Bienvenidas y bienvenidos nuevamente a su columna Esta Semana en la WWE, donde
este servidor analiza los acontecimientos recientes de la empresa líder en los Estados Unidos.
Bien, quedan dos semanas para SummerSlam y como dijo un crítico: pareciera ser un evento de un solo combate. Esto debido a que la única lucha que han promocionado con fuerza es la del Undertaker vs. Brock Lesnar, dejando de lado al resto del cartel al menos en lo que a promoción se refiere.
Si no me creen, voy a repasar los posibles combates del evento:
* John Cena vs Seth Rollins, donde el ganador se lleva ambos títulos. Sin duda la estipulación es lo más interesante en términos históricos (nadie ha sido campeón USA y campeón Peso Completo al mismo tiempo), y muy probablemente sea una lucha bastante buena. El problema acá es que la rivalidad sale de la nada, y literalmente están peleando porque Cena dijo que Rollins era un pésimo campeón.
* New Day vs. Los Matadores vs. Lucha Dragons vs. Prime Time Players por el campeonato de parejas: Si no fuera que éstos equipos luchan entre sí todas las noches, sería algo llamativo. Como no es el caso, probablemente sea una de las luchas de relleno, lo que es una pena.
* Kevin Owens vs. Cesaro: lo que en papel viene a ser una de las luchas de ensueño para toda la fanaticada de la escena independiente, no ha sido construida con la suficiente contundencia como para que alguien que no sepa del pasado de ambos se sienta atraído. Eso sí, va a ser una excelente pelea y no me extrañaría que se robara el show.
* Bray Wyatt y Luke Harper vs. Dean Ambrose y Roman Reigns. Viejos conocidos, los hemos visto luchar unos contra otros hasta el cansancio. Otra lucha que promete buena técnica en el ring pero cuya trama es de lo más endeble, aunque al menos acá Reigns busca vengarse de Wyatt por algo concreto.
* Sheamus vs. Randy Orton: Más de lo mismo. Ni idea de cual es la motivación de ambos para combatir ésta vez.
* Team Bella (Nikki/Brie/Alicia) vs PCB (Paige/Charlotte/Becky) vs BAD (Tamina/Sasha/Naomi): Otras que hemos visto luchar unas contra otras en repetidas ocasiones. Esta revolución de las divas no tiene rumbo, y si bien nos están dando muy buenas luchas la parte de la historia se está quedando corta. ¿Quiénes son técnicas? ¿Cuáles las rudas? ¿Por qué luchan unas contra otras? Si es por el título, ¿por qué luchas de relevo australianos y no luchas individuales?
* Miz vs. Big Show vs. Ryback. De verdad siento pena por el Miz porque tiene carisma y talento. Pero poco o nada tiene que hacer aquí, salvo hacer la pelea menos aburrida. Tanto Show como Ryback no destacan por su destreza en el ring, así que al menos quedará el consuelo de ver al Miz recibiendo castigo por partida doble.
* Green Arrow y Neville vs. King Barrett y Stardust. Curiosamente ésta lucha es una que más tiempo han construido (junto con el triángulo Rusev-Lana-Ziggler), con Stardust y Green Arrow intercambiando insultos vía Twitter desde hace varios meses. No nos equivoquemos, éste combate es una medida de la WWE de seguir traspasando fronteras, atraer más gente e incrementar las suscripciones a la WWE Network. El resultado está cantado: van a ganar los técnicos, y muy probablemente Neville lleve el peso de la acción para luego dar el relevo heroico al inexperto actor para así conseguir la victoria. Al menos se ve que todas las partes involucradas se están tomando muy en serio su papel, en particular Stardust quien no se separa de su personaje en ningún momento. Hasta hace las entrevistas como si fuera el ente de la quinta dimensión que dice ser. En un mundo dominado por las redes sociales, donde la WWE nos machaca que sus luchadores no son tales sino “súper estrellas”, donde es muy fácil ver a técnicos y rudos compartiendo en situaciones cotidianas, ver a Stardust tomarse tan en serio su personaje y rol es digno de aplauso.
La lucha entre Ziggler/Lana contra Rusev/Summer Rae aún no se confirma. Ziggler está fuera por una lesión y porque está filmando una nueva película para la WWE. A Lana la dejaron, como se dice popularmente, en el aire ya que supuestamente iba a ser el nuevo prototipo de diva de la WWE o al menos una de las imágenes más visibles de la empresa como lo fue Trish Stratus en su momento. El único beneficiado de éste ángulo de telenovela es, curiosamente, Rusev, ya que ha podido mostrar nuevas capas en su personaje usualmente unidimensional de troglodita. Qué diferencia entre éste Rusev y el de hace 6 meses en lo que se refiere a seguridad ante el micrófono, gestos y demás. Felicitaciones, porque es el único villano genuino que hay en la WWE; y por genuino me refiero a aquel tipo de villano nato al que la gente gusta abuchear sin importar qué. Ah, y Summer Rae es una belleza de mujer.
De todos es conocido que el mundo de la lucha libre es un equilibrio constante entre el bien y el mal. Cuando a tu héroe principal lo abuchean (caso Cena o Roman Reigns) y a tu villano principal lo aplauden (como hicieron con Rollins cuando le reventó la nariz a Cena) es señal de que hay algo malo en la forma en que estás presentando el producto. A los villanos se les odia, se les insulta y uno paga la entrada para ver como pierde, así de simple. Imaginen cómo hubiera sido si a Santo, siendo técnico, media arena le cantase “Santo apesta” como hacen con John Cena… creo que no hubiera hecho ni la mitad de películas o fotonovelas, por no mencionar que su carrera no habría sido tan longeva.
Bien, dejando de lado las fallas en los guiones de la WWE, la semana nos regaló buenas luchas:
Cesaro vs. Owens vs. Randy Orton:
Kevin Owens y Seth Rollins vs. Cesaro y Neville:
https://www.youtube.com/watch?v=wvieIue5gyM
Ahora vamos a las notas y rumores. Antes de comenzar, quiero comentar que el lunes 09 Randy Orton hizo un chiste sobre el sobrepeso de Kevin Owens, lo que despertó la ira de la fanaticada en las redes sociales. Éstos responsabilizan a Kevin Dunn, productor ejecutivo, y lo acusan además de sabotear a todas las estrellas que han salido de NXT.
Para los que no lo conozcan, Dunn es la mente detrás de los reality shows, las luchas de divas en ropa interior o con almohadas de pluma, y de casi todo lo que odiamos de la WWE que demerita la lucha libre. En resumen, Dunn es el que aboga para que la WWE sea más E (de entretenimiento) y menos W (de wrestling).
Sin embargo, pronto se desmintió que Dunn tuviese algo que ver, y al parecer fue algo que dijo Orton de forma improvisada, dado que su papel es de rudo (aunque media arena lo aplauda). Este hecho nos recuerda que no siempre hay que creer lo que se lee en redes.
Ahora sí, las notas destacadas:
1) El actor que da vida a Green Arrow, Stephen Amell, ha colocado en su página de Facebook (https://www.facebook.com/stephenamell) un video (https://www.facebook.com/stephenamell/videos/904270256324909/) mostrando sus progresos entrenando para su próximo combate en SummerSlam. Al parecer se arrancó un pedazo de su lengua en un accidente haciendo barras. Amell agradece a todos en la WWE por la experiencia del lunes 09 (que lo ayudó a alcanzar el millón de seguidores en Twitter) y que ganó más de 50 mil nuevos fans cuando la WWE colocó lo que sucedió ese día. Además, cuenta que se lesiono su codo al atacar a Stardust, acción que pueden ver en la foto que acompaña esta nota.
Pura tramoya esto. Pero, como dije, al menos se lo están tomando en serio. Ahora bien, si ya se lesiono entrenando, y se lastimó el codo en el breve careo con Stardust en RAW pues no le auguro mucho futuro al joven Stephen en la lucha libre. Zapatero a su zapato.
2) Paige comenta sobre la revolución de las divas, Triple H y más (http://goo.gl/60Nr21). Recientemente Paige fue invitada al programa de radio Busted Open, y dió su opinión en diversos tópicos:
Sobre la influencia de Triple H en la revolución de las Divas: “Solamente ver cómo convirtió un pequeño territorio de desarrollo llamado FCW (Florida Championship Wrestling) a esta marca enorme (NXT) que acaba de vender 15 mil asientos para su próximo evento en Brooklyn es asombroso. El quiso que NXT fuera un éxito y lo logró, especialmente con las Divas. El dio oportunidad a las Divas en NXT con el primer combate entre Emma y yo, y luego todo fue en ascenso”.
La Diva más prometedora: “A pesar de estar en el bando contrario, yo diría que Sasha Banks, soy fan de su trabajo. Ella es el paquete completo: puede hablar, puede luchar, luce bien… es la más prometedora”.
Sobre los ganadores de Tough Enough y su transición a NXT: “Sin duda va a ser la transición más difícil que van a tener porque van a tener que empezar a hacer trabajo duro extra, especialmente porque hay un montón de gente en NXT que ha trabajado toda su vida para estar allí. Siendo sincera, ellos (los de TE) trabajan muy duro, pero lo hacen en un show de reality y luego reciben el contrato cuando se acaba. Me podría imaginar a más de uno teniendo celos de ellos, pero allá todos son cordiales y creo que estarán bien”.
3) Finn Balor, campeón de NXT, ha estado muy activo dando entrevistas para diversos medios con miras a promocionar el próximo evento Takeover: Brooklyn, a llevarse a cabo el día 22. Este evento tiene algo para todo el mundo y va a contar con la participación especial de la leyenda japonesa Jushin Liger.
Bien, de entre todas las entrevistas que ha dado Balor, ésta fue la que me pareció más interesante. Pueden leerla en
Sobre su indecisión inicial de firmar por la WWE: “Tenía mucha incertidumbre cuando vine aquí sobre si era la decisión correcta. Luego hice mi debut y poco a poco gané mi confianza de vuelta, porque las cosas solo han ido para mejor. Todo niño ha jugado video-juegos, y que yo sea parte de uno (Nota: Balor se refiere a WWE 2K15 para Play Station) es una experiencia increíble. Luego estoy filmando un comercial con Arnold Schwarzenegger para ese juego y al día siguiente me llamaron de la Cómic Con. Voy ahí y me dicen que voy a ser parte de las nuevas figuras de acción que van a salir. Casi me pellizco a diario para asegurarme que no es un sueño”.
Sobre la posibilidad de enfrentar al Undertaker: “eso sería una lucha de ensueño para mi. Fui muy afortunado de hablar con él sobre nuestras respectivas entradas, y me dio varios consejos que me han servido hasta el día de hoy. Quizá le juegue algún juego mental al hombre muerto, sería divertido”. Hay que señalar que las entradas de Balor y la del Undertaker son las más dramáticas y llamativas que hay, especialmente cuando Balor la hace inmerso en su personaje.
Bien amigas y amigos, esto es todo por ésta semana. Les recuerdo estar pendientes tanto del blog como de la página de Facebook de El Azote Venezolano y de los programas de Producciones Deportivas Ídolos del Ring a través de IVoox. Les invito a compartir sus experiencias, anécdotas, dudas, consultas o colecciones de memorabilia luchística; yo mismo no hace mucho compartí mi colección de figuras WWE. No sientan que estos espacios son exclusivos de El Analista de la Web, El Azote Venezolano, El Cronista Viajero o mi persona, todo lo contrario; somos humildes servidores y comunicadores del deporte que nos apasiona a todos: la lucha libre.
Se despide hasta la próxima semana su amigo El Comentarista de la WWE
Alejandro Bravo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario