lunes, 11 de diciembre de 2017

De gran espíritu y corazón, el Hijo del Santo

De gran espíritu  y corazón, el Hijo del Santo
Foto: Sol de Tulancingo.






Tulancingo, Hidalgo.- Pidió una taza de café, sencillo, con saco color naranja, siempre elegante pero, sobre todo, con su máscara plateada, humilde en trato, es El Hijo del Santo quien, estubo luchando en las instalaciones del palenque de la Expo Feria de esta ciudad, junto con otros grandes gladiadores.
Llegó a la redacción de EL SOL DE TULANCINGO el luchador que ha logrado, sin duda, que la leyenda de su papá, El Enmascarado de Plata, continúe, con dignidad y probidad.
Altruista y filantrópico, ayuda a niños con cáncer y, en un tiempo no lejano, puede consolidarse, en Tulancingo, una clínica de hemodiálisis. Él ya viene pensando en el proyecto.
De gran espíritu y corazón, detrás de la máscara está el ser humano que, con o sin ella, ayuda a la gente.
Hemos hecho muchas cosas altruistas y a veces no lo hago público porque luego hay gente que lo toma a mal, indicó.
EL HIJO DEL SANTO, SOLIDARIO
Tiene numerosas historias de filantropía, sobre todo ayudando a pequeños con cáncer.
Les llevo historietas, les firmo autógrafos y ellos son felices de ver la máscara.
Vamos a dejar a los detractores, los que critican la ayuda. No tiene nada de malo en verdad apoyar a los demás, añadió.
Hay cosas que la gente no sabe. Por ejemplo, El Hijo del Santo apoyó de civil, tras las tragedia del sismo del pasado 19 de septiembre, se puso su cubre-bocas y empezó a levantar escombros.
FELIZ DE ESTAR EN TULANCINGO
Cuestionado sobre sus visitas a Tulancingo, dijo que en este gobierno, encabezado por Fernando Pérez, impera la cercanía y está feliz de poder ayudar.
Sé que mi padre estaría muy orgulloso de lo que hacemos.
Menciona con nostalgia: “No dudo que mi Padre esté aquí.
Él siente que El Santo está con él y es muy feliz de que ande en su tierra, Tulancingo, promoviendo la lucha libre como un deporte.
Si puedo apoyar y ayudar a los niños, con gusto lo hago.
En estos 100 años del nacimiento de El Santo, La Leyenda, se han venido preparando varias actividades, de hecho ya proyecta hasta un filme que sea digno y en honor a su padre, que, como se recordará, fue parte icónica del cine de culto.
ACERCAMIENTO CON MUNICIPIO
En torno a cómo se dio el acercamiento con la actual administración, el Hijo del Santo dijo que desde hace un par de años su representante, Gabriela Obregón, y él planearon diversas actividades para conmemorar el centenario del nacimiento de su padre.
Contemplaron una función de lucha libre y consideraron que fuera en Tulancingo, lugar donde nació Rodolfo Guzmán Huerta.
Gabriela se acercó a la municipalidad, donde platicó primero con el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Fragoso, y enseguida con el alcalde Fernando Pérez.
Derivado de lo anterior, surgió una buena relación y “buena química” que derivará en visitas posteriores, aseguró.
MUSEO DEL SANTO
Se le preguntó su opinión respecto al Museo del Santo, que está en Tulancingo.
Dijo que, con toda honestidad, él no lo llamaría un museo, sino un espacio del Santo, pues no hay objetos que le pertenecieron al luchador, solo fotos.
Su sueño, enfatizó, es crear un museo en la Ciudad de México al que tenga acceso toda la gente y donde exhiba todos los objetos que tiene de su padre.
No obstante, desea hacer de este espacio de Tulancingo un pequeño museo, al que no está seguro si donaría, daría en comodato o prestaría objetos de su padre.
De consolidarse, mencionó, podrían realizar exposiciones itinerantes en las que en una temporada se exhiban capas, en otra máscaras o bien historietas, en sí las pertenencias que tiene de Santo, El Enmascarado de Plata.
Consideró que este proyecto puede cristalizarse a finales de este año o a principios de 2018, pues tiene mucha carga de trabajo.
Relató que tiene muchos objetos personales de su padre, pues un día que escombró el Santo le dijo que tirara ciertas cosas, como peine, una bolsa donde guardaba su máscara, rastrillos, plumas que ya no servían, en fin mucho más, lo que no tiró y guardó.
SUS MOMENTOS
CATÁRTICOS
Sobre cuáles han sido los momentos más difíciles que ha enfrentado, refiere que la pérdida de su madre cuando él tenía 17 años y dos años más tarde murió El Enmascarado de Plata.
Él estudió Ciencias de la Comunicación y aunque ya no tenía a sus padres cerca para motivarlo, pensó que sería mejor honrarlos al estar en el camino de los valores, que fue lo que ellos le enseñaron.
Consideró que el espectáculo de la lucha libre siempre trae “tentaciones”, pero jamás cayó en alguna de ellas, por el contrario, se afianzó pensando en que este deporte debe dignificarse, tan es así que luchó incluso cuando su padre había fallecido, y ese ha sido uno de los momentos más difíciles, pero que El Santo le dijo que siempre debe ser responsable con sus compromisos.
Sin duda, una gran oportunidad de charlar con el ser humano detrás de la máscara plateada, de ese hombre cuyo padre nació aquí, en esta ciudad, y la que por cierto, ha venido recorriendo, como haber visitado donde se dice que nació Rodolfo Guzmán Huerta y hasta la escuela primaria donde él cursó.
Cualquier cosa que le recuerde a su padre, lo hace amarlo más y reconocerlo, sí a quien por años y años -aún después de fallecido- El Santo, El Enmascarado de Plata, sigue siendo el máximo exponente de la lucha libre mexicana y consentido en otros países, como en Japón.
POR POCO Y LO  HAN DESCUBIERTO
Al ser interrogado si ha estado en peligro de ser descubierta su identidad, responde:
Sí, dos veces, una vez en un gimnasio con Rebeca de Alba y otra un niño en el aeropuerto que le dijo lo había seguido y notado que era el mismo por el traje, sonríe mientras cuenta las anécdotas.
Dos hechos que narra con alegría y ternura aunque de repente el tono de voz, de preocupación, lo lleva a confesar: “Me guardaron el secreto, pero yo soy muy cuidadoso”.
LUCHA LIBRE EN TULANCINGO, CON CAUSA
El cuadrilátero, en las instalaciones del palenque de la Expo Feria Tulancingo, fué el escenario para lucirse.
Aplicó técnicas de lucha libre, tanto él como sus amigos, sí, las leyendas de este deporte, tanto nacionales pero igual impulsará el talento local.
Poco más de 20 luchadores dieron lo mejor de ellos.
Los costos de los boletos fueron variados “incluso bajó los precios-, de hecho igual la gente puedo llevar kilos y litros de ayuda aparte de comprar su boleto, ayudar a los damnificados.
Además de Mil Mascaras, El Dandy y Santo Jr, igual participaron Satánico, Hijo del Solitario, Silver King, y Silver King Jr; Crazy Boy, Rayman, Fishman Jr, Cien Caras Jr, Canek Jr, Heddi Karaqui, entre otros.
La gente disfrutó de lo que la empresa Todo por el Todo ha rescatado y es la lucha al ras de lona.
El Hijo del Santo narró grandes anécdotas de su padre, de ese hombre que le enseñó que la valentía era más allá de un ring.
Cortesía: https://www.elsoldetulancingo.com.mx y Concepción Ocádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario