domingo, 11 de octubre de 2015

Esta Semana en la WWE: 05 al 11 de Octubre






Bienvenidos y bienvenidas a su columna “Esta Semana en la WWE”, donde repasaremos la historia reciente de esta gran empresa de entretenimiento luchístico.

Esta semana siguió dos patrones interesantes. Por un lado, la programación habitual de la WWE ya está encarrilada para el evento Hell in a Cell, con la confirmación de las luchas entre Roman Reigns y Bray Wyatt, Kane y Seth Rollins y New Day contra Dudley Boyz. Los New Day, por cierto, dominaron a gusto el programa del lunes dejando tendidos a John Cena, Dolph Ziggler y a los Dudleys.

En cuanto a Kane y Rollins, Stephanie McMahon estableció la lucha con la condición de que si el Kane Demoníaco pierde, el Kane Corporativo será separado de sus funciones. Ciertamente es una estipulación interesante, pero la forma en que fue pactada la lucha deja mucho que desear.

Durante meses nos han vendido que La Autoridad (Stephanie y Triple H) básicamente apoyan a los rudos y los favorecen siempre. El problema es que eso sucede de forma inconsistente, tal como se vio en la previa a Night of Champions, en la que 1) Stephanie accede a regañadientes a darle la lucha de revancha a John Cena, causando que Rollins tuviera que luchar doble esa noche 2) Al lunes siguiente, como forma de “preparar psicológicamente” a Rollins, lo ponen a luchar por partida doble, mientras Sting secuestra y destruye la estatua conmemorativa sin castigo alguno. 3) Una semana después, como “premio”, le dan la noche libre a Rollins. Pero, al mismo tiempo, ni buscan a Sting ni tampoco mandan a hacer una nueva estatua ni nada.
 
En el caso de Kane, éste interrumpe los combates y La Autoridad no hacen nada. Pero cuando Seth Rollins se queja en el ring, entonces aparece Stephanie, impone la lucha entre ambos y coloca una condición que como ya dije, es interesante, pero al mismo tiempo débil: no se habla de que Kane sera forzado a retirarse o que será despedido, simplemente pone en juego su cargo operativo. Eso quiere decir que, si pierde, sigue en la nómina como luchador activo.

Todo esto confunde a la gente porque hasta ahora no se sabe si La Autoridad está o no del lado de Rollins por completo. Por tanto, Rollins navega entre ser “el bueno” (porque injustamente lo ponen en combates con las probabilidades en contra) y “el malo” (porque gana con trampa y se aprovecha del poder que tiene) de la película. Esto hace que los fans no sepan si aplaudirlo o abuchearlo, así que simplemente lo ignoran, lo que hace que los ratings bajen cada semana. O al menos ésa es una de tantas razones, a las que se suman las 3 horas de programación, el ignorar a determinados luchadores que la gente quiere ver (Cesaro, por ejemplo) y tramas sin pies ni cabeza.

El otro rumbo tomado fue cortesía del mal llamado “territorio de desarrollo”, que tuvo un evento estelar el día miércoles. Así, NXT Takeover: Respect ganó los más altos elogios, cosa que ya se va haciendo común. No lo he visto todavía, pero las críticas apuntan a que fue un gran show. En particular, la revancha entre Bayley y Sasha Banks superó su anterior contienda, que ya de por sí es considerada un clásico. Les dejo el enlace para que puedan disfrutarla

En cuanto a las luchas de la semana, acá el trío ganador:

Natalya vs. Paige: http://unbi.co/GoiAf
Big E vs. John Cena http://unbi.co/8eXUj
Natalya, Charlotte y Becky Lynch contra Team Bella http://unbi.co/FcEoP


Bien, vamos con las notas de la semana.

1) Seth rollins habla sobre la lesión de Sting  (http://unbi.co/jBAQg)

Sobre su lucha con Sting: “Fue una experiencia increíble estar en el ring con alguien de quien me disfrazaba para Halloween. Digo, yo fui “Sting” dos años seguidos cuando tenía unos 13 o 14 años, así que fue de otro mundo estar ahí con una leyenda de ese calibre”.

Sobre la lesión: “Sting sufrió un latigazo, cosa que nos pasa a todos, pero en su caso fue mala sincronización. Como buen profesional, logramos terminar la lucha. No tengo nada en su contra; está en una forma física envidiable, pero no olvidemos que también tiene 56 años de edad. Yo he recibido esa llave (ndr: el lanzamiento hacia una de las esquinas del ring) muchas veces”.

Sobre si prefiere trabajar con veteranos o nuevos talentos: “Sting, Kane, Cena, son personas que tienen una gran cantidad de experiencia, así que es asombroso entrar a un ring con ellos. El hecho de que aún puedan estar a ese nivel también es impresionante. Pero, al mismo tiempo, me gusta luchar con gente no tan experimentada. Así que respondiendo tu pregunta, me da igual”.

2) Sting hace sesión de preguntas y respuestas en Escocia (http://unbi.co/laCGm ): Como parte de una gira de medios Sting hizo una parada en Escocia para encontrarse con sus fans. Acá lo más destacado del encuentro:

Su estado después de la lesión en Night of Champions: Sting habla sobre lo bien que se siente, pero que los exámenes están mostrando ciertos resultados que dicen lo contrario. Básicamente temas del cuello, con los que tendrá que lidiar.

Sobre el mejor talento en la WWE actualmente: Sting alabó profusamente a Rollins, incluso afirmando que nunca había estado en un ring con alguien de su calibre”. Luego contó lo que sucedió después de NOC, cuando Rollins se acerca a la ambulancia a disculparse y contarle cómo se disfrazaba de él en Halloween. Otro talento que mencionó fue a Bray Wyatt.

Bien amigas y amigos, esto es todo por esta semana. Nos vemos este martes en Catch as Catch Can y el próximo domingo en Esta Semana en la WWE.

No dejen de:
* Seguirnos en nuestro grupo de Facebook El Azote Venezolano – El Blog: http://unbi.co/X1Pq1
* Seguirnos en iVoox: http://unbi.co/ET13m
* Estar pendientes a este blog. Si tienen lector de RSS, agréguenlo para que no se pierdan las constantes actualizaciones que hace El Azote Venezolano.

Y cualquier duda, comentario, sugerencia o petición será bienvenida.

Se despide su amigo, el Comentarista de la WWE.

Alejandro Bravo.

Nota: todas las imágenes acá usadas son cortesía de WWE.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario