miércoles, 26 de julio de 2017

Los momentos importantes de la lucha libre femenil en México Natalia Vázquez es considerada como la primera luchadora mexicana; participó en 1935 en el debut de las féminas en tierras aztecas




Este año se cumplen 82 de haberse presentado por primera vez la lucha femenil en México. Además, se cumplen 30 años de que las mujeres estelarizaron por primera vez una función en la Arena México y 12 de que, luego de una larga ausencia, las damas regresaron a las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre.



A continuación, te presentamos algunos de los momentos más importantes que ha vivido la lucha libre femenil en México:
1935
Se da por primera vez la lucha de mujeres en tierras aztecas, el escenario fue la antigua Arena México y el grupo traído por la estadunidense Mildred Burke estaba conformado por Teddy Meyers, Mae Steins, Katherine Hart y la mexicana Natalia Vázquez, entre otras.
1945
Se presentan por primera vez en la Arena Coliseo. Regresó Mildred Burke, acompañada de Mae Young, Nelly Stewart, June Byers y Rose Evans.
AÑOS 60
Las luchadoras llegan al cine, primero como parte secundaria de películas de luchadores y después como protagonistas. En 1962 se estrenó la películaLas luchadoras Contra el Médico Asesino, donde participaron Martha La Güera Solís, Magdalena Caballero, Toña La Tapatía, Irma González y Chabela Romero.
Las Luchadoras contra la momia y Las lobas del ring en 1964 con Magdalena Caballero, Marina Rey y Refugio Cervantes. En 1966 se filmó Las mujeres Pantera, con luchadoras como Betty Gray, Guadalupe Delgado y Marina Rey.
1986
Después de una larga ausencia en la capital mexicana, se termina la prohibición de la lucha femenil y regresan al Distrito Federal.
16 DE SEPTIEMBRE DE 1987
Debuta en la Arena México la primera mujer réferi, Toña La Tapatía, una de las mejores luchadoras de todos los tiempos, además de promotora.
30 DE OCTUBRE DE 1987
Una lucha femenil estelariza por primera vez una función de viernes en la Arena México. Fue un duelo de cabelleras donde Irma González rapó a Martha Villalobos.
1992
Con la transformación de Empresa Mexicana de Lucha Libre a Consejo Mundial de lucha libre se realizó una eliminatoria para sacar a la primera Campeona Mundial Femenil, quien resultó ser la japonesa Bull Nakano, derrotando a la mexicana Lola González.
2005
En los años 90 hubo en las luchadoras altibajos, hasta que desaparecieron, pero fue en 2005 cuando la lucha femenil regresó nuevamente a las filas del CMLL con Marcela, Amapola, Dark Ángel.
2006
El 14 de abril de ese año se dio el primer duelo máscara contra cabellera femenil, donde la canadiense Dark Angel despojó de la tapa a Guadalupe Olvera, mejor conocida como Amapola.
29 DE JUNIO 2012
Se presentó la primera lucha en jaula femenil, donde las ahora llamadas Amazonas del Ring apostaron máscaras y cabelleras. Esa noche Princesa Blanca ganó la capucha de Goya Kong.
Cortesía: http://www.excelsior.com.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario