martes, 19 de abril de 2016

Recordando a Babe Ruth como árbitro Pro Wrestling









Recordamos a Babe Ruth en un buen número de cosas: un yanqui de Nueva York, un bateador de primer nivel, un registro sets y un icono del diamante de béisbol. Pero rara vez es lo que pensamos de sus días como árbitro de lucha libre.

Inquieto a causa del retiro y empujado lejos por el béisbol, el Sultán de Swat entró brevemente en el círculo cuadrado en unos funcionarios de lucha libre uniformes. Es una combinación sorprendente a primera vista Royalty-béisbol y la empresa circense de la lucha libre. Ese breve matrimonio surgió de las necesidades de ambas partes.

En la lucha libre, las celebridades siempre han sido bienvenidos en el anillo.
A principios de este año, Jon Stewart negocia charla de la basura con el actual campeón de la WWE Seth Rollins. WWE ha pedido a LL Cool J para el anfitrión, Hugh Jackman ser aliado de Dolph Ziggler y Ronda Rousey dar una palmada a la saliva de la boca de Stephanie McMahon.

Esta política de puertas abiertas para las celebridades de los deportes o en otro lugar no es nada nuevo.
Sr. T luchó junto a Hulk Hogan en el primer WrestleMania. Muhammad Ali tomó un paseo vertiginoso en el centro de la cortesía anillo de monzón del gorila en 1976.

Incluso hace tan atrás como de 70 años, los promotores de lucha libre querían crear zumbido para sus eventos mediante la incorporación de grandes nombres. Y en el medio del siglo 20, no había ningún nombre más grande del pasatiempo de América de Ruth.

Ruth era un gigante en su deporte. Él era un accesorio en la cultura pop. Fue una figura mítica; Paul Bunyan el uniforme a rayas.

Se podría argumentar que el Bambino sigue siendo el más famoso jugador de béisbol. Fanáticos de la lucha de hoy puede no ser capaz de identificar una imagen de Clayton Kershaw, pero la cara de la luna de Ruth es tan reconocible como se pone.

Al explicar por qué la lucha libre profesional querría que el poder de las celebridades que viene con un aspecto Ruth o dos es fácil. Pero ¿por qué la gran necesidad Yankee para involucrarse en el juego ronco-y-gemido?

Béisbol cierra sus puertas; La lucha libre lo acoge
A los 50 años, Ruth había puesto de largo abajo de su bate.
Tuvo que perder entrar en un estadio lleno de gente y conocer todos los ojos en el lugar estaba en él. Retiro no fue fácil. Se mudó de rondas de golf para derribar los bolos a aparecer en programas de radio.

Ruth quería en lugar de ser parte del béisbol, pero el deporte no lo quería más.
Como se detalla en Leigh Montville de The Big Bam: La vida y los tiempos de Babe Ruth, dijo Ruth, "quería quedarse en el béisbol más de lo que quería algo en mi vida, pero en 1935 no había trabajo para mí, y que amarga. Yo."

No había trabajo en '45 o bien, al menos no en el diamante. El tapiz de lucha llamado en su lugar.
Al ser un árbitro de lucha libre no puede sustituir el béisbol, pero que ofrece una oleada de adrenalina y el brillo de la luz pública. Fue una oportunidad para volver a conectar con los aficionados y se encienden las sonrisas de los niños. Por no mencionar que llegó con una robusta cheque cada noche: Ruth fue pagado generosamente por cada aparición.

El dinero no era tanto de un empate ya que las multitudes eran, sin embargo. Y el béisbol del rechazando lo ayudó a empujar en esa dirección.

Como escribió Noticias de San José en 1945, Ruth explicó que "la única razón por la que ha pasado a arbitraje para una carrera se debe a que los directivos del deporte del diamante le han rechazado durante 11 años."

Después de la jubilación, que aceptó árbitro muestra en Portland, Maine, y Boston. Sin embargo, estos no fueron sus primeras incursiones en pinfalls de conteo,. Ruth había realizado un trabajo ref dispersas en su época de jugador.

Cuando la gente se preguntó por qué iba a tirar de la camisa a rayas y llegar allí con los matones y los luchadores, les recordó que él había hecho esto antes.

Él le dijo al diario de Milwaukee antes de sus partidos en el 45, "Usted sabe, no soy un novato en esa liga. Debo haber arbitrado por lo menos 10 espectáculos de lucha libre mientras estaba en el béisbol".
Ruth se rompió en el negocio durante su primer entrenamiento de primavera como un Yankee en 1920. Fue entonces cuando se supervisó una pelea por el título de peso medio entre Jack Wagner y Paul Bowser. Bowser recordado The Babe es el que tiene el control de la acción de ese concurso.

Dijo que, como señaló el diario de Milwaukee, "Ruth hizo un buen trabajo que oficia esa noche."
El mundo de la lucha lo invitó de hace unos 25 años más tarde. Para entonces, su fama se había disparado. Para entonces, había tomado un martillo para libros de registro del béisbol.

Y mucho después de sus habilidades se desvaneció y su swing perdió su empuje, la gente quería verlo en persona. Montville escribió: "El público todavía estaba fascinado por él, aunque los titulares habían desaparecido. Si su nombre estaba unido a un evento, el evento atrajo a una multitud por lo general."

En la Expo

Con 2.300 aficionados llenaron el interior, Portland, Maine epicentro del entretenimiento, la Expo, estaba casi lleno. La anticipación era alta.

El lunes 2 de abril de 1945, Manuel Cortez y Leo Numa se establecieron para la batalla en el ring. Pero no fueron los luchadores que hicieron este combate se sienten tan especial. Fue la presencia de Ruth que cambió este combate estándar en un evento de curiosidad-saciante.

No estaba claro lo que el rey del jonrón traería a la acción. Su poder de las estrellas solas sin duda, hacer un impacto, sin embargo. El Telegraph especuló en 1945 acerca de los aficionados presentes, "Si el Bambino simplemente se pone de pie allí y sonríe a ellos, van a estar satisfecho."

Esta bien podría ser una oportunidad única para ver a Ruth como referencia o tal vez ver a hacer su estancia en el mundo de la lucha libre más permanente. Una breve valoración crítica en el Independent tarde declaró: "Si la empresa tiene éxito, el ex toletero puede hacer una gira nacional."
Numa era un bruto guapo. Oscuro, pelo ondulado se sentó encima de su cabeza.

Su oponente emplea un estilo áspero en el anillo. Era un luchador por el comercio, un hombre que podía colgar en una pelea con el impredecible Bull Curry. Cortez a la altura de su reputación frente a Numa.

Era demasiado agresivo a veces, doblar las reglas del juego tapete. Ruth tuvo que advertirle en varias ocasiones.

Esta es una táctica estándar para los talones al calor Garner. Dejan claro que tienen poco respeto por las normas. El árbitro actúa como una linterna, señalando los actos solapados del villano para todo el público para ver.

En este caso, con Ruth tanto una estrella del espectáculo, ya sea como luchador, que estaba seguro de ser una figura central en la narrativa.

Con los aficionados jóvenes gritando asesoramiento al jugador de los Yankees, Ruth trabajó un partido largo, agotador. Sus pantalones crecieron empapados por el final de la misma.

En ¿Qué hay en una imagen?: Parrilla Queens, Casa flotante y otras historias ocultas en Fotografía Vintage Maine, Joshua F. Moore escribió, "Ruth estima que debe haber perdido cuatro libras durante el combate."

Drenado y sudoración, Ruth tuvo que evadir a continuación un punzón. Cortez, harto de la insistencia del árbitro de no romper las reglas, trató de pegarse The Babe. Él falló; Ruth pidió la campana.

Después de la descalificación, el árbitro y el luchador se veían como si podrían proporcionar un partido de bonificación para los aficionados. Ruth hizo una bola con el puño y gritó a Cortés. A diferencia de sus días en la caja de bateo, sin embargo, que no gire este momento.

El Bambino en Boston

El Boston Garden acogió Ruth sólo dos días después. Una colisión entre Casey y Steve Sandor Szabo esperaba sus habilidades oficiantes.

Décadas antes, había sido una estrella en esta ciudad como un lanzador zurdo irresistible para los Medias Rojas. Estaba de nuevo para entretener una vez más de una manera muy diferente.

Ruth se encarga de mantener la paz entre Szabo, un hombre de tamaño intimidante, y Casey, un saber irlandés como "trituradora". Casey acababa de regresar del ejército, después de haber luchado en la Segunda Guerra Mundial, y ahora estaba listo para usar el título de peso una vez más.
Estaba en un gran desafío. Su oponente tenía un arsenal inquietante, incluyendo un movimiento conocido como el "oscilación de la muerte."

Al igual que con Numa y Cortez, el Bambino no sería un simple espectador aquí. Era el sheriff en el ring y en ocasiones se puso tan delicado que parecía como si él era uno de los hombres que compiten por la victoria.

Cuando Szabo deseaba deslizarse un dominio ilegal alrededor del cuello de Casey, Ruth tiró de él hacia fuera. El bebé puso una llave de cabeza en el luchador y luego le dio un tirón a la colchoneta.
Era como si estuviera tratando de controlar dos animales salvajes allí, y que no le importaba conseguir un puñado de pieles en el proceso.

Ruth casi consigue más involucrados en la violencia posterior. En un momento dado, él se interpuso entre los gladiadores y acaba de evitar ser golpeado. La hora Norwalk escribió, "Un pie volar perdió la barbilla Ruthian por una pulgada o menos."

Los luchadores hicieron Ruth ganar su cheque de pago una vez más. No está claro si perdía nada de peso en esta ocasión, pero que sin duda consiguió su cardio para el día. Casey ganó después del partido había pasado la hora de juego.

Un backfall inversa demostró la bodega de decidir.

Una vez que las multitudes se fueron a casa y los controles se repartieron, pensamientos de futuro de Ruth y luego surgieron. Cuando se le preguntó si estaría satisfaciendo con atuendos de oficial de nuevo, que no estaba seguro. El Tuscaloosa News señaló que Ruth dijo, "yo sólo accedí a aparecer en Portland lunes por la noche y aquí en Boston. Si alguna vez recibir más este tipo de ofertas, les daré la consideración seria mucho antes de aceptar cualquier".

Los promotores seguramente querían que él quiera dar vueltas. No sólo era una figura poderosa en la cultura pop, pero también parecía florecer como un árbitro.

Bowser, el hombre que luchó en los esfuerzos tempranos oficiantes de Ruth, dijo: "Si Ruth se pegará a la lucha libre durante un año o dos, que va a limpiar otra fortuna."

No se adhieren a ella. No hizo el anillo de su nuevo hogar o tallar una segunda carrera y obtener a sí mismo un conjunto de nuevos apodos. Ruth dejó la lucha libre no mucho tiempo antes de abandonar el mundo atrás.

La leyenda del béisbol murió en 1948 de cáncer.

Ruth se quedó en medio del caos de la lucha libre, pero por un corto tiempo. Hubiera sido un buen hogar para él, sin embargo. La lucha libre profesional se trata de ser más grande que la vida y la creación de un puente de etapa en la audiencia.

Pocos seres humanos han hecho ninguna de esas cosas como Ruth lo hizo.

Cortesía: http://bleacherreport.com  y  Ryan Dilbert , WWE Lead Writer


No hay comentarios:

Publicar un comentario