domingo, 23 de julio de 2017

Esta semana en la WWE: 17 AL 23 de julio 2017






Bienvenidos y bienvenidas a su columna "Esta Semana en la WWE". Como siempre, buscando resumir la historia cercana del emporio del entretenimiento deportivo por excelencia.













































Recibimos un duro golpe esta semana, al enterarnos de la muerte de Chiclayano Jr el pasado 20 de julio. Una lamentable pérdida para la lucha libre venezolana. Desde acá mandamos fuerza para sus familiares y amigos.

En cuanto a la WWE, hoy se celebra el evento especial Battleground, con el siguiente cartel:

* Campeón WWE Jinder Mahal vs. Randy Orton (Lucha de Prisión Punyabí)
* John Cena vs. Rusev (Lucha de Banderas)
* Campeones de Parejas de SmackDown Los Usos vs. The New Day
* Shinsuke Nakamura vs. Baron Corbin
 * Campeón Estadounidense AJ Styles vs. Kevin Owens
 * Charlotte Flair vs. Becky Lynch vs. Natalya vs. Tamina vs. Lana (Lucha Eliminatoria a 5 Esquinas para determinar a la Contendiente No. 1)
* Sami Zayn vs. Mike Kanellis
* Tye Dillinger vs. Aiden English (Kickoff)

Últimamente la llamada marca azul ha estado un poco devaluada si se compara con RAW, pero el cartel tiene al menos 3 luchas atractivas: Styles - Owens, Nakamura - Corbin y la lucha femenina. En lo personal el resto de las luchas me parecen entre poco llamativas a completamente prescindibles (es con ustedes, Zayn y Dillinger). Pero lo mencioné en su momento, esto ya no es un PPV sino un "evento especial", que solamente será transmitido por WWE Network. Eso significa que la empresa juega a experimentar, a sabiendas que el precio para ver el evento es bastante bajo en comparación a si fuera un PPV normal.

En cuanto a los resultados de la semana, tenemos lo siguiente:

Lunes (Monday Night RAW)

* Campeón Intercontinental The Miz y The Miztourage confrontaron a Dean Ambrose y Seth Rollins, y los barrieron del ring a punta de sillazos. Particularmente estoy feliz por Bo Dallas y Curtis Axel, que por fin se codean con las grandes estrellas. Ya Kurt Angle decretó una lucha en desventaja (3 contra 2) para el próximo lunes, así que habrá que ver si Ambrose y Rollins se ponen de acuerdo o si reclutan a alguien para igualar las cargas.
* Bayley derrota a Campeona Femenil de Raw Alexa Bliss en lucha no titular.
* Caballero Jack Gallagher & Mustafa Ali derrota a The Brian Kendrick & Drew Gulak
* Big Cass confrontó a Enzo Amore, quien cobardemente se esconde detrás del Big Show ahora para abrir la boca. No entiendo como en esta historia de separación Cass es el malo y Enzo el bueno, si el pequeñín es un bocón, fanfarrón y que ha metido en líos a Cass toda la vida. Pero así es WWE.
* Finn Bálor derrota a Elias Samson por Descalificación. Bálor canalizó a su Pablo Sandoval interno y le dio un guitarrazo de homerun al pobre Balor, abriendole un feo corte en la cabeza.
* Ariya Daivari derrota a Akira Tozawa por Interrupción de Combate
* Gerente General de Raw Kurt Angle hizo revelación personal. Al mejor estilo de las telenovelas, Angle tiene un hijo ilegítimo: Jason Jordan, de los American Alpha. Increíble que en pleno siglo 21 la empresa caiga en estas tramas de los años 50.
* The Revival derrota a Los Hardy Boyz.
* Roman Reigns vs. Samoa Joe terminó en No Contest, gracias a Braun Strowman que regresó con sed de venganza. Hizo lo que le dio la gana con ambos, así que no se sorprendan si para Summerslam hacen un fatal de 4 esquinas por el Campeonato Universal.

Martes (Smackdown Live)

* Jinder Mahal trajo la Prisión Punyabí: una estructura verdaderamente monstruosa, son 2 jaulas. Ni idea cómo hara la gente para poder ver bien la lucha este domingo.
* Jimmy Uso derrota a Kofi Kingston
* Mike Kanellis derrota a Sami Zayn en su debut luchístico en WWE. Francamente la pareja de Mike y Maria Kanellis me parece una mala copia de Miz y Maryse, y Kanelis no mostró nada por lo que se ha hecho famoso en las independientes, donde es bastante respetado (bajo su nombre real, Mike Benett).
* Rusev emboscó a John Cena. Y se le agradece, porque la charla pro USA de Cena se alargó demasiado.
* Becky Lynch derrota a Charlotte Flair en lo que fue la mejor lucha de la noche.
* Kevin Owens & Baron Corbin derrota a AJ Styles & Shinsuke Nakamura en la segunda mejor lucha de la noche. Al pobre Styles le hicieron todas las trampas del libro.

Bien amigas y amigos, esto es todo por esta semana. No olviden:

* Seguirnos en nuestro grupo de Facebook El Azote Venezolano El Blog: https://goo.gl/yOzSNJ

* Tenemos nuevo grupo en Facebook, llamado Los Cronistas de la Lucha Libre: https://goo.gl/afWvb9

Y no puedo dejar de mencionar los blogs. Márquenlos en sus favoritos o a su lector de RSS para que no se pierdan las actualizaciones.
* El Comentarista de la WWE: http://goo.gl/yPIIhX.

* El Blog del Azote Venezolano: http://goo.gl/G5sYNI

Cualquier duda, comentario, sugerencia o petición será bienvenida. Pueden enviarla a cualquiera de los medios ya descritos.

Se despide su amigo, el Comentarista de la WWE Alejandro Bravo.

Todas las imágenes utilizadas son cortesía de WWE.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario