miércoles, 13 de junio de 2018

La UNAM se rinde a Mil Máscaras: preparan ciclo de cine para honrar su retiro


Mil Máscaras en su mejor momento

El gran Mil Máscaras llega a la UNAM en su gira del adiós.





A diferencia de la Cineteca Nacional, que ha sido muy poco respetuosa con el cine de luchadoresla Filmoteca de la UNAM anunció que formará parte de el adiós del luchador más respetado fuera de México, el icónico Mil Máscaras.
Mil Máscaras es una de las últimas leyendas de la lucha libre mexicana en activo, quien es considerado uno de los mejores luchadores de la historia. Su fama es tan grande que incluso, fuera de México, durante años era el referente de la lucha libre mexicana, siendo mucho más famoso que El Santo y Blue Demon en Estados Unidos y Japón.

Por eso ha recibido muchos homenajes en la cultura popular, basta recordar que en la ficción japonesa los luchadores mexicanos eran representados como personajes imponentes, como un homenaje a Mil Máscaras, que era alto y musculoso. Por cierto, se dice que Tizoc (Griffon Mask en Japón), el imponente luchador de Garou: Mark of the Wolves, en una mezcla de Mil Máscaras y Canek, con algunos elementos de Tiger Mask. Además, su característica música para ingresar al ring es reconocida por todos los fans de la lucha libre.
Por si fuera poco, Mil Máscaras fue, después de El Santo y Blue Demon, el luchador que más películas protagonizó, algunas incluso en Estados Unidos. Por eso, y en el marco de su gira del adiós, que marcará el final de su carrera como luchador, la Filmoteca de la UNAM anunció que realizará una homenaje a Mil Máscaras en el Cinematógrafo del Chopo, donde pasarán una selección de su filmografía, además de organizar una mesa redonda con la presencia de la leyenda.
El homenaje a Mil Máscaras inicia el jueves 14 de junio, con Mil Máscaras acompañado de Hugo Villa, director de la Filmoteca de la UNAM, y el Crítico Enmascarado. Después de la charla se proyectará Mil Máscaras, la segunda película en al que participó el atleta mexicano. En los días subsiguientes se exhibirán Los campeones justicierosLos campeones de la lucha libre (una película animada), Leyendas macabras de la ColoniaLos canallas y Los vampiros de Coyoacán.
Con esto, sin duda, Mil Máscaras obtendrá un justo homenaje ahora que, a sus 75 años, se encuentra al borde del retiro.




CORTESÍA: https://codigoespagueti.com , Y The Killer Film

1 comentario:

  1. Para mi Mil máscaras es el mejor luchador mexicano de todos los tiempos

    ResponderEliminar