sábado, 25 de abril de 2015

Ultraman: Creador Eiji Tsuburaya
















Ultraman es un Súper Héroe ficticio que apareció en la serie Tokusatsu de la televisión Japonesa

Concepto de Ultraman

Ultraman es la designación genérica que se da a los habitantes nativos del planeta Ultra, un mundo antiguo y avanzado donde los seres que lo habitan se caracterizan por poseer cuerpos de gran tamaño de color plateado con marcas rojas o azules y cabezas ovaladas con crestas y grandes ojos insectoides y una gema de poder en su pecho; aunque lo más común es ver Ultraman masculinos la población del planeta es mixta.

Los Ultraman son seres pacíficos, amables y de gran sabiduría, sin embargo poseen un gran poder que los hace peligrosos rivales a la hora de combatir, por estas características es que durante muchos siglos se han dedicado a mantener el orden y la paz en el universo, enfrentando diversos peligros que amenazan a planetas desvalidos o a la totalidad del cosmos. Es por ello que en muchas ocasiones han visitado la Tierra cuando algún peligro la amenaza.

Por lo usual cuando es necesario para un Ultraman visitar la Tierra selecciona a un humano apto con quien fusionarse y permanece en estado pasivo dentro de su cuerpo, también dota al humano de un dispositivo con el cual puede transformarse en él y liberar todos sus poderes. Esta medida se debe a que el ambiente de la Tierra y el del planeta Ultra son demasiado diferentes, además la atmósfera terrícola está demasiado contaminada, por lo que un Ultraman solo sobrevive algunos minutos antes de morir intoxicado.

Ultraman Hayata en Latinoamérica

En México y Latinoamérica hizo su primera aparición por allá de los años 60, en donde aparecía el primer Ultraman como un ente solitario el cual aparecía cuando Hayata, el héroe de la Patrulla científica, muere en un accidente en su nave. Es entonces cuando Ultraman decide resucitar a Hayata y lo conmina a proteger a la humanidad indicándole que ahora él y Hayata serán uno sólo. También le indica que cada vez que necesite de transformarse en Ultraman necesitará de utilizar una cápsula llamada "cápsula beta" sobre todo cuando los monstruos estuviesen destruyendo todo. Aunque los capítulos se grabaron en color, en esta época en México y Latinoamérica la mayoría de los capítulos iniciales aparecían en blanco y negro aunque los finales de esta primera versión terminaron apareciendo a colores.

Recordemos que ese nombre viene de una serie de televisión japonesa. Ultraman, su creador fue Eiji Tsubaraya. La pregunta es: ¿le pidieron autorización o el permiso los Ultraman de la Lucha Libre a Eili Tsubaya  para utilizar ese nombre?  Esa es una buena pregunta, pero sabemos lo que a pasado en todo el mundo, se han clonado nombres y muchas veces sin importar las consecuencias. El diseño de la mascara del Ultraman de México tenemos entendido que es de Milo Ventura), pero en Venezuela también tuvimos un luchador que se llamó Ultraman, el cual ya está retirado, pero su recuerdo perdurará en el tiempo, Ultraman “El Idolo”  de la Lucha Libre Venezolana fue personificado por Ramón Antonio Ortiz, quien a autorizado a nuestro amigo y compañero Agustín Carrillo, el Analista de la Red, a usar ese personaje como el crea conveniente, así que de hora en adelante nuestro Ultraman continuará sus luchas y aventuras como Historieta, y estamos convencidos de que será del agrado de todos ustedes, ya que se iniciará con la historia del personaje y de quien lo interpretó y luego con sus aventuras semanales.

Estamos seguros que muy pronto estará todo listo para lanzar el primer número, así que estén todos pendientes…


No hay comentarios:

Publicar un comentario