lunes, 3 de agosto de 2015

Lucha libre mexicana en el cine Este genero se popularizó logrando que Francia lo transmita en su Cineteca

Lucha libre mexicana en el cine
La lucha libre mexicana se caracteriza por ser una mezcla de deporte y secuencias teatrales y en México es el deporte-espectáculo más popular por debajo del futbol, siendo reconocido como la mejor lucha libre del mundo.

Sus inicios se remontan hacia 1863, durante la intervención francesa en México, siendo Enrique Ugartechea el primer luchador mexicano; desarrolló e inventó la lucha libre mexicana a partir de la lucha grecorromana.

Durante los primeros años de la televisión mexicana, la transmisión de la lucha libre convirtió a este deporte-espectáculo en uno de los más populares en México, popularizándose entre los años cincuenta y sesenta.

En poco tiempo, los nombres de El Santo, Blue Demon y el Mil Máscaras se integraron a la galería de estrellas del cine mexicano, haciendo popular al genero, logrado que este deporte trascienda las fronteras de nuestro país, al grado de que en Francia se considera al cine de luchadores como un producto casi artístico; incluso la Cineteca Francesa es la única en el mundo que posee la colección más grande de filmes de lucha libre fuera de México.

Normalmente el cine mexicano de lucha libre son películas en las cueles “gladiadores” mexicanos del cuadrilátero salvan al mundo de las garras de científicos locos, monstruos, vampiros, momias y extraterrestres, rescatando a bellas mujeres.

Cortesía: Administrador Proyecto Cuarenta

No hay comentarios:

Publicar un comentario