La lucha libre mexicana es reconocida a nivel mundial. El folklor de las máscaras, capas y escenarios donde se lleva a cabo este deporte han hecho que sus seguidores se interesen por conocer sobre esta disciplina.
En exclusiva para La Razón, Octagón habló sobre la evolución de la lucha libre, ya que lleva 35 años ejerciendo esta profesión a la cual pide respeto y que las nuevas generaciones no pierdan las bases, pues “la lucha libre mexicana es la mejor del mundo y vienen de otros países para aprender y después triunfar”.
“La lucha libre no está hecha de un lance. Lo primero es la llave y la contrallave. El público no tiene llenadera y si se les acostumbra a los lances van a pedir más y más cada vez”, dijo.
Al ser cuestionado sobre el inicio de un luchador y lo complicado que es ir escalando peldaños en dicha profesión, comentó que “luchador que no se subió a un ring por una torta y un refresco, no es luchador. Yo empecé por una torta y un refresco en la Arena Apatlaco, pero ya estamos en pleno siglo XXI y no podemos permitir que ésos que se dicen ser promotores sólo explotan al luchador, entonces es momento de levantar la voz y exigir que nos traten como profesionales”.
Sin duda alguna una de las rivalidades más recordadas de los 90 es entre Octagón y Fuerza Guerrera, a lo que el amo de los ocho ángulos no dudó en retar a su archirrival por las máscaras y en un escenario como el Azteca.
“El Fuerza Guerrera contra Octagón ya es un clásico, como un América contra Chivas. Puedo decir sin temor a equivocarme que sería la lucha del siglo y claro que podemos llenar el estadio Azteca, hay más público de lucha libre que de futbol. No sólo el futbol llena el Azteca”.
Sin lugar a dudas el oriundo de Jalapa, Veracruz, siempre se ha preocupado por el bienestar de sus colegas y, por lo mismo creó la Asociación Nacional de Luchadores Profesionales Independientes, la cual le otorga a sus compañeros “asesorías legales. Hay beneficios como operaciones a bajo costo, rehabilitaciones, exámenes de la vista, dentales y becas para que estudien los compañeros y sus familiares”.
Cortesía:https://www.razon.com.mx y Diego A. Hernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario