sábado, 1 de julio de 2017

El mexicano Festival Macabro celebrará el centenario del nacimiento del Santo










Santo, el Enmascarado de Plata, y su influencia en el género del cine fantástico mexicano serán analizados en la próxima edición del Festival Macabro, que se desarrollará en 13 sedes de toda la Ciudad de México el próximo agosto, del 16 al 27. Se trata de celebrar el primer centenario del nacimiento del popular luchador convertido en astro cinematográfico conocido en medio mundo. La decimosexta edición del certamen anticipa un cocktail en el que encontraremos personajes tan habituales del horror como los zombis, el terror postapocalíptico o las posesiones diabólicas.

Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México dio a conocer el cartel de esta próxima versión, inspirado en el Tarot pero en el que participa la ya conocida mascota de Macabro convertida en El Arcano, cargando a una pequeña reproducción de sí mismo. Paralelamente, en este inicio de semana se avanzaron algunos de los contenidos que tendra el certamen:

- Se dedicará un homenaje a los 100 años del nacimiento del Santo con la proyección de la película "Santo y Blue Demon vs Doctor Frankenstein", del director Miguel M. Delgado, presentada en 35 mm por Permanencia Voluntaria, un archivo fílmico y un espacio para la promoción del cine mexicano, ubicado en Tepoztán, Morelos y dirigido por Viviana García Besné.

- Otras retrospectivas temáticas de este año se enfocan en películas que muestran un espectro más amplio de la posesión en el cine de terror, como son la polaca "The Dybbuk" sobre una posesión en una comunidad judía: el clásico de Andrej Zulawski, "Posesión", y el film protagonizado por Joan Fontaine, "The Witches".  Así mismo, algunos títulos que integrarán la retrospectiva de terror post apocalíptico incluyen "Panic in Year Zero" de Ray Millandy y la neozelandesa "The Quiet Earth".

- Macabro tendrá una mesa dedicada al terror zombi en la literatura: "Cadáveres vivos, los muertos vivientes vistos por la literatura mexicana", moderada por el también escritor, Iván Farías. Se proyectarán "Los no muertos", de James Nuño; "Apocalipsis zombi: La pesadilla está por comenzar", de José Noé Mercado y "Habsburgo", de Omar Delgado.

- Los niños tienen una fascinación natural por el género del terror. El miedo es emocionante, divertido y estimula la imaginación de forma muy especial. La intención del taller Sociedad macabritos: Filma tu historia de terror, es platicar con los niños acerca del género, abordarlo de manera general para que, de forma práctica, ellos inventen su propia historia de terror que más tarde realizarán en un cortometraje de títeres que ellos mismos elaboren.

La decimosexta edición de Macabro: Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México se llevará a cabo del 16 al 27 de agosto en sedes Cineteca Nacional, Cinematógrafo del Chopo, Casa del Cine, Museo Archivo de Fotografía, Museo Panteón de San Fernando, Cine Tonalá y el circuito alterno de FAROs y los cineclubes Culhuacán, Cine Villa Olímpica, Cinema Siqueiros, Circo Volador y el UTA Bar, durante todo el mes de agosto. 

Cortesía: http://noticine.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario