jueves, 31 de mayo de 2018

El Santo y sus espectaculares automóviles







Tulancingo, Hidalgo.- Rodolfo Guzmán Huerta, emblemático luchador y actor del cine mexicano, nacido en Tulancingo, el 23 de septiembre de 1917, fue auténtico ídolo, además de que muchas generaciones lo han representado como superhombre.

Sus hazañas en los cuadriláteros siguen siendo muy recordadas, mientras que sus películas son populares.

El Enmascarado de Plata protagonizó 52 filmes entre los años 1958 y 1982. Todas sus películas fueron del género de la lucha libre. Algunas de terror, otras de ciencia ficción, incluso, hasta de un corte del viejo oeste.

En el cine, El Santo, además de mostrar su intrepidez, valentía y heroísmo como un paladín de la justicia, expuso su buen gusto por las damas.

En la mayoría de las cintas se pueden apreciar elegantes y modernos automóviles convertibles y deportivos del año, poco comunes en México.

Además de mantener su rostro oculto, al menos en las películas, podíamos imaginarnos que vivía en un mundo excéntrico lleno de lujos y riqueza, pero que además era el protector de los débiles y que nada les pedía a Batman o Superman.

Uno de los automóviles que más se le recuerda, es un MGA de 1962 que utilizó en la película “El Santo contra las Mujeres Vampiro”.

En ese mismo año, el vehículo fue ocupado para la cinta “Santo contra los Villanos del Ring”.

También un Valiant Plymouth 1966, fue protagonista en la película El Santo y Blue Demon contra el Dr. Frankenstein.

Muy recordado es un elegante VW Karmann, que aparece en la película, El Santo, Blue Demon y Mil Máscaras, contras las Momias de Guanajuato, filmada en 1974.

Los coches favoritos que El Santo utilizaba para sus presentaciones en las diferentes arenas del país, así como para llegar a importantes citas tanto personales como de trabajo, destacaron un Jaguar Tipe-E 1969; Jaguar XK1959; Porche 365, modelo 1965 y un Renault Alpine Sunbean 1962, entre otros.

Cortesía: www.elsoldetulancingo.com.m y

No hay comentarios:

Publicar un comentario