La Arena Coliseo, hace 39 años, presentó la noche del viernes 2 de enero de 1976 una lucha estelar en relevos australianos en la que el trío de enmascarados Dr. Wagner, El Halcón y Mano Negra vencieron al equipo rudo que formaron Coloso Colosetti, Adorable Rubí y Raúl Reyes.
La lucha semifinal fue en mano a mano del cual resultó victorioso Tony Salazar sobre José Luis Mendieta.
Hubo además cinco luchas a una caída en mano a mano. En la principal de ellas, Bruno Victoria venció al Halcón Dorado I. En las demás, el enmascarado Flama Azul fue derrotado por el rudo leonés Leo López; Tino Herrera y El Escorpión I empataron en la tercera lucha; el Campeón Nacional de Peso Ligero, Tauro superó al Gorilita Flores Jr., y en la otra contienda, el tapatío Marcos Alcalá le ganó al Invasor Hurtado.
También un 2 de enero, pero de 1966, hace 49 años, éstas fueron las funciones dominicales que presentaron algunas plazas:
En la Arena K.O. Algusto, de San Bartolo Naucalpan, en el Estado de México, el novato enmascarado Aníbal y el tamaulipeco Relámpago Gutiérrez ganaron el torneo de parejas que se desarrolló aquella tarde, venciendo en la final a los hermanos Rudy y Buddy Montes,
obteniendo además el trofeo con que se premió a la pareja vencedora.
Para llegar a la final, la saeta azul y Gutiérrez vencieron a los duetos
de Príncipe Flama con Canaima y al de Black Fury con Ray Barreto.
En la ciudad de León, Guanajuato, en la Arena Isabel, en lucha de apuestas de cabelleras, el Campeón Estatal de Peso Medio, Ray Silvam rapó al Apolo Rubio. En otra lucha, El Xochimilco le ganó al Apolo Black.
En la Coliseo de Guadalajara, en la lucha estrella en relevos, los Hermanos Espanto I y II obtuvieron sonada victoria al derrotar a la mancuerna que formaron Santo, el enmascarado de plata, y el novel tapatío Alberto Muñoz. En la semifinal, Alfonso Dantés logró superar al gigante lagunero Goliat.
En la plaza de toros El Cortijo de esta capital, en la lucha estrella, el Campeón de Peso Medio del Estado de México, Mario Cerón “El Monstruo”, le disputó sin éxito el Campeonato del Distrito Federal de la misma categoría al monarca enmascarado Carta Brava. En la semifinal se programó el atractivo australiano entre las ternas de Johnny James, Espectro I y Búfalo Reyes y la de Espartano, Sombra Vengadora y Águila Azteca.
Todavía existía la Arena Monumental, de la Colonia
Tlacotal, también de esta capital, y aunque estaba ya muy próxima a
dejar de funcionar, todavía alcanzó a presentar aquella tarde el relevo
australiano entre La Silueta, Raff Cervantes y El Salvaje contra Alex de Alva, Genaro Contreras y el enmascarado Tom Mix. En la semifinal, un relevo entre la mancuerna de veteranazos Daniel Aldana y Mario Prado contra los prospectos Eddie Moreno y El Mulato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario