miércoles, 13 de diciembre de 2017

Memorias del encordado: “Ser rudo es lo Máximo”



broncoyukon_0001






En esta ocasión tuvimos el placer de ver el baúl de los recuerdos de un rudísimo de siete suelas; nada menos que Bronco Yukón


En lo que se convirtió en una amena y nostálgica charla, el buenBronco Yukón tuvo a bien platicar con cuadrilatero6x6 sobre sus inicios y sus paso por la lucha libre; fue entonces que nos enteramos que por azares del destino se convirtió en luchador…
broncoyukon_00041
“La verdad es que yo estaba entrenando box para prepararme para el famoso torneo de los guantes de oro en la antigua Arena Veracruz y así conocí al Borrego Ariel ( Roberto Ruiz ) , con quien coincidía en el salón Villa del Mar los domingos por la tarde y por presentarme a unas muchachas les decía que tenia miedo de convertirme en luchador y fue tanta la insistencia que termine por ir a la Arena Estadio y me presente con el encargado y este me mando a entrenar con el Gran Goliat y así comenzó todo…”
“Después de eso debute en el año 1968 enfrentando a Black García en una primera lucha – ya con el nombre de Bronco Yukón – y con tan buen resultado que la siguiente semana fui programado en la segunda y posteriormente en la tercera para terminar en las estelares, al final del año fui considerado como el novato del año y rudo del año…”
La verdad es que cuadrilátero realmente disfruto la platica con elBronco quien con gusto nos preguntaba que nos gustaría conocer de su historia, y simplemente dejamos que fuera el quien abriera el baúl de los recuerdos y nos contara lo que estuviera llegando a su mente…broncoyukon_0003
“Después de eso me convertí en todo un rufián , al que la mayoría de las ocasiones el aficionado esperaba fuera de la Arena para reclamarme; recuerdo que esperaban a caballo afuera de la Arena Estadio y yo tenía que ser el ultimo en abandonar las instalaciones… recuerdo que cuando perdí la mascara a manos de Chucho Cervantessalí rápidamente del ring y hubo aficionados que no pudieron verme sin la tapa así que a la siguiente semana que fui anunciado ya sin mascara se quedo gente fuera de la arena…”
broncoyukon_00021
Así entre anécdotas y fotos, escuchamos recuerdos de cuando le toco ser compañero del Cavernario Galindo y tuvo el placer de enfrentarse aMatemático, Tinieblas, Dr. Zeta y además recordar a todos sus contemporáneos _ Gran Goliat, Mr. X. Cóndor, Amenaza Roja, El Gavilán, El Cardenal, Tony Marcos y demás…  para despedirnos le pedimos un ultimo comentario con la promesa de regresar y continuar el recorrido por la nostalgia…
p1030911
“Nunca olvidare la sensación que me provocaba ver las caras, gestos y gritos con que me recibían apenas me asomaba del vestidor; muchas gracias por acordarse de un servidor y les prometo avisarles en cuanto sea mi debut, je je je… La verdad es que la mayoría de mis contemporáneos ya han fallecido; pero imagínense la patiza que se armara cuando me toque llegar a donde están…”
p10309191
Cortesía: https://cuadrilatero6x6.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario