lunes, 23 de julio de 2018

The Rock y otros luchadores de ‘Pressing Catch’ que triunfaron como actores

Acaba de estrenar 'El Rascacielos' en cines, y en agosto regresa a televisión con ‘Ballers’





Dywane Johnson, conocido como The Rock, está en un gran momento profesional. Estos días ha llegado a cines ElRascacielosuna película de acción en la que interpreta a un veterano de guerra que se mete en un rascacielos en llamas para rescatar a su familia, que ha quedado atrapada en el mismo.Un papel que por cierto le ha valido alguna crítica ya que su personaje es discapacitado, y por ello una campeona paralímpica ha pedido que a Johnson que considere rechazar en el futuro guiones así con el fin de abrir oportunidades a actores discapacitados, tal como recoge Fotogramas.
Además, como actor televisivo, el próximo agosto estrena la cuarta temporada de Ballers, que en España se puede ver por Movistar, una serie en la que encarna a Spencer Strasmore, un atleta ya retirado.

Johnson conoce muy bien la industria televisiva, y de hecho, comenzó en ella como luchador de Pressing Catch para la WWE, empresa de la que fue campeón mundial y a la que desea regresar. “No puedo esperar para volver a un ring”, dijo recientemente por el estreno de El Rascacielos.
Sin embargo, si no vuelve al cuadrilátero tan pronto como anhela es debido a que “las empresas invierten millones de dólares para rodar una película y por eso no puedo pelear. Nadie quiere poner en riesgo su dinero y mi rol debe ser otro al de luchador. Eso lo saben los directivos de WWE”.
Y eso de poner su dinero en juego es literal, porque según el último informe de Forbes, The Rock es el actor mejor pagado de Hollywood, aunque pese a todo, se habla que su come back a la lucha libre podría suceder en Wrestlemania 35 el próximo 7 de abril de 2019.

DE ‘LA PRINCESA PROMETIDA’ A ‘BLADE RUNNER’

De la industria de la lucha libre han salido muchos actores, aunque para desgracia de ellos pocos han tenido la carrera exitosa de The Rock, que ha trabajado en taquillazos como varias entregas de Fast & Furious, Jumanji o Baywatch, y que ha cosechado éxito tanto en cine de acción como en cintas para toda la familia.
Sin embargo, sí que podemos encontrar algunas películas exitosas con luchadores entre sus protagonistas, como la emblemática La Princesa Prometida, con André el Gigante, Están vivos con Roddy Pipper ‘El Gaitero’ a las órdenes de John Carpenter, o el largometraje familiar Padres por desigual, de John Cena, que recaudó casi 250 millones de dólares en 2015 (aunque igual el ir acompañado de Will Ferrell ayudó a ello).
Dave Batista lo hemos visto entre otros en la saga de Guardianes de la Galaxia y en Blade Runner 2049, Stone Cold, ahora Steve Austin, ha figurado en Los Mercenarios o Niños Grandes 2, Triple H en la saga Blade.

UN LUCHADOR NO SIEMPRE TRAE ÉXITO

Por el aspecto físico de los luchadores, lo más habitual es que los wrestlers participen en largometrajes de acción, aunque algunos sean fallidos. Así, por ejemplo, podemos encontrar aquel Menudo Santa Claus de Hulk Hogan, o Mac Gruber (parodia de Mc Gyver) con El Gran Khali y Chris Jericho.
Incluso podría incluirse en este listado Ready to rumble, conocida en España como Listos para luchar, que contaba cómo dos aficionados al pressing querían que su luchador favorito volviese a la primera plana del espectáculo deportivo. En aquella cinta hubo numerosos cameos de luchadores del momento como Rey Mysterio, Sting, Randy Savage, Disco Inferno, Perry Saturn, Van Hammer o Diamond Dallas Page, además de algunos antes citados como Goldberg o John Cena.

¡Y TAMBIÉN DOBLADORES!

La popularidad en Estados Unidos de la lucha libre es tal que muchos actores fichan para doblar series de televisión, a veces como cameo (Roddy Pipper en Hora de aventuras, por ejemplo), o bien de manera fija.
Así, Hulk Hogan tuvo su propia serie animada y con su voz, Hulk Hogan's Rock 'n' Wrestling (que llegó a editarse en España), y a John Cena se le puede oír en la versión original de Dallas & Robo, lanzada este 2018 y que se puede ver en YouTube Premium.

ACTORES QUE COQUETEAN CON EL WRESTLING

A veces, de manera puntual, también hemos visto a estrellas del cine o la televisión dar el salto, aunque sea de manera excepcional, a la lucha libre. En 2014, por ejemplo, vimos subirse al ring a Joe Manganiello junto a Hulk Hogan y Arnold Schwarzenegger dentro de un sabotaje a un combate. El actor austriaco y también político, de hecho, está tan ligado a la lucha que incluso se incluyó su nombre y su imagen dentro de algún videojuego de combates.

Cortesía: https://www.elespanol.com y MIKE MEDIANOCHE

No hay comentarios:

Publicar un comentario