sábado, 20 de enero de 2018

Superhéroe enmascarado mexicano del siglo XX: El Santo

Superhéroe enmascarado mexicano del siglo XX: El Santo

La lucha libre se caracteriza por las acrobacias, reglas y folklore propias de México, uno de los personajes más populares de este deporte en el siglo XX fue el ‘El Santo’ o ‘Enmascarado de Plata’.





Rodolfo Guzmán Huerta, mejor conocido como El Santo fue el primer personaje fantástico de la literatura popular mexicana, floreció en el cuadrilátero y en la pantalla grande como héroe enmascarado.
La leyenda comenzó el 26 de julio de 1942 en la legendaria Arena México, cuando estrenaba una flamante personalidad debajo de una brillante máscara plateada. Había nacido Santo, el Enmascarado de Plata.

Superhéroe enmascarado mexicano del siglo XX: El Santo
Foto propiedad de: chicagotiempolibre

A continuación 10 datos del superhéroe enmascarado mexicano del siglo XX:

1. Antes de usar la singular máscara plateada hizo carrera bajo los nombres de Hombre Rojo, Enmascarado, Murciélago II y Demonio Negro, entre otros.
2. El enmascarado de plata fue rudo y técnico.
3. En 1958, Santo debutó con dos películas filmadas en Cuba y producidas por los hermanos Rodríguez: Santo contra el cerebro del mal y Santo contra hombres infernales.
4. Antes de popularizarse en el cine, debutó en el comic; el tiraje de las aventuras de Santo llegaría a más de un millón de revistas semanales.

Superhéroe enmascarado mexicano del siglo XX: El Santo
Foto propiedad de: frompartsunknown
5. En sus aventuras se enfrentó a psicópatas asesinos, monstruos del espacio, maléficas hechiceras, gánsters internacionales, mujeres-vampiro, momias, científicos enloquecidos, siempre buscando el triunfo de la ley y la justicia.
6. Santo logró una singular e inesperada internacionalización gracias a la cinta de horror titulada Santo vs. las mujeres vampiro.
7. La cinta titulada El barón Brákola fue editada para público adulto, en donde se exhibieron desnudos y se proyectó fuera de México; estas ‘versiones para exportación’ fueron las que conquistaron los mercados de España, Francia y los Estados Unidos. La más popular fue Santo en el tesoro de Drácula (1968) que en el extranjero fue conocida como El vampiro y el sexo.

Superhéroe enmascarado mexicano del siglo XX: El Santo
Foto propiedad de: youtube/
piledrivingcritique
8. Su fama se extendió por todo el continente americano, Europa, Medio Oriente y el Pacífico Asiático.
9. El brillo de la máscara de plata comenzó a opacarse hacia 1978.
10. El famoso luchador fenece el 5 de febrero de 1984 a los 66 años de edad en la Ciudad de México.

Fuente. cinemexicano.mty

Cortesía; https://www.lanetanoticias.com y Rosa Gutiérrez


No hay comentarios:

Publicar un comentario