viernes, 9 de marzo de 2018

¡Soy mexicano!






El Hijo del Santo se siente orgulloso por la respuesta que Guillermo del Toro dio cuando le preguntaron cómo le hizo para ganar el Oscar






¡El talento no conoce fronteras! ¡América Latina tiene historias que contar! ¡El talento existe y merece todo el apoyo! ¡Orgulloso de ser mexicano y tener representantes mundiales como tú! ¡Qué orgullo verte triunfar! ¡No hay muros para el verdadero talento!  
Esta fue la reacción y algunas de las cientos de frases que en las redes sociales publicaron artistas, usuarios, admiradores, amigos y periodistas para felicitar y reconocer el trabajo de Guillermo del Toro, quien recibió cuatro premios por la película “La Forma del Agua” como Mejor director y  Mejor película.
Como mexicano, es un verdadero orgullo escuchar y leer buenas noticias de nuestro país y más en la historia del máximo premio de la Academia en Hollywood, el Oscar, en su edición número 90, nuevamente un mexicano ganó.
Esto nos debe de llenar de enorme satisfacción porque es una muestra de que cuando nos lo proponemos somos muy exitosos. En la historia del Oscar han sido nominados exitosos mexicanos desde Anthony Quinn en 1952, Katy Jurado en 1956, Roberto Gavaldón en 1961, Gabriel Figueroa 1965 hasta Salma Hayek, Demián Bichir, Carlos Carrera, Emmanuel Lubezki, Guillermo Arriaga, Guillermo Navarro quien también ganó un Oscar por Fotografía, Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón y el ganador de este 2018 Guillermo del Toro. 
El reconocimiento de muchísimos mexicanos que no sentimos orgullosos de él y de todos los mexicanos que a lo largo de la historia sobresalen y ponen el nombre de nuestro país en todo lo alto al rededor del mundo, no sólo en el cine, sino también en el deporte, en la música, en la literatura e incluso en la ciencia y la tecnología.
La lista es larga y en ella se encuentran desde José Hernández Moreno (campesino que alcanzó su sueño de ser astronauta de la NASA en el 2004) hasta Eugenio Derbez, Hugo Sánchez, Julio Cesar Chávez, Gael García, Rey Misterio Jr. Alberto del Río, Diego Luna, Chicharito Hernández, entre muchos más. 
También Coco, basada en nuestra maravillosa tradición mexicana de Día de Muertos, ganó un merecido Oscar y me da mucho orgullo que Disney haya incluido al personaje que creara mi padre El Santo, claro que cuando me llamaron para este proyecto estuve muy entusiasmado y acepté; es un orgullo que este personaje sea un referente en el mundo.  
Cuando le preguntaron a Guillermo del Toro ¿Cómo lo hiciste? Él orgullosamente respondió... ¡Soy mexicano!  
Nos leemos la próxima semana, para que hablemos sin máscaras. 
El Hijo del Santo

No hay comentarios:

Publicar un comentario