domingo, 9 de agosto de 2015

Esta Semana en la WWE: 02 al 08 de Agosto





Bienvenidos y bienvenidas a su columna semanal "Esta Semana en la WWE", donde repasaremos la historia más reciente en la World Wrestling Entertainment.

Antes que nada debo hacer público mi reclamo a Fox Sports 2 por haber cambiado de horario, sin avisar, el programa SmackDown de los viernes. No lo transmitieron para pasar el torneo ATP de Tenis, por lo que tuve que depender de YouTube para poder ver las luchas. No es la primera vez que la cadena hace este cambio, y recuerdo que no hace mucho le hacían lo mismo al Consejo Mundial de Lucha Libre, transmitiéndolo cuando se acordaban y no en un día/hora fijo.

Por suerte para mí la programación de esta semana fue bastante sosa, ya que parte del roster principal está de gira en Australia. Debido a la lesión del pasado lunes no se sabe todavía si John Cena va a poder competir en SummerSlam este 23 de agosto,  aunque ya publicó un video en su cuenta Twitter donde se le ve entrenando como si nada. Seth Rollins lo ha retado a una lucha de campeonato contra campeonato y habrá que ver que tal funciona eso.

En otro orden de ideas, la revolución de las divas continúa con buenos combates aunque en cuanto a guión todavía no tengo claro cuál es la fulana revolución ¿luchas más largas? ¿Para eso canibalizaron la división de mujeres de NXT? espero que tomen nota y nos explique exactamente cuál es el propósito de cada equipo de divas en esta historia. Por cierto, el grupo de Paige, Charlotte y Becky Lynch tuvo que cambiar su nombre; el lunes se bautizaron como las Hermanas de la Sumisión (Submission Sorority), pero al parecer ese nombre ya estaba registrado por una casa productora de pornografía. Así que el viernes se renombraron simplemente como PCB.

Las luchas más destacadas de la semana fueron:

Neville contra Seth Rollins por el Campeonato WWE. Esto viene luego que Rollins, burlándose de Cena, lanzara su propio reto a cualquier estrella que midiera menos de 6 pies y pesara menos de 200 libras. Por un momento se bromeó con que El Torito (un luchador mini) iba a aceptar pero al final el reto fue aceptado por el hombre olvidado por la gravedad: http://goo.gl/eSYtfO

Charlotte y Becky Lynch contra Naomi y Sasha Banks: cerca de 20 minutos de una buena lucha femenina de relevos http://goo.gl/J6qaQO

Ahora pasemos a un par de notas interesantes:

1) La WWE firma a niño de 8 años como talento honorario (http://goo.gl/2kcwO2). La cosa es así: de entre los videos que enviaron los solicitantes a participar en el reality Tough Enough (que según la crítica es pésimo) estaba el del niño Elijah Mainville, quien desde los 3 está batallando contra el cáncer. Tripele H y Stephanie McMahon no solo le envían una réplica del maletín de Dinero en el Banco (con contrato incluido) sino también una invitación a las grabaciones de Raw. Elijah fue acompañado por Stardust, su luchador preferido, quien tuvo el gran gesto de hacerle unos guantes personalizados similares a los que él usa. A partir de hoy, su nombre de guerra es Drax Shadow y su lema: "no le temas a la obscuridad, témele a las sombras".


2) Entrevista con Rey Mysterio (http://www.si.com/extra-mustard/2015/07/31/wwe-rey-mysterio-return-perro-aguayo) En una larga y excelente entrevista para Sports Illustrated, Mysterio habla de diversos temas y de si regresaría o no con la WWE

Si bien la lucha libre le ha dado mucho, también le ha quitado: "Estamos bendecidos y malditos en la lucha libre Es difícil ver muchos amigos queridos y cercanos irse muy pronto. No creo que haya otro atleta con más presentaciones como nosotros hacemos y hacíamos en la época de (Chris) Benoit y Eddie (Guerrero). Luchábamos cinco, seis veces a la semana. Sin duda hay una maldición, yo mismo he perdido muchos amigos. Las relaciones (con otros luchadores) se van construyendo como si fueran una hermandad, y por mucho que estemos bendecidos duele ver un montón de mis hermanos irse, especialmente si eres cercano a ellos".

Sobre Perro Aguayo: "Perdimos a la más grande súper estrella que Mexico haya visto. Había tantos planes a futuro que hubiera sido increíble. Cuando conozco gente grandiosa en este deporte me gusta decirles que son unos seres humanos increíbles. El Perro definitivamente era uno de ellos, cálido, amable, respetuoso. Así como nunca habrá otro Eddie, nunca habrá otro Perro".

Sobre perder su máscara en la WCW: "Perder mi máscara realmente me molestó. La llevaba con orgullo desde hacía 10 años, y en México la máscara es algo de prestigio. Se convirtió en parte de mí, y me sentí muy decepcionado al perderla. Ese es el lado de politiquería y manejos de este negocio. Me dieron dos opciones: o pierdes la máscara o pierdes tu trabajo, y yo no podía protegerme porque había firmado contrato, estaba de manos atadas".

Aclarando los rumores sobre su salida de la WWE en 2014: "Mi contrato estaba por finalizar. Y a pesar de que había estado fuera mucho tiempo por una lesión siempre me estuve rehabilitando y entrenando. Nunca tuve tiempo de participar en la vida de mis hijos o estar cerca de mi esposa, así que pensé: podría trabajar hasta que tenga 43, 44 o 45 años y seguir haciendo dinero, pero ¿eso qué me dejaría? así que decidí que ya era suficiente y que necesitaba un descanso. Quería desconectarme de tener ciertas obligaciones, quería las cosas a mi manera. Quería descansar, quería disfrutar de mis hijos. Así que sopesé mis opciones y dejar la WWE fue algo decidido en conjunto con mi esposa".

Sobre si regresaría a la WWE: "No me fui en malos términos, todo lo contrario. Me trataron muy bien y no tengo otra cosa sino que agradecerles por dejarme ser yo mismo y darme reconocimiento mundial. Si se da una oportunidad a futuro, y ambos estamos interesados, ¿por qué no? Nunca digas nunca".

Otros temas que aborda son sus inicios en la lucha libre profesional, su relación con Konnan, etc. Así que si el idioma no es barrera les recomiendo leerla, muy buena.

La semana pasada deje una pregunta abierta al Analista sobre si Rick Martel vino a Venezuela. Le agradezco haberme confirmado ese dato en su blog, de donde transcribo parte su respuesta:

    "La WWE...vino a Venezuela en 1995,y entre su truppe estaba Rick Martel, El Payasito Doink  y Rey Misterio entre otros que no recuerdo. Fue un torneo de dos días consecutivos sábado y Domingo...Algo explicativo...La truppe de luchadores americanos lucharon entre ellos....y la truppe de luchadores Venezolanos lucharon entre ellos a pesar que el evento se anunciaba la WWF y la Lucha Libre Veneolana...Yo no asiste a esos eventos que se realizaron en el Poliedro de Caracas....pero tengo la grabación en mis archivos que me hizo llegar uno de los luchadores venezolanos que participaron en el evento....mi amigo Alex "El Exotico Rosse, entre los luchadores que participaron en ese evento se encontraban El Chiclayano Jr, El Chico Venezuela, El Pirata Portugués, El Águila Cibaeña, Charles Romero, El Expreso Dominicano (Osiris Sosa) que estaba en Venezuela, Chang Lee y El Rayo Karateca. Según opinión de El Chiclayano Jr...El mejor de la WWF fue Rey Misterio que era muy joven, los demás cumplieron discretamente con su actuación".

Yo recuerdo haber visto esa lucha por televisión. Y aún hasta el día de hoy me lamento no haber podido asistir porque era menor de edad y no vivía en Caracas en aquella época. En fin, así es la vida.

Bien amigas y amigos, eso es todo por esta semana. Como siempre, les invito a seguir el Blog del Azote Venezolano en las redes y estar pendiente de IVoox con los programas Ídolos del Ring, Catch as Catch Can y Los Cronistas de la Lucha Libre.

Nos leemos en una próxima oportunidad. Se despide su amigo

Alejandro Bravo
El Comentarista de la WWE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario