sábado, 2 de junio de 2018

El arte urbano de Jessica Carvajal

El arte urbano de Jessica Carvajal


La artista se siente atraída por la cultura mexicana, patrón que sigue en sus creaciones. La lucha libre y el box son temas que aborda en sus creaciones.



Forma parte del movimiento cultural De las galerías a las calleses autora del mural 11 de este programa, la obra lleva por nombre Los Luchadores, donde aparecen los legendarios Santo y Blue Demon, personajes emblemáticos de la cultura mexicana, y cuyos retratos visten el Centro Histórico de Hermosillo.
Además de arte urbano la artista plástica realiza cuadros especiales por pedido y se toma tiempo para hacer creaciones a las que llama “Cosas locochonas”, que son galaxias y diseños que llegan a su imaginación con distintos materiales.
Uno de sus sueños es que el andador y mirador del Cerro de la Campana esté cubierto de murales realizados por diversos artistas, además, le gustaría que existiera una escuela de arte gratuita para niños y jóvenes.
A saber
  • ¿Qué se siente ver tu trabajo en las calles? Se siente bien padre, me gusta mucho que la gente conozca los artistas que somos, que se acerquen a apreciar las obras, que se tomen fotos
  • ¿El aprendizaje de dónde viene? Autodidacta, aprendí a prueba y error
  • ¿Quién es tu mayor crítica? Yo, pero me gusta que la gente apoye, aprendo mucho
cortesíahttps://www.elsoldehermosillo.com.m y GLADIS BALBASTRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario