sábado, 21 de julio de 2018

SUGEHIT, UNA HISTÓRICA EN LAS FILAS DEL CMLL

SUGEHIT, UNA HISTÓRICA EN LAS FILAS DEL CMLL
FOTOS: ROGELIO TINOCO

ELLAS TAMBIEN… SUDAN




Hay Princesa en la lucha libre
Tras perder la máscara, la regiomontana ha podido sobresalir
ELÍAS MORENO
FOTOS: ROGELIO TINOCO
La lucha libre se ha convertido en un estilo de vida. Princesa Sugehit en los 13 años que lleva dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) ha roto paradigmas y su nombre se ha escrito con letras de oro en la historia del pancracio nacional.
Desde sus inicios, hace 21 años, se ha enfrentado a duros retos. En su casa, su señora madre la cuestionó por ser luchadora, ya que considera a la lucha libre como un deporte rudo y para hombres.
Además, dentro del ambiente del deporte de los costalazos también ha tenido que enfrentar, como guerrera que es, al machismo.
“Muchos hombres no aceptan que una mujer estelarice una cartelera, o bien, sea incluida en las grandes funciones. La lucha empezó con mi familia, porque no tenía su permiso para dedicarme a la lucha libre, por ser mujer, no podía entrenar un deporte de hombres, agresivo, de contacto, peligroso; mi madre me dio un rotundo “no’”, pero creo que cuando más se te niegan las cosas, es cuando más te aferras a ellas, a querer hacerlas y he salido victoriosa”, señaló esta amazonas del ring que ha ganado el cariño del respetable en las Arenas del CMLL.
Además, Sugehit reconoce que ha tenido las “armas” necesarias que son: constancia, dedicación y pasión por el deporte para poder derrotar al machismo.
UNA CARRERA ASCENDENTE
Nada le han regalado a Princesa Sugehit. Su llegada a la WWE en el 2017 y la Máscara de Dark Angel han sido referente de la clase de luchadora que es.
Entrevistada en las instalaciones de la Arena México, Sugehit no oculta el miedo, nerviosismo por subir al ring de la Catedral de la Lucha libre en México.
“Claro que se siente nervios, miedo. No hay rival pequeño, además a la lucha libre hay que tenerle mucho respeto. No es fácil, cada uno de los movimientos que hacemos. Debemos estar bien concentradas si no queremos sufrir una lesión o incluso, hasta perder la vida como ha sucedido a muchos compañeros”, mencionó.
Sugehit puede presumir que ha estado en una de las empresas más importante en el ambiente luchístico, como es la WWE.
El 16 de junio del 2017 la regiomontana fue parte del torneo de Mae Young Classic, donde venció a Kay Lee Ray en la primera ronda, pero cayó derrotada por Mercedes Martínez.
Pero lo que sí dejó claro Sugehit, es que la lucha libre mexicana es la mejor del mundo.
Una de las luchadoras que parecía invencible, era la canadiense Dark Angel, hasta que llegó la luchadora de Monterrey para demostrarle quién era la mejor. Sugehit le quitó la máscara a Angel en una lucha frentica que, sin duda enloqueció al público y le entregó la estafeta a la luchadora mexicana como una de las mejores.
Pero sin duda, una de las etapas más importantes en su vida fue la presentación en un cartel de los llamados grandes.
Princesa Sugehit fue vencida por Zeuxis, en el 84 Aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre, lo que marcó un hecho histórico al perder la máscara.
Parecía que era el fin de la gladiadora, pero no fue así, ya que ha demostrado que es una mujer de hierro.
Sugehit se encuentra agradecida con sus profesores: Franco Columbo, Arturo Beristáin, El Satánico, Virus y Pequeño Pierroth, quienes han sido parte fundamental.
Por cierto, la amazona del ring del Consejo Mundial de Lucha Libre considera a Pierroth de Puerto Rico y a Lola González como sus ídolos, por la escuela que dejaron dentro del pancracio nacional.
“Ellos hacían vibrar al público desde su llegada al ring y así quiero ser yo”, afirmó Sugehit.
Cortesía: https://www.la-prensa.com.mx/deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario