martes, 24 de julio de 2018

FALLECE ÍDOLO DE LA LUCHA LIBRE MEXICANA


EL LUCHADOR MEXICANO "RAYO DE JALISCO"  FALLECIÓ ESTE JUEVES A LOS 85 AÑOS DE EDAD





La lucha libre mexicana se vistió de luto, ha fallecido el mítico luchador mexicano, Max Linares, por todos conocido mejor como "el Rayo de Jalisco" . 
Hace unas horas, a través de la cuenta oficial de la AAA, se confirmó el deceso del personaje luchístico por causas naturales.




La Familia AAA lamenta el fallecimiento del RAYO DE JALISCO - MAX LINARES

Leyenda de la LUCHA LIBRE e integrante del Salón de la Fama AAA

Descanse en paz.

Es preciso mencionar que el recién fallecido debutó en la lucha libre con el mote de "Mister Siniestro" para luego convertirse en el "Águila negra"; como fue conocido en la Ciudad de México.
Asimismo, fue hasta 1962 el año en que su nombre empezó a dar de qué hablar para así conquistar a la afición amante de la lucha libre.
Entre los logros que ostenta Don Max Linares se encuentran las máscaras de Chino Chow (cabellera), La Máscara (versión 1963), La Bestia, Guerrero Negro, Mr. Sangre, Los Hermanos Muerte y perdió la tapa contra Blue Demon en 1989, mismo año que marcó su retiro de la lucha libre.
TEXTO: RODRIGO GONZÁLEZ
Cortesía: http://www.tvynovelas.com

Muere 'El Rayo de Jalisco'


El legendario luchador mexicano tenía 85 años y es considerado una de las leyendas de la lucha libre junto con 'El Santo'.

El luchador Maximino Linares Moreno ‘El Rayo de Jalisco’ falleció este jueves, informó 'El Hijo del Santo', en su cuenta de Twitter.
El legendario luchador mexicano tenía 85 años y es considerado una de las leyendas de la lucha libre junto con 'El Santo'.
El hijo del Enmascarado de Plata envió sus condolencias a la familia del exluchador.




Lamento confirmar el fallecimiento de uno de los más grandes ídolos de la lucha libre, Máx Linares “El Rayo de Jalisco” mi más sentido pésame para mi compañero Rayo de Jalisco Jr y para su familia.
El mítico 'Rayo' luchó durante más de cuarenta años y logró consolidarse como una de las máximas figuras de este deporte.
"Durante cuatro décadas, Max Linares maravilló a chicos y grandes con su téncia, habilidad y poderío en el encordado, sus impactantes topes en reserva se volvieron su firma y sello personal, con estos derrotó a numerables contricantes y ganó campeonatos, cabelleras y más caras por igual", indica AAA en un video en su página de YouTube.
Con su máscara negra venció a otros grandes de la lucha como Los Hermanos Muerte y Chino Chow, aunque también perdió su máscara en 1989, en Monterrey, ante el legendario Blue Demon, en una de las luchas más importantes de la historia de la Lucha Libre Mexicana, de acuerdo con el sitio Lucha Libre WorldWide.
El Salón de la Fama de AAA lo agregó como su integrante número 9 en Triplemanía XXII, el 17 de agosto de 2014 en un evento en la Arena Ciudad de México.

Cortesía: http://www.elfinanciero.com.mx

'Rayo de Jalisco' adiós a un grande de la Lucha Libre, muere a los 85 años
Su muerte fue confirmada por el Hijo del Santo recordándolo como uno de los luchadores más importantes
La leyenda de la lucha libre mexicana murió a los 85 años. Maximino Linares Moreno ‘El rayo de Jalisco falleció el jueves 19 de julio considerado una leyenda de la lucha libre junto con ‘El Santo’.
La AAA, promotora de lucha libre dedicó un mensaje en su canal de Youtube: "Durante cuatro décadas, Max Linares maravilló a chicos y grandes con su téncia, habilidad y poderío en el encordado, sus impactantes topes en reserva se volvieron su firma y sello personal, con estos derrotó a numerables contricantes y ganó campeonatos, cabelleras y más caras por igual".
Distinguido por su inigualable máscara negra con un rayo color blanco, el Rayo de Jalisco venció a Los Hermanos Muerte y CHino CHow. Fue en 1989 cuanto el Rayo perdió su máscara en Monterrey al enfrentar a Blue Demon en la que se recuerda como una de las luchas más importantes en la historia de la Lucha Libre Mexicana.
El rayo luchó por 40 años con lo que se logró consolidar como una de las máximas figuras del deporte.
Cortesía: https://www.vanguardia.com.m

No hay comentarios:

Publicar un comentario