viernes, 14 de agosto de 2015

Mi colección de figuras de la WWE










Hola Bruno, acá comparto mi colección de figuras de la WWE. 

Las más antiguas que tengo son las Hasbro, fueron bastante populares en los 90 y, como puedes ver en las fotos, son bastante resistentes. A casi todas les funciona el mecanismo especial que las hacía más divertidas: puños, pisotones o golpes con el antebrazo.
De todas éstas mis favoritas son las de Roddy Piper, IRS, Rick Martel, Shawn Michaels, Undertaker y Owen Hart. En particular, la de Piper fue la primera que compré y la que inició la colección. Yo tendría como 11 o 12 años, y no lo conocía como luchador, sino como actor secundario en la serie de TV El Super Show de Super Mario Bros que pasaba Televen jejejeje. Luego, ya en la era de Internet, busqué sus combates.
Como nota curiosa de esta figura, fue nombrada entre las peores hechas por Hasbro por lo poco que se parecía a Roddy y por diversos problemas con las proporciones. Por ejemplo, una de las manos es casi del tamaño de la cabeza.

Los otros que mencione siempre fueron mis favoritos, en especial IRS (Mike Rotundo, papá de Bo Dallas y Bray Wyatt). De niño lo admiraba porque usaba lentes como yo, ya mayor fue que fuí apreciando su estilo en el encordado. Su equipo con Ted Dibiase era una de las mejores duplas rudas que había en ésa época (1994 - 95). Rick Martel era otro que era excelente, por desgracia lo ví al final de su carrera con el personaje de de El Modelo, que era algo cómico. Sin embargo, el hombre todavía era peligroso, y la llave de cangrejo que hacía era devastadora. Luego averigüe que tuvo que modificar su estilo aéreo por una lesión de espalda, algo similar a lo que le paso a Shawn Michaels.

La de Owen Hart es una de esas figuras que le tengo cariño por varias razones; no solo por su calidad en el ring sino también por su trágica muerte. Curiosamente no hay muchas, por problemas con los derechos del nombre que tiene su viuda con la WWE, así que podría decir que es una especie de rareza. 

El resto de las figuras Hasbro son más anecdóticas: El Gigante González, Billy Gunn (cuando hacía de vaquero), Sid Justice (también conocido como Sid Vicious o Psycho Sid, fue guardaespaldas de Shawn Michaels y fue uno de los 3 finalistas del Royal Rumble del 92 junto a Hogan y Flair), Marty Jannetty (ex compañero de Shawn Michaels en The Rockers, un equipazo técnico de los 80 muy aéreo), The Mountie (Jacques Rougeau, muy reconocido en Canadá. Formó una dupla con un joven llamado Pierre Ouellet y eran bastante buenos en el ring), Jim Neidhart (mitad de la Hart Foundation con Bret Hart y papá de la diva Natalya), Headshrinker Samu (mitad de los HeadShrinkers, dupla ruda con Fatu, quien posteriormente fue famoso como Rikishi) y Luke, mitad de los Bushwackers, recientemente agregados al Salón de la Fama de la WWE. Como verás, todos son vestigios de una época más simple y hasta infantil (en lo que se refiere a personajes) de la WWE. Sin embargo no puedo negar que no me haya divertido con ellos.

Si algo lamento de ésta serie de muñecos es haber dejado pasar a Ted Dibiase. Lo tuve enfrente de niño y no lo compré quien sabe por que razón. Obviamente más nunca lo vi en tiendas, y el precio en Amazon ronda los 20 o 30 $.
Ahora vamos con las más modernas, las Mattel y las Jakks. Éstas son, obviamente, mucho más elaboradas, y algunas son bastante fieles al luchador, como la de Brock Lesnar, Cesaro o el Undertaker. De verdad son unas joyas, muy detalladas, hasta en los tatuajes.

La figura de Sting es una de mis favoritas porque es de su primera época, cuando era la respuesta de la WCW al Hulk Hogan de la WWF. Luego maduró el personaje hasta el actual, que usa un maquillaje similar al de la película El Cuervo. Pero, en esta primera época, era algo más parecido al del Ultimate Warrior, y gracias a su juventud podía hacer movidas aéreas. Sus luchas con Vader, Ric Flair y el Gran Muta son para verlas una y otra vez.

La de Goldust en particular me gusta porque por lo general las personas que traen figuras para vender traen los más populares. No es raro conseguirse John Cenas, Randy Ortons o Rey Mysterios, pero ¿Goldust? así que corrí con suerte. Igual con la de Ric Flair, aunque no tiene el estilo clásico de cabello largo y esponjado, sino más bien está basada ya en los últimos años de carrera del Nature Boy y, al menos a mis ojos, no se parece tanto. Quizá sea porque tengo su imagen clásica grabada. Pasa lo mismo con la del Undertaker, es raro verlo sin sombrero o chaqueta larga.

Otra rareza fue la de Demolition Ax, que la conseguí en la feria de antiguedades del museo de transporte que hacen en caracas todos los domingos. Demolition era un equipazo rudo de mucho cuidado, eran unos tipos enormes pero ágiles. Siempre se dijo que eran una copia de los Road Warriors, pero supieron alejarse de esas comparaciones con su propia personalidad. Era una tercia: Ax, Smash y Crush, quien ingreso luego que Ax se viera un poco limitado por lesiones. Crush probablemente lo recuerdes de la WWF cuando era técnico, que usaba unas licras fluorescentes y se hacía pasar por surfista hawaiano. Smash luego se volvió Repo Man, una especie de ladrón de cosas. Una vez se llevó el sombrero de Macho Man en plena transmisión jajajaja.

Como nota, en esa feria de antigüedades tienen un Big Show, así que es probable que la añada. Aunque no soy muy fan de él, la verdad sea dicha. Aunque tampoco lo era de Buff Bagwell y ya ves, ahí tengo su figura jejejeje.

La de Cody Rhodes (hoy Stardust) también fue casualidad encontrarla en una tienda. Por desgracia el trabajo de los ojos no quedó muy bien y parece bizco, pero tal vez ese defecto la vuelva más valiosa a futuro. 

Kane, Shawn Michaels y Triple H las conseguí usadas. Estaban un poco golpeadas por el uso  y se las envié a la gente de Retro Toys, que restaura juguetes en Maracaibo. Hicieron muy buen trabajo de pintura, te los recomiendo si quieres darle nueva vida a alguna figura que tengas maltratada. La de Kane en particular está muy bien hecha, especialmente el rostro.

De la nueva camada de estrellas de la WWE tengo a Bo Dallas, Adam Rose, Cesaro y Daniel Bryan. Cesaro y Bryan son unos generales en el ring, y cualquier colección que se precie de serlo tiene que tener a ambos. En el caso de Dallas y Rose soy fan de su trabajo en el encordado, si bien los personajes que representan no los hacen los favoritos de muchos. Un amigo siempre se ríe de por qué compré un Bo y no un Dean Ambrose o un Seth Rollins, y es algo difícil de explicar. Simplemente me gustan y ya, y en especial le tengo mucho respeto a Rose luego de lo que vi en el especial E:60 Behind The Courtain, donde muestran su vida personal y de como se esfuerza para dar lo mejor cada noche.

Por supuesto, faltan nombres. Hulk Hogan, Macho Man, Snake Roberts, Rick Rude, Dusty Rhodes... pero la situación país no da para mucho. Muchas de estas figuras las conseguí como mezcla de suerte y estar en el lugar indicado.
Un abrazo Bruno. Voy a ver en que momento le tomo fotos a los pocos comics que tengo, soy más de muñecos y discos. En particular tengo 3 tomos de Superman que editó Norma en español que son muy buenos.

Alejandro Bravo
El Comentarista de la WWE

1 comentario:

  1. YO TENGO A RANDY SAVAGE YA VIRGIL DE LA FIGURAS VIEJAS PERFECTO ESTADO T LOS VENDO 4246653686

    ResponderEliminar