domingo, 26 de abril de 2015

Esta semana en la WWE del 20 al 26 de Abril


Hoy iniciamos con un nuevo columnista en el Blog, el cual estará a cargo de nuestro gran amigo y colaborador Alejandro Bravo, el será el encargado de traerles a todos ustedes, todo lo relacionado con la WWE, para nosotros es un gran honor contar con su colaboración, bienvenido a nuestro grupo de Los Cronistas de la Lucha Libre, estamos seguros que lo harás como todo un profesional.

Bruno Bernasconi
El Azote Venezolano

Un saludo a todos los fanáticos de la lucha libre y de la WWE alrededor del mundo. Quiero comenzar estas líneas agradeciendo a Los Cronistas de la Lucha Libre (El Azote Venezolano, El Analista de la Web y el Cronista Viajero) por la oportunidad que me han dado para ponerlos al tanto del mundo de la WWE.

Bien, comencemos. Esta semana que recién termina (20 al 26 de abril) hubo pocas noticias llamativas en la empresa de Stanford, Connecticut; al estar enfrascados en la promoción de su inminente evento Extreme Rules, a realizarse el domingo 26 de abril. Sin embargo, hubo un par de notas que bien merecen ser reseñadas:

a) Ric Flair reconoce que durante su estancia en TNA (Total NonStop Action, hoy Impact Wrestling) "no era él mismo". (22/03/2015; enlace original: http://wrestlingnews.co/exclusive-ric-flair-on-charlotte-vs-ronda-rousey-shawn-michaels-bobby-heenan-staying-relevant-and-more/) ). En una entrevista concedida para Wrestling News, la leyenda viviente reconoce que su periodo en TNA fue, por decirlo así, correcto. Dice Flair que: "Cierto, aún podía entretenerlos, pero estaba muy lejos de ser "Ric Flair" en aquellos días. Simpleemente (NDR: luego de su lucha de retiro con Shawn Michaels en 2007) estaba aburrido y extrañaba el negocio. Allá (en TNA) hay gente maravillosa: Dixie Carter, Sting, Kurt Angle... Hulk (Hogan) fue el que me convenció de hacerlo. Sin embargo, no era Ric Flair. Hablar siempre he podido, de hecho puedo hablar y hacer promos mañana si así quieren, y puedo caer un poco en el ring. Solamente tendría que dejarme la ropa puesta, por un asunto de cosmética", dice entre risas el popular "Naitch". Ciertamente no lo culpo, y tarde pero seguro Flair aceptó su edad y que no puede seguir entrando a un ring, por cuestión de respeto al deporte y a sí mismo. Su lucha con Sting de 2011 fue criticada por la avanzada edad de ambas leyendas y el natural desgaste de sus habilidades. Aparte que, para la época, la fanaticada sentía que TNA dependía demasiado de la "vieja guardia": Sting, Hogan, Flair, Angle... dejando de lado luchadores jóvenes.

Por cierto, cuando le preguntan a Flair sobre si Shawn Michaels saldrá del retiro (como han hecho muchas leyendas en el pasado), simplemente responde que "No luchará de nuevo, ¿sabes por qué? porque quiere ser recordado como el mejor de todos los tiempos dentro de un ring. Además, tiene dinero, esta comprometido con su familia y sencillamente no quiere estar en un rol menor (NDR: de que alguien lo "conduzca" a través de una lucha)". Espero sinceramente que sea verdad.

b) John Cena da consejos a Roman Reigns para manejar los abucheos del público (23/04/2015, enlace original: http://pwtorch.com/artman2/publish/WWE_News_3/article_84637.shtml). Cena, quien conoce mejor que nadie sobre el rechazo del público, le da un consejo bastante simple a Roman Reigns: "tiene que ser él mismo. Si intenta cambiar en este momento para agradar a la audiencia, se lo van a comer vivo. Él estará bien mientras siga siendo él mismo." Puede que John tenga un punto, la cosa es que el odio a Roman Reigns viene porque la fanaticada percibió que era un "futuro campeón" impuesto por la gerencia. Y lo que fue peor, lo hicieron a expensas de Daniel Bryan, que es una de las estrellas más queridas de la WWE. Aparte, y esta es mi opinión, tener un repertorio aburrido de 3 movimientos y poco carisma a la hora de hablar (aunque ha ido mejorando poco a poco) no ayuda en nada a la causa de Roman. 

c) Samoa Joe es visto en las filmaciones de NXT (26/04/2015, enlace original: http://www.wrestlezone.com/news/573901-free-agent-backstage-at-nxt-tapings): Esto es solo un rumor, pero aparentemente (y de acuerdo al portal PWInsider.com) Samoa Joe fue visto en las grabaciones de NXT, aparentemente para discutir con Triple H (coordinador general del proyecto) la posibilidad de unirse. Joe, para quienes no lo conozcan, fue uno de los luchadores independientes más importantes de su tiempo, con espectaculares peleas con C.M. Punk y Bryan Danielson (hoy Daniel Bryan). Luego de años de ser sub-utilizado en TNA, una nueva ventana pareciera abrírsele a este joven talento. Muchos dirán que "pero con la experiencia que tiene, más sus años como campeón en TNA, Samoa Joe debería estar ya en el roster principal), y tendrían razón si no fuera que NXT es lo mejor que tiene que ofrecer la WWE hoy día: programas cortos, rivalidades sencillas (un bueno, un malo y a darse en el ring), eventos estelares cada dos o tres meses (cosa que deja respirar los guiones y no hay esa sobreexplotación de la misma pelea en Raw, Smackdown y Main Event... ¿cuantas veces más vamos a ver a Ambrose contra Harper? ya perdí la cuenta) y, sobretodo, un ritmo en las giras bastante más relajado.

Bien, eso es todo por hoy. Les recuerdo que esta noche es el Extreme Rules, y ya se rumorea que Daniel Bryan no va a estar presente porque todavía está resentido de ésa lesión por la que tuvo que entregar el título de pesos pesados el año pasado. Si bien no es un evento llamativo per se por la calidad luchísitca debido a que las armas están pemitidas y éstas van a robar el protagonismo, pinta ser divertido. Las luchas de Cena y Rusev, Ambrose y Harper (repetida hasta en la sopa, pero al menos ambos trabajan muy bien juntos) y Orton contra Rollins son, en teoría, las candidatas de ser las mejores.

Saludos para todos y feliz semana. Pronto les estaré trayendo más información de la WWE.

Alejandro Bravo

No hay comentarios:

Publicar un comentario