Me siento agradecido por el homenaje de la CDMX al Enmascarado de Plata, a 75 años de su debut en la vieja Arena México
Estimados amigos de El Gráfico, compartir con ustedes lo sucedido en Cómic-Con 2017 de San Diego, así como el éxito de la exposición “100 Años, 100 Fotos” en Las Rejas de Chapultepec es un orgullo.
Sin embargo lo más importante hoy es la celebración y el homenaje a El Santo, que ayer encabezó el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, en el Salón de Murales dentro del Palacio del Ayuntamiento, con motivo de los 75 años del debut del Enmascarado de Plata, un domingo 26 de julio de 1942, cuando mi padre debutó con ese nombre.
Ese domingo, en la antigua Arena México, en una lucha campal, El Santo tenía enfrente a siete peligrosos rivales: Murciélago Velázquez, Lobo Negro, Bobby Bonales, Ciclón Veloz, Ed Pavlosky, Bobby Rood y Gorila Macías II. Ante ellos mi padre era un novato y veía en cada uno de ellos a un rival que lo haría pedazos.
Al sonar el silbato se lanzó contra uno y contra otro y de pronto tenía a todos encima pero lograba escabullirse y así llegó a la final, teniendo enfrente al campeón Welter de la República, Ciclón Veloz, a quien habría que enfrentar a una lucha tremenda de dos a tres caídas.
Después de una difícil batalla, en la tercera caída, El Santo ya desesperado golpeó despiadadamente a Ciclón Veloz y cuando el referí lo quiso detener éste le dio un aventón a la autoridad y entonces perdió por descalificación, pero se ganó con ello la atención del público y de la prensa.
Nunca olvidaremos que El Santo debutó siendo rudo y lo fue por los siguientes 20 años. Así que lo bautizaron como ¡El salvaje hipócrita! Dando inicio a mi padre un destino maravilloso que jamás imaginó.
Dentro de los muchos festejos conmemorativos por el centenario de su natalicio, está su imagen en la Estación del Metro Guerrero. Otra es una exposición que no pueden dejar de visitar en Paseo de la Reforma. Y este reconocimiento que le da doctor Miguel Ángel Mancera, quien me está apoyando para que este personaje tan querido por México y el mundo, sea recordado como se merece.
“Los héroes pueden morir. Las leyendas son eternas”.
Nos leemos la próxima semana, para que hablemos sin máscaras.
El Hijo del Santo
No hay comentarios:
Publicar un comentario