lunes, 31 de julio de 2017

Estrellas del 'wrestling' que han triunfado en las pantallas



Dwayne Johnson o la televisiva 'Glow' dan lustre a los intérpretes del 'wrestling'. Hulk Hogan es una leyenda del ring, también triunfó en cine y televisión. Dave Baustista también es uno de los rostros conocidos gracias a 'Guardianes de la galaxia'





Usan la fuerza bruta o técnicas más depuradas de lucha, pero también son actores. Interpretan a héroes o villanos a golpes encima de un cuadrilátero. Los profesionales del wrestling (la lucha libre) han dado el salto en más de una ocasión a la gran pantalla. Dwayne "The Rock" Johnson es actualmente el más hiperactivo, y la televisiva Glow una de las revelaciones de esta temporada veraniega. La serie de Netflix recuerda a las mujeres que se hicieron merecidamente con su hueco en este mundillo durante los 80. Incluso alguna de las que participaron en esa liga femenina tuvo que reinventarse a la inversa, deseando triunfar como actriz en Hollywood encontró su lugar en el ring.

El cine de acción es su medio natural, aunque tampoco le hacen ascos a la comedia o al género fantástico. El mismo Dwayne Johnson es uno de los protagonistas de la adaptación de Baywatch: Los vigilantes de la playa, también es uno de los integrantes de la saga Fast & Furious. Ha sido Hércules, de un piloto de helicópteros de los servicios de rescate de bomberos, en San Andrés, y ha viajado al centro de la Tierra. Además de poner voz a varios largometrajes de animación. Su más reciente trabajo, el personaje de Maui en Vaiana.


El primer papel remarcable fue en El regreso de la momia (2001) encarnando al Rey Escorpión. Tuvo su propio spin-off un año después. Desde entonces ha participado en más de una treintena de películas y no le faltan las ofertas. Una de sus próximas películas será la nueva versión de Jumanji que se estrenará en navidades. Nunca ha sido nominado a los Oscar o en los Globos de Oro, pero en su currículum hay una decena de campeonatos mundiales.

Estrella de la WWE (World Wrestling Entertainment), aunque no ha destacado aún como protagonista, Dave Bautista es otro de los wrestlers de moda gracias al éxito de las dos entregas de Guardianes de la Galaxia en las que ha interpretado a Drax el Destructor. Metro noventa y ocho de altura, ha llegado a pesar 138 kilos. Pura masa muscular. Estuvo en el más reciente Bond, Spectre, y también tendrá un personaje en Blade Runner 2049, que se estrenará en octubre. Además, volverá como Drax en Vengadores: La guerra del infinito.


John Cena, otro de los grandes, mide uno ochenta y cinco y lleva una década haciendo sus pinitos, en cine o televisión, en personajes secundarios o breves cameos. Uno de ellos fue en la reciente Y de repente tú (2015), una comedia protagonizada por la siempre políticamente incorrecta Amy Schumer, y en la que no solo exhibía músculo, también dejaba entrever, al menos en la ficción, un portentoso atributo debajo de una toalla. Entre sus próximos proyectos, la segunda parte de Padres por desigual, junto a Mark Wahlberg y Will Ferrell, o ponerle la voz a Ferdinand, el toro protagonista del largometraje de animación y que también llegará a nuestras pantallas en fechas cercanas a Navidad.


Un veterano, a punto de cumplir los 58, es Kevin Nash. El más alto de los citados con sus dos metros y ocho centímetros. Debutó en el cine en 1991. Su presencia en las pantallas se ha limitado a papeles secundarios y en producciones de serie B, pero en los últimos años aún ha lucido palmito como stripper en Magic Mike (2012) y la secuela que se realizó tres años después. También ha interpretado al asesino profesional Francis en John Wick: Otro día para matar, y en el horizonte tiene casi media docena de proyectos.

Toda una leyenda y un espectáculo es Hulk Hogan. Su primera aparición en el cine fue interpretando a Thunderlips en Rocky III (1982), pero su popularidad fuera del ring se consolidó gracias a la televisión, especialmente en los 80 y 90. Tuvo incluso una popular serie de animación. En 2005 llegó a tener su propio reality show. Mide un metro con noventa y ocho, y ha llegado a pesar casi 140 kilos. Por su parte, el cine también ha brindado sus homenajes como la excelente El luchador (The Wrestler, 2008), que le valió una nominación al Oscar y la mejor interpretación a Mickey Rourke. Y Chicas con gancho, de 1981, precisamente se ambientaba en la lucha libre femenina.


Cuatro 'luchadores' en películas inolvidables Lenny Montana. Fue Luca Brasi en una de las películas más míticas de la historia del cine, El Padrino (1972), rudo, frío, distante y leal. La ficción se confundía con la realidad, Lenny también fue uno de los miembros de una de las mafias más poderosas de Nueva York, la del clan de los Colombo. También tuvo un papel en Chicas con gancho. Se retiró de la lucha libre a finales de los 60. Falleció de un ataque al corazón en1992, a los 66 años.


André el Gigante. Interpretó al corpulento y forzudo luchador turco Fezzik de La princesa prometida (1987). De nacionalidad francesa, su nombre real era André René Roussimoff. Entre sus vicios, la adicción al alcohol. Obtuvo el premio al "mayor bebedor del planeta" (era capaz de beberse 119 cervezas en ¡6 horas!). Falleció a los 46 años, en enero de 1993, a causa de una insuficiencia cardíaca. Recientemente se ha anunciado el proyecto de un documental sobre su vida.


Toshiyuki "Harold" Sakata. Interpretó a Oddjob en James Bond contra Goldfinger (1964), un coreano experto en artes marciales y armado con un letal cuchillo escondido en su sombrero de acero. Se convirtió en uno de los secuaces más famosos de toda la saga del agente 007. También fue uno de los primeros luchadores en probar fortuna en el cine. Estadounidense nacido en Hawái, falleció de cáncer a los 62 años, en 1982.




Tor Johnson. Apodado "El Súper Ángel Sueco", participó en numerosas películas de serie B, sobre todo de terror y ciencia-ficción, desde los años 30 y llegó a trabajar con el llamado "peor director del mundo", Ed Wood, en Plan 9 del espacio exterior (1959). Un tipo con la cabeza rasurada y de aspecto amenazante, en realidad afable y bonachón, que nunca obtuvo celebridad en vida, pese a ser un icono del género fantástico. El biopic sobre Ed Wood que Tim Burton estrenó en 1993 le devolvió, a título póstumo, su gloria. Tor había fallecido en 1971, a los 67 años, y en el filme de Burton fue encarnado por George "The Animal" Steele.

Tor Johnson -' Plan 9 del espacio exterior' (1959) Apodado El Súper Ángel Sueco, participó en numerosas películas de serie B, sobre todo de terror y ciencia-ficción, desde los años 30 y llegó a trabajar con el llamado "peor director del mundo", Ed Wood, en Plan 9 del espacio exterior (1959). Un tipo con la cabeza rasurada y de aspecto amenazante, en realidad afable y bonachón, que nunca obtuvo celebridad en vida, pese a ser un icono del género fantástico. El biopic sobre Ed Wood que Tim Burton estrenó en 1993 le devolvió, a título póstumo, su gloria. Tor había fallecido en 1971, a los 67 años, y en el filme de Burton fue encarnado por George "The Animal" Steele. REYNOLDS PICTURES



Toshiyuki "Harold" Sakata - 'James Bond contra Goldfinger' (1964) Interpretó a Oddjob en James Bond contra Goldfinger (1964), un coreano experto en artes marciales y armado con un letal cuchillo escondido en su sombrero de acero. Se convirtió en uno de los secuaces más famosos de toda la saga del agente 007. También fue uno de los primeros luchadores en probar fortuna en el cine. Estadounidense nacido en Hawái, falleció de cáncer a los 62 años, en 1982. DANJAQ - EON PRODUCTIONS

Lenny Montana - 'El Padrino' (1972) Fue Luca Brasi en una de las películas más míticas de la historia del cine, El Padrino (1972), rudo, frío, distante y leal. La ficción se confundía con la realidad, Lenny también fue uno de los miembros de una de las mafias más poderosas de Nueva York, la del clan de los Colombo. También tuvo un papel en Chicas con gancho. Se retiró de la lucha libre a finales de los 60. Falleció de un ataque al corazón en1992, a los 66 años. PARAMOUNT PICTURES



André el Gigante - 'La princesa prometida' (1987) Interpretó al corpulento y forzudo luchador turco Fezzik de La princesa prometida (1987). De nacionalidad francesa, su nombre real era André René Roussimoff. Entre sus vicios, la adicción al alcohol. Obtuvo el premio al "mayor bebedor del planeta" (era capaz de beberse 119 cervezas en ¡6 horas!). Falleció a los 46 años, en enero de 1993, a causa de una insuficiencia cardíaca. Recientemente se ha anunciado el proyecto de un documental sobre su vida. TWENTIETH CENTURY-FOX Hulk Hogan - 'Rocky III' (1982) Su primera aparición en el cine fue interpretando a Thunderlips en Rocky III (1982), pero su popularidad fuera del ring se consolidó gracias a la televisión, especialmente en los 80 y 90, donde participó en series como El Equipo A. Tuvo incluso una popular serie de animación. En 2005 llegó a tener su propio reality show. Mide un metro con noventa y ocho, y ha llegado a pesar casi 140 kilos. UNITED ARTISTS 


Hulk Hogan - 'Rocky III' (1982) Su primera aparición en el cine fue interpretando a Thunderlips en Rocky III (1982), pero su popularidad fuera del ring se consolidó gracias a la televisión, especialmente en los 80 y 90, donde participó en series como El Equipo A. Tuvo incluso una popular serie de animación. En 2005 llegó a tener su propio reality show. Mide un metro con noventa y ocho, y ha llegado a pesar casi 140 kilos. UNITED ARTISTS Kevin Nash - 'El todopoderoso Thor' (2011) Un veterano, a punto de cumplir los 58, es Kevin Nash. El más alto de los citados con sus dos metros y ocho centímetros. Debutó en el cine en 1991. Su presencia en las pantallas se ha limitado a papeles secundarios y en producciones de serie B, pero en los últimos años aún ha lucido palmito como stripper en Magic Mike (2012) y la secuela que se realizó tres años después. También a interpretado al asesino profesional Francis en John Wick: Otro día para matar, y participó en una producción para televisión llamada El todopoderoso Thor (2011). THE GLOBAL ASYLUM 


Kevin Nash - 'El todopoderoso Thor' (2011) Un veterano, a punto de cumplir los 58, es Kevin Nash. El más alto de los citados con sus dos metros y ocho centímetros. Debutó en el cine en 1991. Su presencia en las pantallas se ha limitado a papeles secundarios y en producciones de serie B, pero en los últimos años aún ha lucido palmito como stripper en Magic Mike (2012) y la secuela que se realizó tres años después. También a interpretado al asesino profesional Francis en John Wick: Otro día para matar, y participó en una producción para televisión llamada El todopoderoso Thor (2011). THE GLOBAL ASYLUM os metros y ocho centímetros. Debutó en el cine en 1991. Su presencia en las pantallas se ha limitado a papeles secundarios y en producciones de serie B, pero en los últimos años aún ha lucido palmito como stripper en Magic Mike (2012) y la secuela que se realizó tres años después. También a interpretado al asesino profesional Francis en John Wick: Otro día para matar, y participó en una producción para televisión llamada El todopoderoso Thor (2011). THE GLOBAL ASYLUM 



Dave Bautista - 'Guardianes de la Galaxia' (2014) Estrella de la WWE (World Wrestling Entertainment), aunque no ha destacado aún como protagonista, Dave Bautista es otro de los wrestlers de moda gracias al éxito de las dos entregas de Guardianes de la Galaxia en las que ha interpretado a Drax el Destructor. Metro noventa y ocho de altura, ha llegado a pesar 138 kilos. Pura masa muscular. Estuvo en el más reciente Bond, Spectre, y también tendrá un personaje en Blade Ruuner 2049, que se estrenará en octubre. Además, volverá como Drax en Vengadores: La guerra del infinito. MARVEL STUDIOS


John Cena - 'Y de repente tú' (2015) Otro de los grandes luchadores, mide uno ochenta y cinco y lleva una década haciendo sus pinitos, en cine o televisión, en personajes secundarios o breves cameos. Uno de ellos fue en la reciente Y de repente tú (2015), una comedia protagonizada por la siempre políticamente incorrecta Amy Schumer, y en la que no solo exhibía músculo, también dejaba entrever, al menos en la ficción, un portentoso atributo debajo de una toalla. Entre sus próximos proyectos, la segunda parte de Padres por desigual, junto a Mark Wahlberg y Will Ferrell. UNIVERSAL PICTURES 


Dwayne "The Rock" Johnson - 'Baywatch: Los vigilantes de la playa' (2017) El cine de acción es su medio natural, aunque tampoco le hacen ascos a la comedia o al género fantástico. El mismo Dwayne Johnson es uno de los protagonistas de la adaptación de Baywatch: Los vigilantes de la playa, también es uno de los integrantes de la saga Fast & Furious. Ha sido Hércules, de un piloto de helicópteros de los servicios de rescate de bomberos, en San Andrés, y ha viajado al centro de la Tierra. Además de poner voz a varios largometrajes de animación. Su más reciente trabajo, el personaje de Maui en Vaiana. PARAMOUNT PICTURES

Cortesíahttp://www.20minutos.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario