martes, 7 de abril de 2015

Opinión: Ídolos en la Lucha Libre Mexicana

Opinión: Ídolos en la Lucha Libre MexicanaArtículo de opinión sobre los ídolos en la lucha libre mexicana
  • ¿Se han acabado los ídolos en la lucha mexicana?
  • ¿Como afecta la competencia de la lucha con el fútbol?
  • ¿Los shows de lucha de antes eran mejores que los de ahora?
Por Mr Luchas, corresponsal en Nuevo Laredo, México:

A diario leo y escucho a aficionados a la lucha libre en México quejarse con frases como “la lucha libre de antes era mejor” y tal vez tengan razón pero las empresas dedicadas a este Deporte de contacto (tratare de ya no llamarle espectáculo) simplemente ya no pueden revivir a los grandes ídolos como El Santo, que sin duda es el más grande de toda la historia en México.

De hecho muchos dicen, piensan y opinan que los ídolos en la lucha libre Mexicana ya no existen. En mi opinión si hay solo que las personas que por lo regular dan esas opiniones no asisten a las Arenas, lo que hace pensar que quieren la lucha de antes, pero son público de ahora. Un público que gracias a las redes sociales es más crítico, un público de Facebook un público de Twitter. Ídolos si tenemos, ejemplo son el Sr LA Park , El Patrón Alberto, Rey Mysterio , Dr Wagner , Nuestro Perrito Aguayo QEPD, Los Los Psycho Circus … 

La lucha libre Mexicana tiene mucho que dar. Yo vivo en una ciudad pequeña por decirlo de alguna Manera contamos con 350.000 habitantes pero al ser frontera somos la puerta del comercio extranjero a toda Latinoamérica. No contamos con equipo de fútbol profesional, y al ser el fútbol el deporte de más auge en México esta situación nos deja más espacio para disfrutar la lucha libre. Contamos con 6 promotoras de este deporte, todas excelentes, aun así existen los despistados que cierran su mente y predicen el final de la lucha libre diciendo, “YA NO HAY ÍDOLOS”.

Mi respuesta es clara, que los hay. Solo no se centren en esta hermosa ciudad. Nuevo Laredo no es toda la Lucha Libre de México. También existe la Triple A el CMLL , La Chilanga Mask. De echo somos Vecinos de Llaves y Candados, empresa que lucha por crear verdaderos ídolos muy golpeada por los Errores de su pasado, por alguna vez Programar Luchadores contra conductores de TV, pero en su momento fue eso lo que mantuvo la lucha libre viva en esa ciudad vecina de Monterrey. Ellos si tienen que competir con el fútbol, allí tienen dos equipos locales que son los dueños de  todo público Rayados y Tigres.

Mi conclusión  en este tema es Idolos si existen solo hay que ver más allá de las fronteras de la ciudad. La lucha de antes ya no va regresar, hay que aprender a disfrutar la de ahora y por último la lucha libre no se forjo en un FACEBOOK la Lucha se forjo arriba de un ring con esfuerzo sudor y sangre.

NO SOY DUEÑO DE LA VERDAD PUEDO ESTAR EQUIVOCADO y me gustaría mucho recibir comentarios.

Cortesía:  http://planetadeporte.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario