandes luminarias de la lucha, también encabezó sus propias historias entre las que destaca Superzan y el niño del espacio y Superzan, el Invencible. Desafortunadamente, pese a la proyección fílmica que tuvo el personaje, en el medio de la lucha libre no corrió con mucha suerte.
 Cabe destacar que las películas fueron un éxito, sobre todo en Centroamérica, en donde hasta la fecha se sigue recordando al gran veracruzano, Alfonso MoraSuperzan, El Invencible.
Cortesía: Buddy Greco y https://heraldodemexico.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario