lunes, 18 de junio de 2018

La evolución de El Santo a través de sus películas

Maromas, ganchos y acrobacias dejaron de estar a la mano sólo de quienes asistían a la arena a verlo, y se masificaron a través del celuloide,

De ser un hombre que subía al cuadrilátero para acabar con "los malos" de la lucha libre, El Santo se convirtió en ese superhéroe que los mexicanos no tenían. 





Maromas, ganchos y acrobacias dejaron de estar a la mano sólo de quienes asistían a la arena a verlo, y se masificaron a través del celuloide, "por el bien de la humanidad", como bien lo repetía el luchador.

Fue en 1959 cuando El Santo fue llevado a la historieta, de la pluma de José G. Cruz; sin embargo, sería hasta diciembre de 1958 cuando el luchador debutara en el cine con las películas Santo contra el cerebro del mal y Santo contra los hombres infernales.

Dráculas, mujeres vampiro, cíclopes, brujas, hombres lobos, zombies, momias, extraterrestres y demás maldiciones eran los variados enemigos con los que El Santo debía acabar en las 53 películas que filmó.

He aquí un homenaje al cine protagonizado por el Enmascarado de plata  (23 de septiembre de 1917 - 5 de febrero de 1984).






















Cine: SANTO EL ENMASCARADO DE PLATA - BLUE DEMON CONTRA EL PODER SATANICO - ORIGINAL LOBBY CARD MEXICANO - Foto 1 - 13738534
















































Cortesía: http://www.dailytrend.mx/radar














1 comentario:

  1. Un pequeño detalle en la información, los cómics o historietas de El Santo se comenzaron a publicar en 1952 (no en 1959) como reza en el escrito). Del resto, todo está bastante interesante, en especial los carteles de los diferentes filmes de El Enmascarado de Plata.
    Un cordial saludo virtual.

    ResponderEliminar