lunes, 26 de octubre de 2015

El diseño clásico de la máscara de Mil Máscaras





Según lo que se sabe el diseño clásico de la máscara de Mil Máscaras fue realizado por un aficionado en un concurso. Aquí rescatamos la foto del archivo del buen Elvis Conde, si se fijan ahí se publicaba el diseño original del Mil Máscaras. 

Es decir, el diseño clásico salió de un aficionado, así que ya se pueden dar cuenta también de lo que presume Mil Mascaras de que el significado de las cinco rayas de arriba en esa mascara son los 5 continentes que ha visitado, cuando la idea fue de un aficionado, y en esa época todavía no salía tanto al extranjero y mucho menos había visitado los 5 continentes. 


Agradecemos a Elvis Conde por este documento de colección 

Comentarios:


Efectivamente, la promoción del personaje del maravilloso luchador mexicano (en 1963 , que viajaba y luchaba con éxito por varios países y que "pronto" llegaría a México)y el concurso para elegir los mejores diseños de máscaras que pasarían a formar parte del acervo de " MIL MASCARAS " se abrió desde 1964, llegaron más de 2000 diseños, según las fuentes periodísticas de la revista que promocionó el personaje , donde se encontraba la máscara clásica y la de tiburón. Claro, al momento de elegir las mejores se informó que iban a ser modificadas y se les daría un mejor diseño, pero conservando los detalles de los bocetos originales del público interesado. Detalles de la historia de un personaje que es importante mencionar. Y en el que todos los que pudimos leer las reseñas iniciales creadas con fantasía, nos llevaba a un mundo de veneración de un luchador mexicano que fuera y "era exitoso " aún sin presentarse en México… 
 

Todos sabemos lo del concurso, pero te falto mencionar que antes de que debutará, el editor/ creador de la revista fue el creador del personaje, por lo cuál, se inventó una historia en todo el año de que mil máscaras (todavía no debutaba) estaba en Japón, Estados Unidos etc. 

Es importante observar que el dibujo no tiene nombre de autor, el motivo, fue el propio Mil quien solicitó fuera publicada.

Nótese que el dibujo asemeja los ojos del profe y es bien sabido que es un excelente pintor... 
 

Hasta donde yo se, el diseño original era de un luchador de los 70s que luchaba con el nombre del "mulato" (Cesar Uscanga Cruz) de ahí viene la "M" al frente. (Claro esta vienen modificaciones posteriores como las 5 rayas detrás de la M). Este personaje posteriormente se enmascara como el "viento negro"…  

No hay comentarios:

Publicar un comentario