domingo, 25 de octubre de 2015

Esta Semana en la WWE (19 al 25 de Octubre)









Bienvenidos y bienvenidas a “Esta Semana en la WWE”, columna que semana a semana les trae lo más destacado en la historia reciente de la empresa de Vince McMahon, Jr.

Tal día como hoy es Hell in a Cell, evento que ha sido promocionado toda la semana. El listado definitivo de luchas es el siguiente:

* Dolph Ziggler, Antonio Cesaro & Adrian Neville vs. Sheamus, Alexander Rusev & King Barrett
* Roman Reigns vs. Bray Wyatt (Hell In A Cell)
* Kevin Owens vs. Ryback (WWE Intercontinental Title)
* The New Day vs. The Dudley Boys (WWE World Tag Team Titles)
* Charlotte Flair vs. Nikki Bella (WWE Divas Title)
* Seth Rollins vs. Kane (WWE World Heavyweight Title)
* Reto Abierto por el Campeonato de los EEUU de John Cena
* The Undertaker vs. Brock Lesnar (Hell In A Cell)

Vale la pena recordar que la estipulación de las luchas marcadas como Hell in a Cell es que la victoria se logra por toque de espaldas o rendición. Esto lo diferencia de la tradicional lucha dentro de una jaula, donde la victoria es para el primero que logre salir.

Como ven, es un cartel bastante completo, si bien varias ya las hemos visto hasta el cansancio por televisión (caso Dudleys – New Day). Aún no se conoce el rival para John Cena, quien luego de este evento va a tomarse un par de meses de descanso, así que es muy probable el título cambie de manos. La página de Súper Luchas ha hecho un interesante trabajo señalando 12 datos de Hell in a Cell que valen la pena conocer. Por ejemplo, El Enterrador es quien más apariciones tiene (con 12) y está empatado con Triple H en el número de victorias: 6. Pueden leer más acá http://tunbi.co/3GfQE


En cuanto a la programación regular de la WWE, ésta comenzó el lunes con un RAW plagado de leyendas: Ric Flair, Shawn Michaels, Brock Lesnar, Steve Austin y el Enterrador hicieron acto de presencia para vender Hell in a Cell y, de paso, intentar salvar los ratings. Esto último no lo lograron y el programa ya roza bajos históricos de audiencia.

Sin embargo, fue un show muy directo con muy poca charla y buenas luchas. Esta tendencia siguió en SmackDown el día jueves. Las luchas más llamativas fueron:

* Paige  contra Nikki Bella:


* Cesaro vs. Seth Rollins:


* Charlote vs. Brie Bella:
http://tunbi.co/24SiZ

*  Cesaro, Neville y Dolph Ziggler contra Rusev, Sheamus y Barrett:


Adicionalmente, Tyler Breeze hizo su debut en la marca azul, para iniciar un programa contra Dolph Ziggler. La motivación es que Summer Rae quiere vengarse de Dolph por rechazarla luego que ambos quedan fuera de la ecuación como resultado del compromiso entre Rusev y Lana. Breeze es un luchador muy atlético y dinámico, con un personaje similar al de Shawn Michaels cuando inició su carrera solista, así que las luchas de calidad no se harán esperar. Una pena que el trasfondo de esta rivalidad sigue siendo el repetido recurso de los líos de faldas, pero qué le vamos a hacer.

Otra novedad fue la breve reunión de The Shield (Roman Reigns, Dean Ambrose y Seth Rollins), para enfrentarse a los Wyatt. La lucha fue más de lo mismo, y Seth Rollins pronto abandonó a sus amigos fingiendo una lesión.

En cuanto a las notas relevantes de la semana, tenemos una entrevista que hizo Ric Flair a la emisora  CBS Sports. El audio completo está disponible en esta dirección (hhttp://www.insidestlaudio.com/StullShow/102215-4BSS.mp3) y a continuación les traduzco los pedazos más destacados:

Sobre la WWE impidiéndole utilizar la historia en su promo en el RAW del 19 de octubre efectuado en Dallas. : “Sabes, por eso fue que quise nombrar a los Freebirds y a Kerry Von Erich en mi promo, a pesar de que ellos no querían. Es algo tipo que ellos no quieren repasar el pasado, y entiendo eso, pero no voy a negar a Michael Hayes, a los Freebirds y a los Von Erichs y toda esa historia”.

Sobre su estado actual, luego de un difícil 2013 plagado de malas experiencias matrimoniales y marcado por la muerte de su hijo Reid. “Mi salud esta bien, estoy haciendo cosas increíbles ahora. Sobre mis malas decisiones, no puedo culpar a nadie más que a mí mismo. No quería estar solo, así que agarre a la primera persona disponible. Pero ahora estoy bien, mejor que nunca”.

Sobre su hija Charlotte: “Ella quiere ser la mejor y lo va a lograr. Quiere ser reconocida como una de las mejores de todos los tiempos. No es tan buena hablando como yo, pero se acerca bastante”.

Sobre RAW y su duración de tres horas: “Creo que están tratando de descifrar que van a hacer. Ellos tienen mucho talento en el roster, pero es difícil crear tres horas de programación instantánea. A pesar de que el roster está saludable, creo que Vince (McMahon) está descifrando cual es la mejor manera de que funcione. El negocio ha cambiado tratando de atraer gente a enfocarse a algo en específico con toda esta competencia en televisión. Olvídate de la NFL, también está Bailando con las Estrellas y cosas así, por lo que es difícil entregar un producto que todo el mundo quiera ver”. 

Bien, esto es todo por esta oportunidad. Nos vemos este martes en Catch as Catch Can y el próximo domingo en el Blog del Azote Venezolano. Me despido no sin antes decirles que no dejen de:

* Seguirnos en nuestro grupo de Facebook El Azote Venezolano – El Blog: http://unbi.co/X1Pq1


* Seguirnos en iVoox: http://unbi.co/ET13m, miren que el Analista y el Azote van a estar subiendo notas sobre la lucha libre en Venezuela. Así que si alguna vez escucharon a sus abuelas hablar de Gran Lothario, Dark Búfalo, Renato el Hermoso o del peligroso Dragón Chino y su Dama de las Cadenas y les picó la curiosidad pues ésta es la oportunidad para saber más.

Por cierto, haciendo un inciso, Lothario fue pareja sentimental de la hermana de Espartaco Santoni, famoso actor y gigoló venezolano. Por si alguna vez lo vieron en una revista HOLA!.

* Estar pendientes a este blog. Si tienen lector de RSS, agréguenlo para que no se pierdan las constantes actualizaciones que hace El Azote Venezolano.

Y cualquier duda, comentario, sugerencia o petición será bienvenida.

Se despide su amigo, el Comentarista de la WWE.

Alejandro Bravo.

Todas las imágenes utilizadas son cortesía de WWE.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario