domingo, 18 de octubre de 2015

Esta Semana en la WWE: 12 al 18 de Octubre 2015








Bienvenidos y bienvenidas a su columna “Esta Semana en la WWE”, donde revisaremos la historia reciente de la programación semanal de la World Wrestling Entertainment.

Esta semana fue similar a la anterior, con otra edición floja de Monday Night RAW centrada la continuación de las rivalidades existentes de cara al evento Hell In A Cell a llevarse a cabo el 25. Lo único verdaderamente llamativo fue la lucha entre John Cena y Dolph Ziggler por el Campeonato de los Estados Unidos, el resto fue bastante flojo. Entre lo más destacado tenemos de la semana tenemos que:

* Randy Orton y Dean Ambrose promocionaron su lucha contra Luke Harper y Braun Strowman con la agotada rutina de “eres mi compañero pero no confío en tí”. Los interrumpe New Day y Kane, como gerente de operaciones, los programa para una lucha inmediatamente. El combate fue bueno, mas no sorprendente, donde New Day se lleva la victoria luego que Ambrose intenta ayudar a Orton y “sin querer” causa que sea cubierto de espaldas. Sin duda el largo segmento hablado afectó el ánimo de la gente.

* Kevin Owens se mantiene como fuerte candidato a retener su título, luego de aplastar a Kalisto el lunes y a Zack Ryder el viernes.

* Roman Reigns pierde por conteo con Braun Strowman en un combate que evidencia lo verde que están ambos dentro de un ring y de cómo Reigns necesita urgentemente que lo alejen de los micrófonos. Sencillamente no conecta con la audiencia, y los gritos de “aburrido” por parte del público fueron muestra de ello. Luego el viernes despachó rápidamente a Bo Dallas, pero no sin antes torturar a la gente con otro largo monólogo.

* El ya habitual desastre en los combates de Divas, donde primero Nikki Bella derrota a Naomi gracias a una distracción de Brie, y en la lucha siguiente Brie y Alicia Fox derrotan a Charlotte y Becky Lynch por interferencia de Paige. De verdad sigue pareciéndome extraño que la WWE, a pocas semanas de la revancha por el campeonato femenino, venda la idea de que la campeona es “débil” y la retadora es “fuerte”. Posteriormente el viernes, Paige salva a Charlotte de un ataque a traición de las Bella, mientras en bastidores Natalya aparece severamente lastimada, casualmente luego de hablar a solas con Paige.

* Finaliza la telenovela entre Summer Rae, Rusev, Ziggler y Lana, dado que se hace público que Rusev y Lana (quienes son pareja en la vida real) se han comprometido en matrimonio. Sin embargo, deciden finalizar la historia a expensas de la credibilidad de Rusev, quien toma sendas derrotas el lunes y el viernes.

* Seth Rollins pierde nuevamente, esta vez ante Kane. Si la WWE quiere que la gente empiece a sintonizar su programación debería considerar no poner a perder a su campeón principal limpiamente semana tras semana en televisión.

A continuación les dejo los enlaces de las luchas más destacadas:

John Cena vs. Dolph Ziggler (Campeonato USA): http://unbi.co/0GNPy


Cesar y Neville vs. Wade Barrett y Sheamus: http://unbi.co/1A8pV

En otras noticias, fuera del mundo del a WWE, Myztezyz (el primer Místico/Sin Cara) ha regresado al CMLL y ha adoptado el nombre de Mistic 2.0. Será interesante ver si se pauta algún tipo de lucha de apuestas contra Místico II para el próximo programa especial de aniversario. Las razones de su salida de Triple A aún se desconocen, la empresa emitió un comunicado en el que ambas partes habían terminado de forma amistosa su relación laboral, pero los rumores indican fuertes enfrentamientos con Alberto del Río y Rey Mysterio.

Por otro lado, la noticia  que anunciaron  El Analista y El Azote sobre un proyecto para conformar un Salón de la Fama de la Lucha Libre Venezolana es sin duda un motivo de celebración. Desde acá todo mi apoyo, tengo los dedos cruzados para que se dé y, ojalá, vaya acompañado de un Museo de la Lucha Libre Venezolana.

Para finalizar, la estrella de la WWE Cesaro hizo una sesión de preguntas y respuestas (http://unbi.co/SkQvM). Lo más destacado fue lo siguiente:

¿Cómo se sintió la primera vez que viste los carteles de la “Sección Cesaro” en los shows? “la primera vez que vi la Sección Cesaro fue hace un par de años en Nashville y fue bastante agradable. Desde entonces se ha vuelto mucho más fuerte. Mi parte favorita es que nació de forma espontánea, como iniciativa de los fans para apoyarme, cosa que me enorgullece”.

La fananticada de la lucha libre por Internet ha sido muy enfática en el apoyo que te dan.¿Cómo crees que Internet ha cambiado la forma en que los luchadores interactúan con su audiencia? “La Internet definitivamente ha cambiado la forma de interactuar para las estrellas y divas de la WWE. Somos más accesibles que nunca y la gente puede ver lo que hacemos en todo momento. Los fans hoy en día conocen mucho más del producto, lo que es resultado de lo que está disponible en Internet. Yo estoy muy agradecido de aquellos que utilizan (la Internet) de forma positiva, como una manera de apoyar a sus estrellas y divas preferidos.

¿Cuáles son tus estrellas favoritas en la WWE? “Hay un montón de estrellas con las que disfruto estar en el ring. Si tuviera que nombrar algunos, te diría que Sheamus, Kevin Owens y John Cena son geniales para tener una lucha.

Tomando en cuenta tu lucha con Sami Zayn en NXT Arrival (2014), ¿crees que haya tenido algo que ver para que NXT fuera ganando popularidad? “Me gustaría pensar que tuve algo que ver. Fue un honor ser la primera lucha del primer especial de la marca en WWE Network, es algo de lo que estoy muy orgulloso. Esa lucha ayudó a hacerme quien soy ahora y es una de mis favoritas desde que soy miembro de WWE.

El enlace para disfrutar de dicha lucha es este: http://unbi.co/5FoSU

Bien, esto es todo por esta oportunidad. Nos vemos este martes en Catch as Catch Can y el próximo domingo en el Blog del Azote Venezolano. Me despido no sin antes decirles que no dejen de:

* Seguirnos en nuestro grupo de Facebook El Azote Venezolano – El Blog: http://unbi.co/X1Pq1
* Seguirnos en iVoox: http://unbi.co/ET13m
* Estar pendientes a este blog. Si tienen lector de RSS, agréguenlo para que no se pierdan las constantes actualizaciones que hace El Azote Venezolano.

Y cualquier duda, comentario, sugerencia o petición será bienvenida.
Se despide su amigo, el Comentarista de la WWE.
Alejandro Bravo.

Todas las imágenes utilizadas son cortesía de WWE.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario