Atletas mexicanos arrasaron en los Juegos Centroamericanos
Al momento de escribir esta nota, y muy bien asesorado por un experto en el tema como lo es José Manuel Guillén, México llevaba ganadas 129 medallas de oro, 107 de plata y 81 de bronce alcanzando un total de 317 preseas, escucharon bien 317.
Esto dentro de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, competencias en donde nuestros excelentes deportistas están arrasando en diferentes disciplinas como la natación, clavados, raquetbol y demostrando que cuando se hacen las cosas con pasión, con mentalidad positiva, con entrega, entrenando debidamente y trabajando en equipo, se puede llegar lejos.
En mi opinión, esto no sería posible si cada uno de nuestros compatriotas no dieran el 100 por ciento de su rendimiento y total esfuerzo, tampoco sería posible sin el enorme apoyo y amor que han recibido de sus respectivas familias, de sus amigos y compañeros.
Pero indiscutiblemente el respaldo y apoyo del Comité Olímpico Mexicano es fundamental, así como el de su presidente Carlos Padilla Becerra, hombre comprometido con los deportistas y quien afirmó recientemente que “lo más importante es que a nuestros deportistas se les ha identificado por su calidad al momento de competir y por su mentalidad ganadora, con lo cual se está logrando un cambio para México, ¡Para bien, para ganar y para ser grandes!"
Tengo el honor de conocer al licenciado Carlos Padilla desde hace muchos años y creánme que es un hombre comprometido con el deporte, un hombre que ha trabajado arduamente durante muchos años para llegar a este importante momento y darle a todos los mexicanos la enorme satisfacción de sabernos triunfadores en estas competencias.
Desde luego, quienes compiten y se rompen el alma en sus respectivas disciplinas son los deportistas. Cada uno de ellos no lograría el triunfo sin una mentalidad positiva, sin confianza en sí mismos, y obviamente, sin el respaldo de una institución como lo es el Comité Olímpico Mexicano representada por Padilla y su gran equipo de trabajo, quienes SÍ se preocupan por el bienestar y preparación de los deportistas.
A muchos mexicanos que están llenos de amargura este tema no les importa, sé que para ellos no es trascendente y según su mediocre mentalidad nada aporta a nuestro país. Sin embargo, les puedo decir que la mayoría de los mexicanos nos sentimos orgullosos de estos jóvenes, comprometidos con ellos mismos y con nuestro hermoso país.
De la misma manera como se señala y se acusa a instituciones como el COM, cuando México hace un mal papel, así también hay que aplaudir y reconocer cuando nuestras instituciones lo hacen bien.
Ojalá el gremio de la lucha libre a nivel nacional contara con representantes y autoridades exigentes y comprometidas con disciplina para así evitar tantos fraudes y pachangas que solo denigran este bello deporte-espectáculo.
Nos leemos la próxima semana, para que hablemos sin máscaras.
El Hijo del Santo
No hay comentarios:
Publicar un comentario