jueves, 30 de abril de 2015

La lucha mexicana: El Hijo del Santo


El Santo es uno de los personajes más sobresalientes de la cultura popular de México, y es considerado un símbolo nacional. El Enmascarado de Plata es parte de nuestra cultura, ídolo de muchas generaciones y uno de los máximos exponentes de la lucha libre mexicana y el cine nacional.

El heredero de este legado es el Hijo del Santo, quien actualmente es conocido como uno de los mejores luchadores a nivel internacional.

VICE y Cerveza Victoria acompañaron al Hijo del Santo a algunos de sus lugares favoritos de la Ciudad de México. Nos abrió las puertas de su guarida secreta, a la que llama cariñosamente El Santuario.

Manejamos en su coche convertible por la ciudad, visitamos el Museo de Cera, en donde convivió con los monstruos a los que su padre combatió en las películas. Nos llevó al Café de Tacuba, uno de los míticos restaurantes del Distrito Federal y nos dio el secreto de los luchadores enmascarados para poder comer en público sin revelar su identidad.

Visitamos la estatua de su padre, ubicada en el barrio bravo de Tepito, en donde algunas personas se acercaron para pedirle autógrafos y fotografías.

Finalmente dimos un paseo en las trajineras de Xochimilco, lugar emblemático de nuestro país, donde el Hijo del Santo pasó mucho tiempo en su infancia.

Espera el documental, un retrato íntimo y original de uno de los más grandes ídolos de México, próximamente en VICE.com y a través de Cerveza Victoria.

Cortesía: http://www.vice.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario