domingo, 4 de octubre de 2015
Esta Semana en la WWE: 28 de Septiembre al 03 de Octubre
Bienvenidos y bienvenidas a su columna “Esta Semana en la WWE”, donde revisaremos la historia reciente de la programación semanal de la empresa.
Esta semana comenzó bastante débil, con una edición de Monday Night RAW bastante floja donde se enfocaron en promocionar la actuación especial de Brock Lesnar del sábado 03 de octubre (es decir, ayer) y a construir poco a poco las rivalidades para Hell in a Cell. Hasta ahora tenemos el fin de la sagas entre el Undertaker/Lesnar y Bray Wyatt/Roman Reigns.
Al parecer a la WWE se le acabaron las ideas y mantienen la historia de un Kane de doble personalidad que busca venganza ante Seth Rollins. El día lunes Kane Corporativo salió “lesionado” por un ataque a traición del campeón de pesos completos, solamente para regresar como Kane Demoníaco. La misma historia se repitió el viernes, esta vez en el contexto de una lucha de relevos australianos.
Como mencioné en Catch as Catch Can (por iVoox, a las 8 de la noche hora de Venezuela, valga la publicidad), no tengo problemas con Kane, ya que es un veterano que rara vez da malas luchas. El problema es el ángulo, suerte de parodia a Supermán, y que pareciera que la WWE quisiera levantar los ratings a expensas de su campeón. Desde que ganó el título a Rollins le han llovido oponentes (Ambrose, Lesnar, Cena, Sting y ahora Kane), cosa que se agradece.
No obstante, los únicos que generaron cierto interés eran Cena y Lesnar, porque fueron “construidos” los meses previos como rivales de peligro. Por desgracia los otros contendientes no tuvieron esa dicha, por lo que los resultados eran más que obvios. A Ambrose lo tienen como el “medio lunático”, pero no han invertido el tiempo para que la audiencia crea que es un retador de importancia. En cuanto a Sting y Kane, son dos leyendas a los que el título no les hace falta, y que están para ampliar el currículo del campeón.
Las otras historias dentro de la WWE siguen igual: New Day contra los Dudley, los Wyatt contra Ambrose/Reigns, Rusev y Ziggler, Stardust contra Neville y ya. Los escritores buscaron encender la polémica en la división de Divas con la aparente traición de Paige a Charlotte y Becky, pero ni siguiera el retorno de Natalya parece darle vida a una “revolución” que nació muerta por la pereza de los escritores en repetir una y otra vez los mismos combates sin darnos una razón de peso más allá del físico de las combatientes.
En cuanto a combates destacados de la semana tenemos:
Roman Reigns vs Bray Wyatt http://unbi.co/XLaKI
Neville & Lucha Dragons vs Stardust & The Ascencion http://unbi.co/oQkwm
Kevin Owens vs Ryback http://unbi.co/w5PI0
Como dije al principio de la columna, la WWE se enfocó en el evento del día sábado, realizado en el mítico Madison Square Garden. Tuve la oportunidad de verlo y fue bastante predecible, tal como lo reflejan los resultados:
- Orton y Ziggler derrotan a Sheamus y Rusev. Sheamus toma la derrota por su equipo, lo que ocasiona la ira de Rusev. Sheamus luego lo noquea con su patada irlandesa. ¿Nueva rivalidad? Me parece bien. Pero ¿quién es el técnico en esta historia?
- Neville derrota a Stardust.
- El equipo Bella derrota a PCB, luego que Charlotte y Becky Lynch dejan sola a Paige, quien luego de la lucha se hace la víctima. Recordemos, Paige ha pasado las últimas semanas insultándolas y abandonándolas en luchas de tercias.
- Kevin Owens derrota a Chris Jericho. Muy buena lucha.
- Los Dudley Boyz derrotan por descalificación a New Day.
- Brock Lesnar derrota a Big Show. A Show lo llevaron de paseo a Suplex City y ahí quedó, como pueden ver en este video: http://unbi.co/gPinS Increíble despliegue de fuerza de Lesnar.
- John Cena derrota a Seth Rollins y retiene el título de los Estados Unidos. Como ya es costumbre entre ellos, fue una muy buena lucha que se vio manchada por el final gracias a la interferencia de Kane Demoníaco. El hecho de que fuera una lucha fue dejado en segundo plano, y Rollins perdió valiosos minutos decidiendo si salir de la jaula o no.
Por algo los ratings van como el Titanic.
En otro orden de ideas, se rumora que John Cena podría tomarse un merecido descanso por el resto del año. Esto, aunado a la baja de los ratings en la programación, podría ser una ventana de oportunidad para que la WWE haga los cambios necesarios en su enfoque de hacer las cosas y ver si todavía tienen la chispa necesaria para crear nuevas estrellas que carguen el peso del programa.
Bien, en cuanto a las notas de la semana, el portal de la WWE publicó una interesante entrevista con el entrenador de NXT Norman Smiley. Por cierto este miércoles 07 de octubre es el evento especial de dicha marca, titulado NXT Takeover: Respect. El plato fuerte es la revancha entre Bayley y Sasha en una lucha con límite de tiempo de 30 minutos.
Acá lo más relevante de la entrevista:
¿A quienes has tenido la oportunidad de entrenar en el ring? “Bueno, luego de ocho años trabajando con la WWE te podrás imaginar la cantidad y calidad de estudiantes con los que he trabajado. Han habido muchos que llegaron al territorio de desarrollo con experiencia previa, así que no puedo decir exactamente que los entrené, pero les mostré diferentes maneras de hacer las cosas en la WWE. A Bray Wyatt, Roman Reigns, Bo Dallas, Summer Rae, Big E, Konnor, a quien conozco desde hace mucho tiempo y David Otunga los entrené prácticamente desde el día 1. A Sheamus, Alicia Fox, Adam Rose y el Rey Barrett fueon algunos a los que ayudé a adaptarse al estilo de la WWE. Calculo que debo haber trabajado con cerca del 80% del talento que está en el roster principal”.
Desde tu perspectiva, ¿cómo ha sido la evolución de la industria? “Nunca ha sido tan evidente como ahora que somos una empresa orientada a la televisión, no solamente un espectáculo de lucha libre. No escatimamos esfuerzos para dar un producto de calidad a nuestra audiencia. Una de mis tantas funciones es la de productor, así que cuando estoy trabajando una lucha con mis estudiantes suelo pensar cual sería el mejor ángulo para ver una determinada llave o movida. Los estudiantes en NXT deben estar listos para todo; deben pasar tiempo en el gimnasio, mejorar sus habilidades con el micrófono y desarrollar un personaje mientras aprenden a moverse en el encordado”.
¿Hay alguna fórmula que incremente las probabilidades de tener éxito en la WWE? “Bueno, es muy difícil hoy en día determinar quien va a tener éxito o no, hay demasiados factores relacionados en crear una estrella, incluyendo la suerte. Sin embargo, el tiempo y el trabajo duro son factores determinantes”.
Bien, esto es todo por esta oportunidad. Nos vemos este martes en Catch as Catch Can y el próximo domingo en Esta Semana en la WWE. No dejen de:
* Seguirnos en nuestro grupo de Facebook El Azote Venezolano – El Blog:
* Seguirnos en iVoox: http://unbi.co/ET13m
* Estar pendientes a este blog. Si tienen lector de RSS, agréguenlo para que no se pierdan las constantes actualizaciones que hace El Azote Venezolano.
Y cualquier duda, comentario, sugerencia o petición será bienvenida.
Se despide su amigo, el Comentarista de la WWE.
Alejandro Bravo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario