sábado, 6 de enero de 2018

Luchará expo a dos de tres caídas La muestra podría ser inaugurada hasta abril en el tercer piso del inmueble

expo
FRANCISCO BETANCOURT / AGENCIA 
REFORMA
Ciudad de México




Una exposición dedicada a la lucha libre y a El Santo, el Enmascarado de Plata, montará el Museo del Juguete Antiguo México este año.
El proyecto fue seleccionado para recibir 800 mil pesos de presupuesto, etiquetado desde la Cámara de Diputados para 2018.
“Vamos a montar una gran exhibición de lucha libre como un fenómeno social, no como un mero espectáculo”, dijo el arquitecto Roberto Shimizu Kinoshita, coleccionista y fundador del museo en la colonia Doctores, en la Ciudad de México.
“Hay algo que vamos a tratar de mostrar, que la lucha libre fue uno de los grandes pilares para la alfabetización del país, pues los cuentos e historietas fueron un gran impulsor.”
Shimizu Kinoshita anunció que la muestra abarcará de la década de 1925 a 1960. “La lucha libre inició en los circos con el hombre fortachón, luego retomó la técnica grecorromana en 1960, al final de la segunda época de oro de la lucha mexicana”, explicó.
La primera época de oro abarcó de 1933 a 1940 y en 1942 apareció El Santo, Rodolfo Guzmán, que marcó el inicio de una segunda época dorada, aunque él luchaba desde 1934.
En la colección, el museo atesora programas de lucha libre de las arenas mexicanas, además de fotografías, revistas, máscaras y capas de
luchadores.
El coleccionista consideró que la muestra podría ser inaugurada hasta abril en el tercer piso del museo, ubicado en Dr Olvera número 15, e implicará algunas reformas para adecuar los espacios.
El Museo del Juguete Antiguo México es una asociación cultural que alberga primordialmente los juguetes más representativos de la cultura mexicana. Las piezas datan desde el siglo XIX hasta la década de 1980. También posee artículos de otras partes del mundo.
Financiado por Shimizu Kinoshita, el espacio abrió al público en abril de 2008.
Cortesía: www.elindependientedehidalgo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario