martes, 21 de abril de 2015

Una interesante misiva enviada por Juan de Dios Águila







Nuestro buen amigo Juan de Dios Águila, nos envió esta interesante misiva la cual les reproducimos a continuación, a ver que opinan ustedes al respecto?...

 Hola estimado amigo Bruno. Antes que nada, una disculpa por no haber contestado antes, estamos pasando por una exagerada crisis económica en México y pues por mi trabajo (mariachi) tengo que salir fuera de la ciudad a "Buscarle", y estoy conectándome poco.

 Perdona no quisiera parecer brusco, realmente Héctor Pliego para nosotros los fanáticos de Santo mexicanos pues, es cero a la izquierda, si, recuerdo haber leído el articulo que mencionas sobre esta persona, pero no le di importancia. 

Mira hubo una revista amarillista 100% en la que toda la información ahí publicada era considerada como falsa, y solo era leída por morbo, es precisamente, esa que mencionas "Alarma", se dedicaba a publicar asesinatos, asaltos, accidentes espantosos, violaciones, incluyendo fotos sangrientas explicitas, además de escándalos en los espectáculos, por ejemplo fotos de Juan Gabriel con su "novio" desnudos, y ese medio fue el que principalmente usó José G. Cruz para publicar la famosa foto (dibujo) alterada del supuesto y avejentado Santo sin mascara y revelando su nombre, en ese tiempo Santo lo negó rotundamente como era de esperarse, recuerdo que veíamos la foto y nos daba risa, pero mas que nada por la audacia y las patadas de ahogado de José G. Cruz para salvar su publicación, lanzó al Santo con "S", con sus respectivos "mas joven y fuerte" y no se que mas adjetivos, hermano latino, si nos pudiéramos poner en los zapatos de Santo e imaginarnos el mal rato que estaba pasando al verse suplantado, por aquel grotesco fortachón, lo cual obviamente a nadie nos agradó aquello e inmediatamente rechazamos aquella imposición que nos querían hacer, cambiarnos a nuestro ídolo por otro como si fuera Batman o superman, que solo con cambiarnos el dibujo y ya, no señor nuestro héroe no era ficticio, era de carne y hueso, además que la justa exigencia de santo era un aumento en las ganancias, ya que José G Cruz planeaba vender el producto al extranjero sin darle nada extra a Santo, desafortunadamente para José G. Cruz, y los fanáticos de los comics, o "Cuentos" como se les llamaban en México, su ambición marcó el principio del fin para la serie siendo que el éxito era santo, no el editor, recordemos que José G. Cruz había intentado infinidad de publicaciones que jamás tuvieron ese éxito, por ejemplo, Black Shadow, los Pardaian, Apolo, adelfita, la tigresa, la india María, y hasta Blue demon fue anunciado como futura publicación, y ninguna alcanzo la fama y longevidad, del Santo, los únicos que casi le llegaron fueron: "Juan sin Miedo" (interpretado por Jesús Gómez) y "El Valiente" (interpretado primero por José Gálvez y después por Mauro de Anda), y recordemos que terminó "Santo" en los comics y terminó José G. Cruz como editor, jamás pudo reponerse, ni regresar, bien merecido, en cambio Santo siguió por varios años hasta su muerte.

 Me comentas que hay gente joven que cree que Héctor Pliego es el verdadero Santo, no se de que planeta será esa gente, la verdad, es gente sumamente desinformada, por que, si, realmente hay demasiada desinformación en la red sobre esto, y desgraciadamente mucha mal información, gente que no sabe y afirma cosas falsas, pero también gente que cree todo lo que lee, por ejemplo hermano, hay una foto de un equipo de luchador, afirmando que es el auténtico equipo que usó Wolf  Rubinskis, en la serie de Neutrón, pero fíjate bien en la mascara, una de mis favoritas, es distinta, perdona, estas cosas son las que crean ideas torcidas en las nuevas generaciones.

Tu hermano mexicano.

Juan de Dios Águila

Las imagenes son de la colección privada del Azote Venezolano


No hay comentarios:

Publicar un comentario