domingo, 10 de mayo de 2015

Todos los días son día de la Madre


El Hijo de El Santo recuerda a su madre, quien un día como hoy contrajó matrimonio con su papá
 
Cuando tengan esta columna en sus manos yo estaré en La  Habana, Cuba. Voy a consultar a dos excelentes médicos que me recomendaron y también a visitar  el templo de San Lázaro, a quien le hice una promesa si mi lesión lograba sanar.


Hoy no les voy a hablar como El Hijo del Santo, más bien lo haré como el hijo de María de los Ángeles, una maravillosa mujer que fue mi madre y a quien perdí lamentablemente hace 34 años, cuando cursaba el primer semestre de Ciencias de la Comunicación, en la Universidad Iberoamericana.


Aquel 10 de junio de 1981 ha sido quizá el día más triste de mi vida. Mi mamá y mi papá contrajeron matrimonio un 8 de mayo. Ella era la luz de nuestro hogar, fue una mujer que dedicó la vida a su familia y lamentablemente  cuando murió... todo cambió.


Mi mamá fue la causa del 50 por ciento del éxito de mi padre; siempre lo apoyó en todo y gracias a ella mi papá tuvo la libertad de viajar sin ningún reproche, de compartir el escenario con bellas mujeres sin sentirse celado. 

En mi madre tuvo siempre a una fiel compañera, sobre todo a una esposa dedicada cien por ciento a su hogar y a sus hijos. Mi madre fue una madre muy al estilo de las mujeres de antes. 


La recuerdo siempre muy guapa, alegre y activa. Tomado  de la mano me llevaba al mercado en donde todos los días hacía su mandado; su sencillez, ternura y generosidad se reflejaba en su rostro.


Toda la gente la quería y respetaba y siempre tenía un comentario positivo para cualquiera. Cuando tocaban el timbre de mi casa, muchas veces era para pedir un vaso de agua o un pan y ella siempre, sin excepción, se tomaba el tiempo para preparar en un plato tres o cuatro tacos o dos tortas y así acabar con el hambre y la sed de aquellas personas que lo solicitaban. 


Ella siempre tenía una moneda para  ayudar  a todos los que le pedían una limosna, ya sea en una iglesia, en la  calle o el mercado. Mi mamá fue una mujer muy bella por dentro y por fuera. Fue ella quien me enseñó a admirar y respetar a mi padre; ella me inculcó muchos valores morales como el respeto, la generosidad, la lealtad, la amistad, la humildad y la gratitud.


Hoy quiero brindar por  ella y por todas las madres que dedican la vida entera a su familia;  a las que esperan con amor y ternura a su primer bebé; a las que han cambiado su vida y su destino por cuidar y proteger a sus hijos recién nacidos; a todas aquellas que madrugan para mandar a sus pequeños a la escuela, a pesar de sus desvelos.


Brindo un homenaje a todas aquellas madres solteras que trabajan con esmero, que tienen que dejar en una guardería a sus hijos sacrificando el tiempo junto a ellos para poder sostener un hogar. 

A todas las mujeres que han quedado viudas y por el amor a los hijos o a sus nietos siguen adelante;  a las que toman la decisión de tener a un hijo en la cárcel o a las que tienen un hijo preso lejos de ellas. 


Especialmente quiero brindar un homenaje a todas las madres que han tenido la desgracia de perder a un hijo o hija y la única manera que tienen de poder estar cerca de ellos o ellas es en su sepulcro o en su corazón, por no haber encontrado nunca sus cuerpos.

Le doy gracias a Dios por haberme dado una madre que me enseñó a amar la vida y que hoy es un ángel que me acompaña día tras día y en todo momento. 


Gracias mamá por jugar, viajar y llorar junto a mí;   por cuidarme, abrazarme y acariciarme. Gracias por sonreírme siempre y darme tus consejos,  pero sobre todo por amarme tanto.


Muchos de ustedes, tal vez igual que yo, sólo guardan el bello recuerdo de su mamá porque ya la han perdido,  pero quienes aún tengan la bendición de conservarla, disfrútenla al máximo, no sólo el 10 de mayo sino todos los días.


No puedo dejar de felicitar a mi amada esposa y compañera que me ha dado dos hijos que son mi alegría y fortaleza. ¡Feliz Día de las Madres!


Nos leemos la próxima semana para que hablemos sin máscaras.
EL HIJO DEL SANTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario