jueves, 8 de febrero de 2018

La película de nuestro “Súper héroe”. Jack Veneno se estrena el jueves 22

La película de nuestro “Súper héroe”. Jack Veneno se estrena el jueves 22
  Pepe Sierra, Tabare Blanchard, Yamile Shcker, Richard Douglas, Ovandy Camilo, Zumaya Cordero y Riccardo Bardelino. Elvys Joe

Cine. La característica frase “Busquen la ambulancia”, podrá ser escuchada nuevamente cuando visitemos el cine para ver este largometraje.





Sin duda, una de las bondades del séptimo arte es que nos permite revivir acontecimientos del pasado, -los cuales en muchos casos-, unieron a miles de personas en un mismo sentir.
Esa pasión, ese sentimiento desbordante que vivieron los fanáticos empedernidos de la lucha libre, podrán rememorarla a partir del jueves 22 de este mes, día en que Caribbean Cinemas estrenará la tan esperada película Veneno, Primera Caída: El Relámpago de Jack.
Pepe Sierra, Tabare Blanchard, Yamile Shcker, Richard Douglas, Ovandy Camilo, Zumaya Cordero y Riccardo Bardelino. Elvys Joe
Para anunciar los detalles de esta producción fue realizada  una rueda de prensa en Caribbean Cinemas VIP de Downtown Center, donde los presentes apreciaron en exclusiva el behind disponible en el canal de Youtube: VenenoUnaHistoriadeLucha; el cual incluye entrevistas al equipo, a los actores; así como imágenes inéditas del proceso de filmación de esta cinta inspirada en la vida de uno de los personajes de la cultura dominicana y leyenda de la lucha libre, Jack Veneno.
Luego de ver estas escenas, su productor ejecutivo Riccardo Bardellino, y el director Tabaré Blanchard, y parte del equipo integrado por Pepe Sierra, Yamilé Scheker, Richard Douglas, Ovandy Camilo hablaron sobre su experiencia en el proceso de la audición y filmación de este largometraje.
Riccardo Bardellino, ideólogo y uno de los guionistas de este proyecto, se dirigió a los presentes y expresó que: “Finalmente, ha llegado la hora cero… Después de más de siete años trabajando con mucha pasión, mucha intensidad y con todas las energías, podemos decir que tenemos lista la primera película inspirada en el súper héroe dominicano, Jack Veneno. Nos sentimos muy orgullosos con el trabajo hecho por todo el equipo, agradecemos la confianza de nuestros inversionistas y esperamos deleitar al público y que apoyen nuestra obra, que es un trabajo muy digno donde hemos curado con tiempo y exigencia cada detalle’’.
Tabaré Blanchard, quien es también guionista del filme, afirmó que está orgulloso y agradecido de este proyecto, por la confianza que fue depositada en él para el desarrollo de esta. “Fue un proceso de muchas enseñanzas. Es la culminación de un proceso de cuatro años intensos, desde la escritura hasta el último detalle de la postproducción. Estoy muy contento con el resultado final, y con el magnífico equipo de trabajo”.
Jack Veneno
Destacó que Veneno, Primera Caída: El Relámpago de Jack, inicia con un reportaje realizado por el periodista Luca Diana, quien se ve forzado a realizar una entrevista. La misma, se narra mediante memorias sobre un mundo mágico, oculto, místico y eufórico el cual da nacimiento a dos de las figuras más importantes de la cultura pop dominicana; el único superhéroe criollo: Jack Veneno y su gran rival, el genio del mal, Relámpago  Hernández.
Zumaya Cordero, directora General de Caribbean Cinemas, manifestó “Nos sentimos muy satisfechos con esta historia que indudablemente será del gusto de todos, no solo por tratarse de la vida de nuestro Jack Veneno, un ícono de la lucha libre dominicana que nos hará rememorar esos tiempos en que esta práctica nos unía para disfrutar de la misma, sino por los altos estándares de calidad con que cuenta’’.
De igual forma, felicitó a Riccardo Bardellino y a Tabaré Blanchard por el esfuerzo y la perseverancia con que han llevado esta  producción cinematográfica que ya es un hecho. Destacó que esta película tiene que ser vista por todos los dominicanos e invitó a los padres a llevar a sus hijos al cine para que la nueva generación sea participe de esta historia. Con el aplauso de los presentes, expresó que será proyectada en abril en Nueva York; y en junio, estará en cartelera en Puerto Rico.
Al finalizar la rueda de prensa, conversó con mi colega Kenny Valdez y de esta surgió el título de esta crónica, porque Jack Veneno es el único “Súper héroe”, de nuestra marca país.
Reparto del largometraje
El reparto del largometraje está integrado por los actores Manny Pérez, que no pudo estar presente, -y quien además del gran parecido-, afirma que parece haber nacido para encarnar el papel del luchador Jack Veneno. Yamilé Scheker en el papel de doña Tatica; Richard Douglas, quien tuvo la oportunidad de compartir con los luchadores interpreta al Vampiro Cao; Pepe Sierra es Relámpago Hernández, Ovandy Camilo, quien en su niñez imitaba a Silvio Paulino, en este filme le tocó personificarlo;  y Jaime Piña hace el papel de “El Tuerto”.
Apoyo e inversión
El filme de época que promete cumplir con las expectativas del público, se tomó su tiempo de post producción para lograr brindar un cine de calidad y marca país que muestra la cultura de la lucha libre de los años 60´s y 70´s como entretenimiento en  República Dominicana. Riccardo Bardelino dijo que la inversión es de RD$115 millones.
Veneno cuenta con el apoyo de Cervecería Nacional Dominicana y sus marcas Presidente, Ron Barceló y Lowenbrau, como parte de su programa de apoyo y proyección del cine dominicano. Además, cuenta con el auspicio de Grupo Mallén, Caribbean Cinemas, Banco BHD León, Dr. Collado, Camilo Lab., Induveca, Fiat y Total. A nivel promocional contó con Altice, La Sirena, Color Visión, Telemicro y Listín Diario.
Cortesía: https://www.metrord.do y María Mercedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario