sábado, 16 de junio de 2018

Homenajean a El Santo

Homenajean a El Santo

El diseñador recomendó acudir al Museo de El Santo, con la finalidad de que conozca las piezas elaboradas en honor del ídolo de muchas generaciones. Foto: Concepción Ocádiz




Tulancingo, Hidalgo.-  En el 100 aniversario del natalicio de Rodolfo Guzmán Huerta, Santo “El Enmascarado de Plata”, Cecilio López, reconocido diseñador internacional, hace un homenaje a esta leyenda mexicana.

El Santo, con gran responsabilidad y honor portó esta máscara plateada por varios años, llevando nuestra cultura mexicana a otros países.

El héroe fue motivo de inspiración para filmar decenas de películas, imprimir historietas y crear muñecos, entre otros proyectos, y hoy en estos outfits con toda la esencia del gran orgullo de Tulancingo.

La exposición está en el Museo de El Santo, en esta ciudad, y la gente puede disfrutar de las prendas elaboradas por el diseñador, originario de Santiago Tulantepec, pero que ha rebasado fronteras con sus diseños.

En las piezas se pueden encontrar desde formas abstractas simulando el rostro de la máscara plateada que es un icono de la lucha libre, fundamentadas, en el famoso pantalón con parches que usaba el luchador y también se puede observar una prenda inspirada en las cuerdas del cuadrilátero.

Y se puede observar, además, el calzoncillo del luchador, y la capa característicos del personaje.

“Igualmente hay un vestido inspirado en la máscara, ya que podemos ver la forma de los ojos en la parte frontal de la capucha y por todo el frente el amarre característico de la máscara a todo lo largo ataviado con una cuerda”, dijo Cecilio López.

De igual forma está el del escote de forma abstracta, nuevamente la repetición de la forma de los ojos y los pliegues en la cintura formando los huecos de la nariz y la boca de la máscara.

Además, hay un crop top con la marca del número cien que lo forman un número uno y dos veces la máscara.

“Esto significa que el luchador nos dejó una nueva leyenda porque se representa al santo y al Hijo del Santo que dentro de este 100 aniversario también lo acompaña”.

“Y en la falda se pueden apreciar los parches característicos del pantalón que portó por décadas llevando en la cintura un cinto inspirado en uno de los premios que muchas veces se entregan en este deporte.

 Además de que otra de las piezas está inspirada en los postes y las bandas del cuadrilátero”.
El diseñador recomendó acudir al Museo de El Santo para que conozcan las piezas elaboradas en honor del ídolo de muchas generaciones. Estará montada hasta el 20 de mayo.

Cortesía: https://www.elsoldetulancingo.com.m y Concepción Ocádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario